Notas percusivas (x)

jochg
#1 por jochg el 12/08/2015
Estoy haciendo la partitura de More Than Words y como sabran el hace un golpe en la guitarra en el 2do y4to tiempo yo escribí las notas y luego les puse las notas con x como debería escribirse pero al reproducir hay alguna manera de que esas notas suenen de forma percusiva o no suenen, porque me sigue sonando como un acorde normal, si alguien sabe como hacer le agradecería .)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 15/08/2015
Hola Jochg. Te adjunto (Finale y audio, por si no tienes 2014) un ejemplo. Escucha el resultado. Si es algo así lo que pretendes, lo explico.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra Muted (More Than Words).musx
Guitarra Muted (More Than Words).mp3
Subir
jochg
#3 por jochg el 22/08/2015
Exacto Victor ese efecto esta perfecto, si me pudieras explicar te lo agradeceria :)
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 22/08/2015
Muy bien, Jochg. Paso directamente a explicar el cambio de sonido para las notas "x":

- Menú MIDI/Audio - Play Finale through MIDI (Ya que en los sonidos del General MIDI del SmartMusic SoftSynth tenemos una Guitarra "Muted" en el nº 29)

- Herramienta Expression Tool - Doble Clic en la nota "x" - Se abre la ventana Expression Selection - Technique Text (he elegido esta Categoría, pero creo que serviría cualquiera) - Create Technique Text - Se abre la ventana Expression Designer - En la pestaña Main no pongo nada, ya que no me interesa que aparezca ninguna marca en la partitura - Pestaña Playback - Type: Pacht - GM: 29: Electric Guitar (muted) - Pacht: Program Change - Aceptar - Ya tengo creada una Expression (en mi caso es la número 72) que asignándola a ese punto concreto de la partitura (la nota "x") provocara el cambio de sonido que busco en la reproducción. Y la tenemos para usarla en los momentos que necesitemos.

- Para que vuelva en el siguiente acorde el sonido inicial, tenemos que crear (con el mismo procedimiento) otra Expression (en mi caso la nº 73) cuya única diferencia con la anterior es GM: 26: Acoustic Guitar (steel), que es el sonido inicial para mi partitura.

Este es uno de los procedimientos para cambiar de sonido en un mismo pentagrama.

Espero que te sirva. salud,

Victórico-Javier
Subir
2
vaughan314
#5 por vaughan314 el 30/01/2017
#4 Una pregunta Maestro al copiar y pegar en otro sector de la partitura para hacer una rítmica constante de la guitarra se borran las modificaciones que hice, tal y como ud lo explico con el fin de que las notas muteadas suenen a muteadas. Pero el problema esta cuando quiero copiar y pegar se borran las modificaciones que debo hacer?gracias.
Subir
Orph
#6 por Orph el 30/01/2017
Vitoricojavier, yo lo hago como tu, pero le asignaba un simbolo (en mi caso un circulo para guitarra "open" y una cruz para guitarra muted)... lo que no sabia es que se puede hacer sin poner nada en la pestaña MAIN.
Esto me daba un efecto colateral que no me gustaba, y es que cuando , por ejemplo, en un apartirua de guitarra eléctrica le marcaba el patrón (open-muted), al aplicar "estilos de pentagrama" (ya sea el de slash, o el de repetición de compás) en los compases que repiten me aparecian las "marcas".
Esto lo solucionaba, desconectando la opción "show" de los compases repetidos para estos elementos. No es mucho trabajo, puesto que luego iba dándole al copiar....pero bueno, definiendolo sin poner nada te evitas este trabajo.
Gracias por tu aportación, cada dia aprendo cosas nuevas con vosotros
Subir
victoricojavier
#7 por victoricojavier el 30/01/2017
Hola vaughan. No debería haber problema al copiar y pegar. Revisa, en menú Edit - Edit Filter, que estén activados todos los elementos (All) a copiar.

A ver si es eso.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
vaughan314
#8 por vaughan314 el 10/02/2017
#7 Muchas gracias solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo