Notas de guitarra y notas de teclado

Planet_telex
#1 por Planet_telex el 17/11/2008
Tengo un lío en la cabeza...a ver si me ayudáis a entender por qué pasa esto:

Yo grabo mis acordes de guitarra normalmente, en una pista de audio (Cubase) con mi micro; tengo una letra en la que escribo las notas correspondientes a esos acordes de guitarra para no perderme mientras grabo. Hasta ahí, bien.
Luego el problema viene cuando quiero, a partir de esas notas de guitarra, meter otras pistas con las mismas notas pero con un piano, por ejemplo. Entonces escojo una pista midi y le meto un instrumento VST de piano, peeero...(y ahí viene el problema), cuando voy a tocar un rem haciéndolo coincidir con el rem de mi guitarra...¡¡¡no suena ni parecido!!! ¿¿por qué??
Mis propias explicaciones son:
un acorde de guitarra está formado por varias notas sumadas y no producen el mismo sonido que una nota única tocada en un teclado (¿¿pero una nota no es una nota esté como esté tocada??).
O bien estoy tocando en diferentes tonalidades (¿cómo averiguarlo?)

¡¡Ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yugurtu
#2 por Yugurtu el 17/11/2008
No te ofendas, pero ¿sabes que los instrumentos se deben afinar, no?
Tu guitarra tocada la 5ª cuerda al aire produce un A4 que tiene que estar afinado a 440Hz.

Si todo esto ya lo sabias y está correcto todo, mira la pista midi que en Transposicion ponga 0 semitonos

Saludos cordiales
Subir
Planet_telex
#3 por Planet_telex el 17/11/2008
Jajajaja
¡¡claro que no me ofendo!! si para algo me he metido en este foro, es para aprender, porque me faltan muchísimas cosas por saber de teoría musical. Me encanta la música y mi objetivo es conseguir crear mi propia música a través de Cubase, pero mi ignorancia acerca de todo lo que rodea a la teoría del sonido, etc... hace que cada paso que intento dar resulte muy dificil.
Te diré que sí, que la guitarra está afinada (con afinador), asi que comprobaré la otra sugerencia.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo