Notas en forma de x

dreifus
#1 por dreifus el 19/10/2009
Hola amigos, en algunas partituras he visto notas en forma de x. Es decir, la pica de la nota y la cabeza con una x, queriendo decir que son notas sordas. Por ejemplo, en una guitarra se darían las cuerdas pero tapadas, sin dar ninguna nota. Me gustaría saber si en sibelius es posible poner este tipo de cabeza a las notas.

Por otra parte, hay alguna manera práctica para pasar al siguiente compás cuando llegó al últmo de la página y no se pasa automáticamente? No me queda más remedio que pintar cualquier nota, que aparezca el siguiente compás y borrar la nota que había pintado.

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 20/10/2009
Cabezas de nota: aquí...

[attachment=0:1wx8429n]Notes.PNG[/attachment:1wx8429n]

En cuanto a lo de "pasar de compás automáticamente", no sé a qué te refieres... :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Notes.PNG
Subir
1
dreifus
#3 por dreifus el 20/10/2009
pues justamente eso no sé dónde está. Cómo sacas esa ventana de edit note? Yo uso Sibelius 4.

Lo de pasar de compás no te preocupes, ya lo he averiguado. me refería a añadir compás (ctrl may B).

Gracias por contestar :)
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 20/10/2009
Si usas Windows Ctr+Alt+P. Se trata de la ventana de propiedades, donde puedes editar muchos detalles de la partitura instantáneamente.
Subir
1
dreifus
#5 por dreifus el 20/10/2009
bien bien, ahora sí. yo intentaba poner la cruz en el tabulado y no me salía, pero ahora al copiarlo en el pentagrama sí sale (no sé mucho solfeo, así que primero escribo en tabulado y luego copio y pego al pentagrama). En relación a esto último, mi partitura tiene un pentagrama y debajo su correspondiente tabulado. Al traducir las notas al tabulado o viceversa, encima del tabulado también me salen las medidas de las notas (corcheas, etc.), por lo que se me solapan esas figuras con las del pentagrama inmediatamente superior. hay alguna forma de eliminar las plicas del tabulado?

Gracias de nuevo por contestar, con lo que me has dicho tengo prácticamente hecho el 80% del trabajo :)
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 20/10/2009
Pues no sé porque no trabajo con tabulados, pero seguro que hay una manera. En Sibelius 4 se hará de la misma manera que en Sibelius 5 ó 6, me imagino, así que puedes consultar los manuales en español (de la 5) descargables en la página oficial. :wink:

informacion-enlaces-interes-sobre-sibelius-t279082.html#p2183418
Subir
1
dreifus
#7 por dreifus el 20/10/2009
gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo