Notion para iPad y a 0.79 hasta el 21/12

#1 por Juan el 17/12/2011
Preguntabais por ahí un programa de notación para iPad. Pues acaba de salir Notion y es impresionante. Edición amigable y bastante completa, sonidos decentes, input por teclado o guitarra, mezclador y efectos, exportación a Notion, midi y PDF.... Es increíble. Y más increíble que cueste menos de un euro. A partir del día 21 estará a14 creo. Aún así sería una ganga.

La noticia se merece una portada en hispasonic, creo.

Juan
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 17/12/2011
Importante aporte al mundo del iPad. Pero ya existía Symphony Pro que es un gran editor para iPad con muchas funciones.

El precio es una ganga pero, como muchas aplicaciones para ipad, no es precio completo. Adquirir cada instrumento son otros 0,99€

notionipad_screenshot4.jpg

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#3 por Juan el 17/12/2011
Es verdad que hay instrumentos de pago, pero el programa incluye bastantes como para empezar. Incluye, por ejemplo, todas las secciones y solistas de cuerda y todos los solistas de viento, además de percusión, guitarras, piano... Digamos que imprescindibles solo le falta el arpa, secciones de viento, saxo y algo de percusión (gongs, xilófono,...).

Creo que Notion es un poco mas limitado que el symphonypro pero probablemente mejore, porque el Notion para Mac y PC, aun siendo de menos nivel que los "grandes¡, es un programa muy apañao.

J
Subir
#4 por ∞¬÷÷¬∞ el 17/12/2011
Tras un primer vistazo tiene varias limitaciones importantes. Una de ellas se puede perdonar por la alta calidad de reproducción y el sonido, fantástico para un dispositivo como el iPad (1 en este caso) con la cantidad de instrumentos que mueve en una partitura orquestal. Ese defecto es el no disponer de zoom, pero es sabido que las funciones de zoom sobrecargan el procesador y hacen aumentar la latencia.

Menos perdonable es no poder editar por partes instrumentales o ocultar pentagramas. Hace que la pantalla se quede pequeña en muchas ocasiones para editar.

Estaría bien disponer de una forma de compartir archivos con otras aplicaciones sin necesidad del uso del correo electrónico o iTunes.

Otra función que le daría mucho valor es poder exportar a .wav o .aiff, por la alta calidad de los sonidos.

Hay que tener en cuenta el gran espacio que exige esta app, solo con los sonidos incluidos son más de 1.5 GB!!! así que si tienes un iPad de 8GB lleno de música y documentos tendrás que hacerle un buen hueco, sobre todo si quieres descargar los sonidos complementarios.

Sin duda una novedad importante para el músico pero que aún depende mucho de las aplicaciones de PC para rematar la edición y para imprimir.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#5 por carven el 17/12/2011
Pues yo creo que deberían avisar de que no están todos los instrumentos. Lo he comprado esta mañana y me he mosqueado bastante. No Tiene, ni saxo,ni guitarra española, ni tampoco vibráfono, ni trompeta de jazz, etc. Aunque el precio no sea mucho me fastidian bastante este tipo de ofertas con truco.
Subir
#6 por Juan el 17/12/2011
AReaPiano, sí puedes ocultar pentagramas. Si vas a los ajustes de partitura (la rueda en el menú inferior) te aparecen todas las pistas. Pulsa en el ojo que hay a la izquierda del nombre de la pista y así la ocultas o la muestras.

Después de trastear un poco con el programa, es verdad que faltan bastantes cosas de edición: por supuesto el zoom, transportar fragmentos, introducir notas directamente sin teclado,... También la sincronización con dropbox, sobre todo para los que tenemos el notion desktop.

Pero yo creo que irá mejorando.

j
Subir
#7 por ∞¬÷÷¬∞ el 17/12/2011
Si, realmente se pueden ver los pentagramas por separado, pero no ocultar los pentagramas vacíos, lo que hace perder un montón de espacio en una pantalla pequeña como la del iPad.
Pero la calidad del sonido es realmente buena para tratarse de un iPad. Un buen paso adelante y un reto para futuros editores de partituras en esta plataforma

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo