Novata en home studios

madkeosmusic
#31 por madkeosmusic el 05/01/2012
#28 los fostex t 7 para mezclar van bien ( dentro de lo que son unos auriculares) apenas tengo que retocar con los monitores lo que hago con los fostex. pero vamos yo me apañaría con los altavoces esos que tienes hasta que tengas dinero pa unos monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#32 por PSGirl-Suburbia el 07/01/2012
andriws94, yo uso los AKG 240 Studio desde hace muchísimos años y estoy muy satisfecha con ellos. De hecho no tengo monitores. Trabajo con los auriculares AKG y luego uso una minicadena (sí, una minicadena de las de toda la vida) y escuchar el tema en todos los sistemas que se te pasen por la cabeza (altavoces chungui del ordenador, auriculares del mp3, en el coche....en cualquier sitio que se te ocurra).

Lo normal no es lo que yo hago, sino usar unos buenos monitores, pero bueno...yo te lo digo porque llevo muchísimos años haciendo esto y he escuchado temas con peor sonido que el mío pero usando megaultramonitores carísimos.
Subir
Joan Flanegan
#33 por Joan Flanegan el 07/01/2012
PSGirl escribió:
Lo normal no es lo que yo hago, sino usar unos buenos monitores, pero bueno...

Yo estoy en una situación muy similar a la tuya, pero mis cascos son peores; supuestamente planos, pero muy baratos. Luego tengo una minicadena que no le va el cd (no lee), ni los cassetes (se los come), ni la radio (ni idea de porqué), pero que le va la entrada auxiliar, y la uso a modo de amplificador y altavoces pasivos.
Y sí, para contrarrestar, uno coge y escucha lo hecho en todas partes... poco a poco vas haciendo oido y van sonando mejor las cosas. y así vamos...
Me pregunto quan conveniente sería hacer un desembolso para comprar monitores ya, porque imagino que si me compro los más baratos, no voy a notar gran mejoría. Realmente vale la pena cambiar una minicadena por unos monitores muy baratos?¿? Lo vengo a decir porque casi vale la pena que se espere, no?
Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 07/01/2012
Joan, esa es una pregunta que yo me he hecho muchas veces, y no precisamente pensando en los monitores más baratos. Podría comprar unos buenos, pero me da nosequé porque estoy convencida de que tengo mi oído hecho a todo mi sistema actual (cascos+minicadena) que llevo usando durante siglos. Me resisto a cambiar mi método. Yo soy así de rara. :)
Subir
Daphne Moon
#35 por Daphne Moon el 07/01/2012
Me sorprende lo sobrevalorados que están los fostex t7 en este foro. Son unos auriculares que hace 6 o 7 años no estaban mal, tampoco eran los mejores, pero no estaban mal. Ahora hay cientos de alternativas en el mercado; tuve la ocasión de probarlos en casa de un hispasónico.. y no lo entiendo.
Subir
madkeosmusic
#36 por madkeosmusic el 07/01/2012
#35 sobrevalorados? lo que son es un chollo por 60 euros que valen, la verdadera prueba es hacer una mezcla con ellos y comprobar el resultado al dia siguiente en los monitores. yo creo que su relacion calidad precio es buenisima.
Subir
Daphne Moon
#37 por Daphne Moon el 07/01/2012
#36

Tienes razón.

Sólo los he probado un instante, no más de 30 segundos. Quizás es lo costumbre a mis auriculares, pero estos me sonaban un poco estridentes en medios, quizás también en agudos.

Son realmente ligeros, no pesan nada; y las cosas que pesan poco siempre me dan "mala impresión". Eso es una tontería en realidad, no lo tengáis muy en cuenta. Pero su sonido me parecía un poco estridente en comparación a los mios. También los notaba demasiado cerrados para ser semi-abiertos.

Pero es lo de siempre, te acostumbras a unos y todos los demás te parecen raros
Subir
Leitox
#38 por Leitox el 08/01/2012
PSGirl escribió:
escuchar el tema en todos los sistemas que se te pasen por la cabeza (altavoces chungui del ordenador, auriculares del mp3, en el coche....en cualquier sitio que se te ocurra).


eso no esta para nada mal... si vas a hacer una mezcla de un tema que se va a escuchar en reproductores de cd, mp3 (destruidos), la idea de unos buenos monitores se te queda atras.. es decir, lo correcto es tener monitores profesionales de estudio, pero la realidad es que la gente no tiene unos gelencs empotrados en sus casas para escuchar musica.
Subir
Joan Flanegan
#39 por Joan Flanegan el 09/01/2012
Bueno... el hecho de escuchar tu mezcla en muchos sitios diferentes a mi me sirve para dos cosas: primera, llegar a conocer mejor mi sistema de reproducción, porque al estar acostumbrado a escuchar música en el coche, con auriculares etc, puedo hacerme una mejor idea de como suenan realmente mis monitores. Y segunda, que dado que no son monitores de estudio sino una cadena hifi, me sirve para comprobar deficiencias de la mezcla que no puedo ver con ellos. Por ejemplo, igual escuchando los cascos detecto que los platos silban demasiado, cosa que no adverí en la minicadena; o que no hay suficientes graves porque la cadena los infla...
Y sí, es una manera de comprobar cómo lo escuchará la gente (cuando vaya en coche o con auriculares, etc.),, pero no creo que quite de usar unos monitores de estudio...
Tenemos la idea (en general) de que los monitores de estudio son lo adecuado porque suenan de la hostia, la cual cosa no es del todo cierta.
Tengo leído y releído (aunque no comprobado, y de ahí mis dudas) que lo que ofrecen los monitores de estudio son respuesta plana y fidelidad, y esto no es necesariamente un sonido de la hostia, sino definición... Es como una foto,, o la tele. Qué nos pasa con las teles de alta definición?¿? Pues que le vemos las arrugas a la presentadora, y casi preferíamos lo borrosillo de la analógica, jeje, no? Quiero decir, que de eso se trata! Que al ver el detalle, se ven los fallos. Los sistemas de reproducción hifi, lo lógico, es que busquen tapar esos fallos, de tal manera que en otros sistemas de reproducción, sonará el mismo material de forma muy distinta...

Si lo que hacemos fuera porque la gente va a escuchar luego la música con auriculares, lo lógico sería mezclar con auriculares... no? Pues no. Porque si lo hago sólo con auriculares, qué pasa con el resto de sistemas de reproducción?¿? Sería un caos...

Supongo que los monitores de estudio son el sistema que más trabajo en ese sentido nos puede ahorar, que no quita, que luego, hagas exactamente lo mismo: escuchar aquí y allá, con el objetivo de conocerlos mejor, y comprobar que el resultado es aceptable... pero ya no para buscar errores, que es a lo que yo me veo obligado por no tener monitores!!

Se me comprende lo que digo?
Y bueno, mis dudas son acerca de los monitores baratos. No se si vale la pena con respecto a un sistema hifi de mucha mejor calidad. Sabes, no? Salir del fuego para caer en las brasas, jeje. Pues eso.
Subir
Joan Flanegan
#40 por Joan Flanegan el 09/01/2012
PSGirl escribió:
Me resisto a cambiar mi método. Yo soy así de rara

mmmmmm... bueno, yo creo que está bien. Para qué vas a cambiar algo que ya funciona? y que además funciona bien?
Igual la diferencia es que tú estás satisfecha con tu equipo porque lo conoces muy bien y te da resultados, mientras que yo no estoy contento con lo que tengo, porque nunca dejo de llevarme sorpresas... Aún así voy tirando, jeje 8-)
La cuestión (y en realidad es lo que interesa al hilo) es que está bien si o sí empezar con lo que uno tiene. Eso también enseña... Mi primera mezla la hice con altavoces de ordenador!! El resultado fue bastante malo, claro, pero no se me ocurriría gastar más de 300 euros en unos monitores sin haber probado a mezclar algo antes!
Un saludote.
Subir
Dirt
#41 por Dirt el 09/01/2012
#40 Pues yo mi primera grabacion y mezcla la hice con un sistema 2.1 que sacaraon hace 12 años para la PS2... El resultado no fué bueno. Pero le terminé cogiendo el truco a mezclar ocn esos altavoces (Heavy Metal) y no voy a decir que me salgan mezclas dpm, pero no suenan mal en todos los sistemas que los pruebo. Se me rompieron esos altavoces y me acabo de pillar otros, 2.1 tambien. Pero ya no los uso para mezclar. Para eso me pille unos cascos cerrados. Unos Superlux HD618F, que tienen una respuesta plana (O eso prometen) dfe ahí la F, de FLat. Y bueno, el resultado va mejorando. ¿Monitores? Para cuando vaya a comer de esto, que con 27 años que tengo y currando casi 10 años, no me voy a poner a pensar en que este hobby se convierta en algo mas.

Así que un consejo: Si con lo que tienes, te da buen resultado ¿Para que cambiarlo? Si cambiarlos te da satisfacción personal por que algo crees que mejora, perfecto, si te reporta mas ingresos, perfecto. Pero si es un hobby (Como yo) y con lo que tienes estas content@, no lo veo necesario.
Subir
Joan Flanegan
#42 por Joan Flanegan el 09/01/2012
Dirt escribió:
¿Monitores? Para cuando vaya a comer de esto, que con 27 años que tengo y currando casi 10 años, no me voy a poner a pensar en que este hobby se convierta en algo mas

No te falta razón, crack.
Un saludo.
Subir
netcordero Baneado
#43 por netcordero el 09/01/2012
Creo que no se ha hablado del anti pop, o lo trae el Micro?
Subir
godymaster
#44 por godymaster el 09/01/2012
Holaa una cosaa e.. cambia una targeta M-audio firewire 410 por una m-audio mobilepre usb es mejor la firewire no?
Subir
madkeosmusic
#45 por madkeosmusic el 09/01/2012
#44 abre otro hilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo