Una novata solicita ayuda para connectar fantom s a ptools

REBECA2000
#1 por REBECA2000 el 06/01/2009
Hola a todos
Feliz año nuevo chicos y chicas...
Me gusta tocar el piano y hacer beats.Tengo desde hace unos meses el Pro Tools LE 7 7.O y tengo una MBOX2.El secuenciador master que uso es un MPC1000 teniendo un FANTOM S como slave.Hasta ahora no he usado el PT más que como grabaciñon de pruebas. Me gustaría usar el melodyne, rex collective para disparar los sonidos en el FANTOM, es decir, usar el PT como fuente de sonidos y es la PRIMERA VEZ que intento ¨conectar¨via MIDI el FANTOM a un ordenador ( el mío es un MACBOOK tiger 10.4.11). He buscado todas las páginas del foro e inclusive los manuales en español y no lo he sacado.También lo he buscado en inglés en la web y el proceso no se especifica a pasos. Si hay alguien que me pueda ayudar, os lo agradecería porque me estan diciendo que me pase a CUBASE que, aparentemente, es mas sencillo.
Gracias por adeantado y por aguantar mi falta de expertise.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kelagoza
#2 por kelagoza el 08/01/2009
Hola!

No se si te pueda ayudar, porque no trabajo con esas maquinas que usas tu, pero quise comentar porque es un poco desolador (a mi ha pasado) poner preguntas y que sólo suenen grillos.
Pregunta; lo que tu quieres hacer es usar rex collective (que tampoco conozco), y usar la ruta de salida midi de pro tools, para llegar con estos sonidos a tu fantom?
En ese caso, en la I/O de tu mbox podrias definir un camino de salida y usarlo... la mbox que tengo yo no tiene salida midi ni digital asi que no lo puedo corroborar.
Creo que comentando sin temor a mostrarse ignorante se puede avanzar un poquito.

Salu2
Subir
REBECA2000
#3 por REBECA2000 el 13/01/2009
Kelagoza
Muchas gracias por contesdra a mi duda.No consigo rutearlo, el Fantom tiene 16 canales MIDI y no reconoce o no consigo que ¨vea¨el Pro Tools. Mi configuración es la siguiente:
PROTEUS2000 por MIDI TRHRU a FANTOM S
MIDI OUT/MIDI IN desde Fantom S a un secuenciador externo AKAI MPC1000
Audio OUT desde MPC1000 a MBOX para grabar el audio.
Ahora bien, como conseguir poner los sonidos de REX COLLECTIVE en FANTOM S?
Kelagoza, intentaré un foro en lengua inglesa.Esto es muy común en España: o bien lo saben y se creen la ostia por saberlo y no compartir o bien creen que no ayudando no se ayudan a si mismos cuando enseñando es la mejor manera de afianzar conocimientos,
Gracias y un saludo
Subir
REBECA2000
#4 por REBECA2000 el 13/01/2009
Kelagoza
Muchas gracias por contesdra a mi duda.No consigo rutearlo, el Fantom tiene 16 canales MIDI y no reconoce o no consigo que ¨vea¨el Pro Tools. Mi configuración es la siguiente:
PROTEUS2000 por MIDI TRHRU a FANTOM S
MIDI OUT/MIDI IN desde Fantom S a un secuenciador externo AKAI MPC1000
Audio OUT desde MPC1000 a MBOX para grabar el audio.
Ahora bien, como conseguir poner los sonidos de REX COLLECTIVE en FANTOM S?
Kelagoza, intentaré un foro en lengua inglesa.Esto es muy común en España: o bien lo saben y se creen la ostia por saberlo y no compartir o bien creen que no ayudando no se ayudan a si mismos cuando enseñando es la mejor manera de afianzar conocimientos,
Gracias y un saludo
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 13/01/2009
REBECA2000 escribió:
Kelagoza
Muchas gracias por contesdra a mi duda.No consigo rutearlo, el Fantom tiene 16 canales MIDI y no reconoce o no consigo que ¨vea¨el Pro Tools. Mi configuración es la siguiente:
PROTEUS2000 por MIDI TRHRU a FANTOM S
MIDI OUT/MIDI IN desde Fantom S a un secuenciador externo AKAI MPC1000
Audio OUT desde MPC1000 a MBOX para grabar el audio.
Ahora bien, como conseguir poner los sonidos de REX COLLECTIVE en FANTOM S?
Kelagoza, intentaré un foro en lengua inglesa.Esto es muy común en España: o bien lo saben y se creen la ostia por saberlo y no compartir o bien creen que no ayudando no se ayudan a si mismos cuando enseñando es la mejor manera de afianzar conocimientos,
Gracias y un saludo


A ver............ Rebeca2000, tranquilízate un poquito. Esto es un foro público y libre, y de entrada, nadie tiene obligación de contestarte a nada. Si alguien lo hace y pierde su tiempo en ello, es por pura amabilidad y ganas de ayudar. Si antes de que te contesten, ya estás poniendo el parche............ pues mal comienzas, pero bueno...................... tú sabrás.

A lo que vamos: con el equipo que tienes y para facilitar el flujo de datos midi, yo me compraría un interface midi usb con 4 INS y 4 OUTS. Una vez lo tengas, conecta todos los aparatos (MBox, MPC1000, Fantom y Proteus2000) a dicho interface en ambos sentidos: in y out, uséase, dos cables midi por aparato.
Entonces estarías en disposición de rutear la señal midi de cualquier aparato hacia cualquier otro. O sea, que podrías tocar en el Fantom, grabar el midi en ProTools y luego dispararlo hacia el Proteus 2000. O disparar la MPC, grabar el midi en ProTools y luego, disparar los sonidos del Fantom. Podrías rutear la señal midi como quisieras.
Si no quieres comprar el interface midi, también puedes hacerlo, utilizando el midi Thru, aunque cuando la cadena es muy larga........... aparece la latencia midi y es incómodo trabajar con ella.

Un saludo y espero que aproveches mi explicación y sepas valorarla, tanto en contenido como en intención.

Miguel.- :wink:
Subir
REBECA2000
#6 por REBECA2000 el 14/01/2009
¨Una vez lo tengas, conecta todos los aparatos (MBox, MPC1000, Fantom y Proteus2000) a dicho interface en ambos sentidos: in y out, uséase, dos cables midi por aparato.
Entonces estarías en disposición de rutear la señal midi de cualquier aparato hacia cualquier otro. O sea, que podrías tocar en el Fantom, grabar el midi en ProTools y luego dispararlo hacia el Proteus 2000. O disparar la MPC, grabar el midi en ProTools y luego, disparar los sonidos del Fantom. Podrías rutear la señal midi como quisieras...

WOODMAN,
muchas gracias por tu respuesta y si me he pasado un pelín en la reacción pero es que estaba ¨abandonaita¨ hijo mio y los novatos en esto sufrimos que no veas. Parece sencillo lo que dices, espero no liarme en asignar luego que canal va a cual. Otra vez, muchas gracias PRO.
Reebeca :)
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 14/01/2009
REBECA2000 escribió:
¨Una vez lo tengas, conecta todos los aparatos (MBox, MPC1000, Fantom y Proteus2000) a dicho interface en ambos sentidos: in y out, uséase, dos cables midi por aparato.
Entonces estarías en disposición de rutear la señal midi de cualquier aparato hacia cualquier otro. O sea, que podrías tocar en el Fantom, grabar el midi en ProTools y luego dispararlo hacia el Proteus 2000. O disparar la MPC, grabar el midi en ProTools y luego, disparar los sonidos del Fantom. Podrías rutear la señal midi como quisieras...

WOODMAN,
muchas gracias por tu respuesta y si me he pasado un pelín en la reacción pero es que estaba ¨abandonaita¨ hijo mio y los novatos en esto sufrimos que no veas. Parece sencillo lo que dices, espero no liarme en asignar luego que canal va a cual. Otra vez, muchas gracias PRO.
Reebeca :)


Hola de nuevo, Rebeca2000: te aseguro que con un interface midi serás capaz sin duda alguna de rutear la señal desde y hacia donde te interese. Dime si trabajas con Pc o Mac y con qué secuenciador, e incluso te podría recomendar alguno. Otro consejo es que, si tienes planeado ampliar tu equipo, que te compres uno con más entradas y salidas para no quedarte "corta". Los más cómodos son los 8x8, ya que ocupan una unidad de rack y son fáciles de ubicar...........además de que te aseguras conexiones de sobra para el equipo que tienes actualmente.
Si tienes alguna otra duda, postéala aquí o envíame un privado.
Respecto a lo de "PRO".......... eso quisiera yo ¡¡¡¡ :roll: he sido principiante como tú, aunque actualmente y gracias sobre todo a los conocimientos y ayuda de muchos hispasónicos, he subido un escaloncito que me permite ayudarte a tí en tus dudas iniciales.

Un saludo.

Miguel.-
Subir
REBECA2000
#8 por REBECA2000 el 14/01/2009
Woodman,

es que no se lo que pasa pero algunos manuales son más fáciles que otros y por eso se me hace cuesta arriba. Uso de secuenciador el AKAI MPC1000- porque es muy intuititivo y manual (algo que es muy importante, creo yo).A el tengo conectado MIDI IN/OUT el Roland Fantom S.Y por MIDI THRU hacia el Fantom S tengo el ¨rack de sonidos Proteus. Hoy mismo estoy mirando el ESI M8U.El MPC solo tiene 16 entradas para las entradas MIDI A y las entrada MIDI B...entonces : yo conecto el mo phatt, el proteus, la mbox, el fantom y la mbox al MIDI INTERFACE y....perdona la pregunta de pardilla, ¿quién dirige a quien? vaya MIDI LÍO #-o

Tengo otro rack (un E-MU Mo Phatt) desconectado porque no tengo manera de dispararlo a través del Fantom S porque ya no hay ninguna otra entrada MIDI THRU en el Fantom.Cuando quiero usar este y no el Proteus, pues desconecto éste último y pongo el otro y a tirar.A veces el problema es que se monta un sonido de latencia -como tu dices- fruto de la interconexión MIDI.Finalmente, lo que hago es sacar el sonido total de la mesa por AUDIO IN a la MBOX con lo que únicamente uso el Pro Tools como ¨grabador¨

Lo que quisiera es usar el PRO TOOLS LE 7.0 como ¨fuente¨de sonidos y editor final/ master de la canción fina que venga ya secuenciada desde el secuenciador MPC1000.Me gustaría usar el Pro Tools como secuenciador final pero mi actual ordenador da muchos errores de buffer y no quiero arriesgarme a quedarme colgada (un MacBook Intel Core Duo con el OS Tiger 10.4).

Gracias por tu ayuda...debe ser pesao enseñar a alguien tan novata estas cosas..
Rebeca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo