Notas desordenadas en Yoshimi

ziz0u
#1 por ziz0u el 04/07/2011
Hola a todos,

soy muy nuevo en esto del sonido en Linux, por eso quiero disculparme de antemano por si mi pregunta es muy tonta. Tengo instalado Ubuntu Studio 11.04 y estoy probando Yoshimi, del que he leído muy buenas cosas. El caso es que estoy un poco mosqueado porque cuando pulso algunas notas en el teclado virtual que trae, estas suenan totalmente desordenadas. Por ejemplo, cuando pulso Do - Re - Mi suena Fa - Re - Lab. Así sucede a lo largo de todo el teclado.

He tocado muchas cosas y no lo he conseguido arreglar. He mirado por ejemplo en la ventana Scale > Show Scale Settings, desactivado el Microtonal, y cambiado la frecuencia del La a 440 y nada.

¿Alguien me ayuda? ¡Muchas gracias!

Néstor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 04/07/2011
Hola,

¿Puedes mostrar un pantallazo de la ventana Scales?

Saludos, Pablo
Subir
ziz0u
#3 por ziz0u el 04/07/2011
Hola:

Esta es la ventana Scales:
Imagen no disponible

Y aquí una captura de las ventanas que estoy usando:
Imagen no disponible

Gracias y un saludo!
Néstor
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 04/07/2011
Hola Néstor,

Yo lo tengo igual. No sé. Prueba a activar Microtonal y después le das a Retune.
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 04/07/2011
Asegúrate también, en la pestaña Alsa de Settings, que la frecuencia de muestreo en yoshimi coincide con la de jack (96000 en tu caso).
Subir
ziz0u
#6 por ziz0u el 04/07/2011