Novata con muchas dudas! montar home studio

  • 1
judithrm
#1 por judithrm el 08/01/2012
Hola!! necesito ayuditas! desde pequeña que canto pero sin micros sin nada de nada, montar un home studio era mi sueño, y poco a poco lo estoy haciendo, pero claro no tengo nidea de nada! me compré el kit que te venía de presonus, que te viene el audiobox usb, el micro,los cascos y el programa que te viene... lo que desearía es grabar a partir de midis, mp3 con mi voz...algunos consejos? que mas me hace falta para grabar? por cierto el lunes me llegan los Samson MediaOne 4A, me ayudais porfavor?? no se usar nada :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
judithrm
#2 por judithrm el 08/01/2012
os dejo las imagenes de lo que tengo en casa, los samson el lunes me llegan...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mediaone-4A.jpg
9090_640.jpg
Subir
Pértiga
#3 por Pértiga el 08/01/2012
Hola,te recomiendo que te leas las instrucciones del studio one.Supongo que las habrá y en spanish.Este es el primer paso de todos,luego pruebas y si la cosa no funciona...a forear :wink:
Subir
judithrm
#4 por judithrm el 08/01/2012
Hola! gracias por responder... la cosa es que todo me viene en inglés, el programa también y no me entero de nada...
Subir
judithrm
#5 por judithrm el 08/01/2012
por eso había entrado aquí porque estaba ya que me subía por las paredes después de meses de haberlo comprado... para ver si alguien me ayudaba en lo que necesito y todo ...
Subir
pity
#6 por pity el 08/01/2012
No tengo ni idea de como va en el Studio one pero solo necesitas enchufar las cosas, poner la entrada del micro y darle a grabar, luego ya tendrás que aprender a ecualizar, comprimir, etc... a mezclar en general. Hay muchos tutoriales y cosas por aquí por hispasonic, solo tienes que buscar un poco. En el taller de mezcla por ejemplo en la parte de arriba tienes videos de antonio escobar que te enseña como hace el las cosas.
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 08/01/2012
Hola Judith, nunca use este programa en particular, pero suelen funcionar todos igual:

1. Configura el audio para que los ins y outs sean los de tu tarjeta (en este caso, la audiobox)
2. Prueba que el sonido entra y sale mediante los medidores en el software.
3. Ajusta los niveles
4. Crea un nuevo proyecto y dale a record (usa la claqueta para ir a compas)
5. Exporta como vaw o como quieras.

Probablemente cambien algunas cosas, pero asi a grandes rasgos...
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 08/01/2012
Por cierto, encontre este hilo que te puede interesar...

https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-studioone-espanol/387359
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 08/01/2012
Hola,

Como te han dicho o te pones tú o no harás nada así, que instala el programa y peleate con él y con el inglés.
Es casi seguro que tienes unas instrucciones en castellano que seguir, pero que seguir tiene que ser tu.

Aquí nadie nace enseñado, como en todo.
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 08/01/2012
Ese hilo de los videotutoriales en español es bastante bueno, afortunadamente Studio one tiene ahora su propio sub foro.

Además de esos videos en YouTube hay bastante material de cualquier secuenciador y de cualquier procedimiento habitual en cuestiones de grabación y mezcla, muchas veces están en inglés así que no sobraría aprender un poco para entenderlos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#11 por Los Hilos de la Marioneta el 08/01/2012
existe un upgrade con version en castellano. dentro de tu cuenta de presonus ( online) te vuelves a bajar el programa.

si no me equivoco, así es.

saludos y suerte.
Subir
Leitox
#12 por Leitox el 08/01/2012
ten en cuenta grabar en 16 bit, 44.000hz de muestreo. y para usar el studio one, si no te va el ingles, busca los manuales en español.
yo uso Nuendo 4, te lo puedes descargar facilmente y viene en varios idiomas. si te decides a usarlo, avisame y te voy tirando tips para que procedas a hacer tus proyectos.
recuerda subir algo cuando hayas grabado :D
Saludos de Argentina!
Subir
Joan Flanegan
#13 por Joan Flanegan el 09/01/2012
Hola, que pasa.

Para tener el programa en castellano te hace falta tener la versión 2. Si compraste el bundle hace meses, tal vez sea la versión 1.6.lokesea, porque la 2 es muy reciente. Si tienes la 2, y está en inglés, ve al menú StudioOne/Languages/Spanish y ahí lo tienes. Si es la versión anterior... en inglés se queda! Pero tampoco te amoines mucho, que la versión en español traduce los menús y poco más, y en Studio One los menús se tocan poco... La mayor parte de las opciones están a la vista y son dibujitos, no te digo más :cuernos:

El manuel en españó ayudaría muchísimo... Pero que yo sepa aun no ha salido. Todo se andará.

Batman escribió:
Ese hilo de los videotutoriales en español es bastante bueno, afortunadamente Studio one tiene ahora su propio sub foro


Si Batman dice que son bastante buenos, es que son bastante buenos. No oses contradecir a un superhéroe. Así que échales un ojo y pregunta las dudas que tengas en el subforo de Studio One, que para eso estamos :ook:
https://www.hispasonic.com/foros/studio-one/f134

Leitox escribió:
yo uso Nuendo 4, te lo puedes descargar facilmente


mmmmm... Como de fácil? pulsando download? Será tras pagar los 1500 pavos que vale, no?
No será más fácil que se apañe con un secuenciador que ya tiene original, que aunque esté en inglés es de los más chulos y fáciles de manejar, antes que ponerse a piratear otro que... en fin. Sí o qué?

judithrm escribió:
que mas me hace falta para grabar?

Pues ya que tu tarjeta trae MIDI, valora si tal vez te gustaría comprar un controlador, es decir, un pianito para entrar las notas más fácilmente, tocando en lugar de escribiendo con el ratón... Sino, pues yo creo que no necesitas nada más. Tener ya tienes todo; te falta aprender.

Pues eso, un saludote y mucho ánimo!
Subir
Leitox
#14 por Leitox el 09/01/2012
Joan Flanegan escribió:
Será tras pagar los 1500 pavos que vale, no?

no estoy a favor ni fomento la pirateria, pero si tendria que pagar todos los programas y plugins de audio nunca pudiese dedicarme a esto.
Subir
Joan Flanegan
#15 por Joan Flanegan el 09/01/2012
#14 venga va hombre, menos demagogia. Entoces a ver si lo he entendido: a la "señora piratería", la llamas puta, pero bien que te la tiras, no? :lol: . Mira, A mi me parece estupendo que uses el nuendo 4 pirata, o el que quieras... Pero anda, no recomiendes que otros se lo descarguen "fácilmente", que se mire por donde se mire, eso es fomentar la piratería.
Fuera que la interesada no tuviera programa, sería un caso, pero teniéndolo... pues no me parece un consejo acertado, qué quieres que te diga.
Yo creo que lo decías de buen rollo, pero piénsalo... Es que eso no es aportar nada.
Bueno, un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo