Notas pequeñas en partitura.

romava
#1 por romava el 30/04/2014
Hola.
Perdonar mi ignorancia, pero mirando una partitura me he encontrado con unas notas pequeñas en la misma. He estado buscando y he leido que unos dicen que son de paso, otros tresillos, otros adornos,... vamos no me aclaro, lo que creo es que son notas de adorno que hay que dar rápido antes de la nota. ¿Como se introducen en sibelius?.

Saludos y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Notas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 30/04/2014
Son notas de adorno, llamadas en Sibelius grace notes o acciacatura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acciaccatura

Necesitas ir a la segunda pestaña del teclado numérico (F8). Allí se encuentran.
Subir
1
romava
#3 por romava el 01/05/2014
Hola, gracias.
Pues te comento, he ido donde dices y no encuentro donde están las semicorcheas para meterlas tal como aparecen en la partitura (en el teclado F8 salen las garrapateas, semifusas...pero no veo las semicorcheas).
La acciaccatura que me dices, en teclado F8, aparte de ser corchea, al ponerla en la partitura sale con una barrita en una esquina, la apoyatura no, así que igual son apoyaturas no?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ap.jpg
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 01/05/2014
romava escribió:
no encuentro donde están las semicorcheas


¿Cómo introduces semicorcheas normalmente? Pues igual se hace con este adorno. Primero escoges la apoyatura (grace note*), después su valor (F7) y por último la altura. Eso mientras escribes. Realmente también puedes editar el resultado que has obtenido una vez escrito.

Te comento que el sistema de pestañas del teclado numérico de Sibelius es una manera de presentar con unas pocas teclas muchos atributos de las notas o del compás (o compases), y por supuesto estos atributos pueden estar activos a la vez, de manera que los puedas seleccionar antes de introducir definitivamente la altura, o al editar la nota.

Pulsa F7, F8, etc, para navegar por dichas pestañas y verás que es relativamente fácil cambiar de una a otra.


________________
*La acciacatura no te sirve, la mencioné porque es "la otra" nota de adorno de pequeño tamaño que usa sibelius
Subir
1
romava
#5 por romava el 01/05/2014
Ok, pillado.
Muchísimas gracias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo