Notebook para grabar audio

Federico
#1 por Federico el 11/03/2015
Hola, tengo esta duda:

Tengo una placa de audio Tascam US 1800, quiero combinarla con una notebook para grabar en casa y en vivo.
Mi pregunta es ¿Cuál compro? O mejor ¿Cuáles son las características principales que debo tener en cuenta a la hora de comprar una? ¿Marcas confiables? ¿Dinero que tendría que invertir? Soy de Argentina. Sé que son varias preguntas pero me ayudaría porque estoy en cero con esto

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 11/03/2015
Que estilo quieres trabajar?
Subir
Federico
#3 por Federico el 11/03/2015
Es para grabar un trío de rock, compré esa placa para poder grabar todo junto, así que estaría grabando 10 canales a la vez regularmente (1 voz, guitarra, bajo y batería cada parte un mic)
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 11/03/2015
Pues primero de nada un buen procesador con varios nucleos (i5 o i7) y abundante ram, aunque si no vas a usar muchas librerias no es requisito tan imprescindible, con 8 gb vas bien.

Cual es tu presupuesto?
Subir
Federico
#5 por Federico el 11/03/2015
Imagino que tu respuesta apunta a la mejor calidad posible, aunque tal vez se escape a mi presupuesto, unos $7000 aprox, tal vez un poquito más.

Vengo usando una PC con Intel G860, 3GHz, memoria RAM de 4GB

Hasta ahora gravé un par de veces usando 6 canales a la vez, no setié casi nada, el resultado de la grabación me dejó conforme, aunque el retorno de los auriculares tenía como un mínimo "eco corto" en la voz, supongo que es lo que le llaman latencia
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 12/03/2015
Federico escribió:
Imagino que tu respuesta apunta a la mejor calidad posible


Cuando hablas de calidad me imagino que te refieres a la calidad de la producción. Pues el PC utilizado no influye en absolutamente nada respecto a la calidad.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 12/03/2015
#5 $7000 pesos argentinos verdad? Son aproximadamente 790 USD.

Considerando que además en argentina todo es más caro por los aranceles con 790 USD te vas a ver apretado pero hay opciones.

El procesador que debes de buscar como mínimo es un Core i5 y 8 gb de RAM, y un disco duro SSD o de al menos 7,200 revoluciones, si no encuentras de esa velocidad se puede cambiar y no es muy caro. No creo que te alcance para una laptop con procesador i7. Pero por ninguna razon vayas a comrpar algo con procesadores Atom, Celeron o Pentium, son mucho menos potentes que los Core i5.

El procesador fijate que tenga una velocidad inicial sobre los 2.0 ghz, hoy en día como la prioridad es reducir el consumo de energía en las laptops se están usando procesadores de bajo voltaje cuya velocidad esta por debajo de los 2.0ghz, por lo que es algo que hay que revisar bastante antes de comprar.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 12/03/2015
La PC que tienes con procesador dual core a 3 GHz y 4 GB's de ram esta bien para grabar hasta las 14 E/S de la Tascam, si tienes latencia entra al panel de control ASIO y baja el tamaño de buffer, si esta por defecto en 512, selecciona 256 o 128 y listo, seguro con esto ya no tendrá latencia.

Para grabar audio no se necesita el gran ordenador, con un procesador similar al tuyo (AMD Atlhon 64 3.2 GHz) yo llegue a grabar 32 canales de audio en una toma, precisamente para una grabación en directo.

Donde en verdad se necesita ordenador es el procesado posterior a la grabación (mezcla), pero con algunos trucos como aumentar el tamaño de buffer, congelar pistas, usar buses, no usar plugins de emulaciones, etc. se puede trabajar tranquilamente con ordenadores como el tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo