Un notebook puede valer para llevarme mi guitarra de paseo?

  • 1
vidalsh
#1 por vidalsh el 06/03/2010
a ver si me explico mejor...

actualmente uso vsts y tal para los sonidos de la guitarra, ya no uso ni pedales ni pedaleras ni multiefectos, y todo lo suelo llevar en una llave usb y siempre necesito un portatil para ello, me llevo tambien mi tarjeta de audio externa usb...

lo que estaba pensando es si un notebook puede servirme para llevarme mi tarjeta de audio y en el notebook tener los vsts que uso, tipo guitar rig, softube y demas...

no seria ni para grabar ni para nada mas que irme a un sitio con mi guitarra y conectarme a unos monitores a traves de mi tarjeta de audio y usar este tipo de vsts...

algunos funcionan como standalone, y otros no, lo cual tambien tendria que instalar algun secuenciador con soporte vst para ello, por supuesto no seria cubase, reaper o incluso el mas simple me valdria perfectamente...

solo lo quiero llevarmelo de paseo con la guitarra y no tener que estar dependiendo de si donde voy hay algun portatil y tengo que instalarle los drivers de mi tarjeta y meter la llave usb con los vsts y liar la de dios...

seria una buena opcion o es una tonteria directamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 06/03/2010
No es ninguna tontería. Hace unos años hice un concierto de John McLaughlin con Shakti y el tío traía un macbook con Logic donde enchufaba la guitarra directamente.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 06/03/2010
sin intención de desviar del tema, pero me cuesta entender como usáis esos plug ins para remplazar a los amplis de verdad. lo digo porque todavía no he escuchado un plug in que remotamente se acerque a un ampli decente y eso que no soy guitarrista.
Subir
solker
#4 por solker el 06/03/2010
Para eso, yo valoraría la compra de un V-machine sinceramente.

Interpreto (corrígeme si me equivoco) que te refieres a un netbook, de ser así ni lo intentaría.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 06/03/2010
SPORT escribió:
sin intención de desviar del tema, pero me cuesta entender como usáis esos plug ins para remplazar a los amplis de verdad. lo digo porque todavía no he escuchado un plug in que remotamente se acerque a un ampli decente y eso que no soy guitarrista.


ya, pero yo si soy guitarrista, y te aseguro que soy un especimen unico, anti valvulas total...

pero no por las valvulas, es que mi sonido lo saco mejor de otras cosas...

he tocado en mil conciertos donde te ponian un valvular y apañatelas como puedas, yo siempre solia ir con mi pedalera seteada y tal...ni de coña ha sonado nunca como a mi me gusta...

en el trastero de mis papis tengo tanto un par de amplis de valvulas, fender y marshall, como otro par de amplis a transistores que me sirvieron mucho mejor cuando tocaba en directo como los peavy...

lo que pasa es que los guitarristas somos unos egoistas y unos tiquis misquis y queremos todas las frecuencias para nosotros solitos...

hace unos años ya probaba los vamps y los line6 y esas cosas que entonces estaban muy bien para simular amplis y tal...

pero hoy en dia la diferencia es abismal, directamente abismal...

para directo no conozco ninguna burra mejor que un huges and kettener triamp a valvulas, vale un paston, pero lo merece, mucho mejor que cualquier marshall actual (no los antiguos) y que cualquier cosa...

pero para grabar en casa???

o en un studio barato que no tenga los requisitos validos para ese potencial???

aun asi la diferencia entre guitar rig y esa bestia a la hora de grabar son tan pocas si sabes lo que haces que no merece la pena nada mas que para directo...

cuando estudie un poco para tecnico de sonido y tuve que hacer muchas grabaciones me di cuenta de muchas cosas en eso...

cuanto mas zoquete es el guitarrista en cuestion de sonido, mas vas a tener que capar todas esas frecuencias y maravillas del valvular para que cuadre la mezcla...no se puede ocupar todo el rango jejeje...

muy pocos, pero muy pocos, y contados con una mano, saben setear esos amplis para que su señal se pueda grabar sin perder la dinamica que pretenden aun en un studio profesional super microfoneado, asi que no te digo ya en casa con un micro mediocre y sin una sala especifica...

guitar rig 4 se ha salido directamente con su controlroom...

actualmente los mod amps para guitarra se estaban basando en los IR...si te lias con eso te puedes volver loco directamente...

buscar el sonido de otros no sirve de mucho...

yo solo busco mi sonido, el que a mi me gusta, y si guitar rig me lo da pues fuera amplis y pedales...
Subir
monarca
#6 por monarca el 06/03/2010
hace unos 3 años usaba el portatil de mi mujer con ableton live, y ya metia sus 2 o 3 pistitas de guitar rig, un ez drummer y un broomstick bass (y alguna otra cosa mas) y lo llevaba bastante bien. y ese portatil tiene las mismas prestaciones que los netbook actuales, bueno peor todavia ya que tiene 512 de ram #-o yo creo que no tienes que tener ningun tipo de problema.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 06/03/2010
angies spiral escribió:

yo solo busco mi sonido, el que a mi me gusta, y si guitar rig me lo da pues fuera amplis y pedales...


ahora si que entiendo :) ya no se trata remplazar si no crear tu propio sonido de guitarra.

un saludo
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 06/03/2010
SPORT escribió:
angies spiral escribió:

yo solo busco mi sonido, el que a mi me gusta, y si guitar rig me lo da pues fuera amplis y pedales...


ahora si que entiendo :) ya no se trata remplazar si no crear tu propio sonido de guitarra.

un saludo


si claro, yo no quiero cacharritos que no pueda sacar mi sonido, aunque en el fondo tambien es remplazar el sonido que te pueda dar tal o cual ampli, lo que pasa es que ahora con tanto ampli y con estos programitas con mil opciones te puedes volver loco....yo jamas he buscado ningun preset para sonar a nadie...no porque te bajes el mejor preset del angus young vas a sonar ya a ac/dc...como siempre digo, los guitaristas buenos aunque les pongas una escoba con cuerdas atada a una lata con una cuerda seguiran sonando a ellos...jeje
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 06/03/2010
sinceramente mi netbook es bastante bueno (un asus de los ultimos) y tiene 1 gb de ram. no he probado a instalar nada de eso pero la verdad que no creo que de para mucho. si solo te interesa usar un par de plugins puede que tire pero no esperes mucho mas.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 06/03/2010
un notebook puede valer para llevarme mi guitarra de paseo?

evidentemente no,para llevarte la guitarra nada como una funda¡¡¡¡¡ :lol: :lol:

aparte de la broma, yo llevo tocando la guitarra 15 años,

y e encontrado un plugin que no es que se acerque,es que suena mejor que un puto ampli,
,me e vendido mi etapa mesa boogiee,mi triaxis y mis dos pantallas 4x12 hace tiempo,
todo cuando prove este plugin,el cual no desvelare,y es conocido¡¡¡¡¡
suena como un buen equipo pero yas microfoneado y todo de p m,
por lo tanto eso que un plugin no iguala a un ampli,en mi caso lo supera, :P
y bueno, si te quieres poner un guitar rig por decir algo el notebook te lo aguantara,
pero como te dice manu,poco más¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 06/03/2010
y ese vst?? cual es power?? =P~ =P~ =P~
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 06/03/2010
tienes un pivado neo¡¡¡¡¡¡
con un video y todo de mezcla,
que lo disfrutes, :wink:
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 06/03/2010
yo tambien tero power :P
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 06/03/2010
:lol: :lol:
Subir
monarca
#15 por monarca el 07/03/2010
powerstudios escribió:
tienes un pivado neo¡¡¡¡¡¡
con un video y todo de mezcla,
que lo disfrutes, :wink:


a ver ese privado... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo