Novata con muchas dudas! montar home studio

  • 2
pity
#16 por pity el 10/01/2012
#14 No creo que sea el caso pero si lo tuyo fuera una profesión y no has pagado todos los plugins y programas que tengas estas cometiendo un delito, y bastante grave. Andate con cuidado si realmente te dedicas a esto, la cosa seria muy distinta.

PD: Acabo de ver que eres de Argentina, en España es un delito seguro y supongo que allí también.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
madkeosmusic
#17 por madkeosmusic el 10/01/2012
#16 como se puede demostrar que una persona (técnico de sonido, ingeniero de mastering, musico, lo que sea) que se dedica a esto profesionalmente usa soft pirata? es un delito difícilmente demostrable no? ojo, no estoy fomentando ni mucho menos la piratería, menos aun si ganas dinero con ello.
Subir
pity
#18 por pity el 10/01/2012
No se, supongo que como en muchos negocios los estudios tienen que pasar algún tipo de inspección. De todas formas no hay que pensar en como los pillan ni nada, solo pretendia decir que no se debe lucrar del trabajo de la gente que hace plugins y software.
Subir
Joan Flanegan
#19 por Joan Flanegan el 10/01/2012
jajaja, creo que el hilo se ha ido un poco al pedo. Culpa mía, tal vez.
madkeosmusic escribió:
es un delito difícilmente demostrable no?

Yo creo que no, que es muy fácilmente demostrable. Es tan sencillo como pedir que se acredite una licencia válida. Igual lo difícil es que haya alguien interesado en demostrarlo... Para que se descubra un delito, primero alguien tiene que denunciar!! Y no creo que nos vayamos a denunciar entre nosotros, porque eso es responsabilidad de cada uno. Igual en ese sentido sí es difícil que se descubra; más que nada, porque nadie lo va a denunciar, pero no porque sea difícil de demostrar. Fíjate que pronto he "pillado" al colega...

Yo tampoco le venía a recriminar gran cosa: Cada cual que haga lo que quiera. Lo que sí que no me parece bien es que lo vaya recomendando, y además sin necesidad. Tener un programa original significa tener soporte y cierta garantía, y eso es un valor, no solo para los profesionales, sino también para los que empiezan. Y si quiere recomendar, pues que lo haga en privado, que el foro tiene unas normas, leñe. Si hispasonic se convierte en un lugar donde se habla de la piratería en plan viva la pepa, eso nos perjudica a todos.

Pongamos un caso: Si la susodicha, se mete en cualquier web no oficial, y se descarga el nuendo 4, o el Studio One 2 PRO y en español, pues bien por ella. Lo que estaría mal, es que se plantara alegramente a proclamarlo en los hilos, que es delito coño, y perjudica al foro.
Sólo eso. Salut. :fumeta:
Subir
madkeosmusic
#20 por madkeosmusic el 10/01/2012
Joan Flanegan escribió:
Es tan sencillo como pedir que se acredite una licencia válida.

claro eso es facil pero para ello tienes que tener unos indicios de que en tal estudio o tal musico usa soft pirata, en fin vamos a dejar el tema que lo estara flipando la muchacha jajaj, porcierto el studio one tiene buenisima pinta
Subir
Joan Flanegan
#21 por Joan Flanegan el 11/01/2012
madkeosmusic escribió:
en fin vamos a dejar el tema que lo estara flipando la muchacha jajaj

:lol: vaya! si es que esta discusión no le tiene que interesar lo más mínimo. Zanjemos el asunto, sí.
madkeosmusic escribió:
porcierto el studio one tiene buenisima pinta

Por eso protesté también, porque casi le conviene a la muchacha familiarizarse un poco con los conceptos en inglés y quedarse con el programa que tiene, que está muy bien. Si total, aunque el programa esté en castellano, si no sabes qué significan las cosas, también te da igual.
Si yo nunca he tenido un secuenciador en castellano hasta hace nada! (.... A ver qué es eso del umbral?¿? Ah!! el threshold!! ) Pues eso, que la cuestión es aprender, y da igual en qué idioma.

Lo que sí es un fastidio, es que el manual esté en inglés. Eso sí es un problema que espero se solucione pronto.
Saludotes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo