Novata ¿que tarjeta teniendo mesa de mezclas?

montse88
#1 por montse88 el 28/03/2009
Bueno, primero felicitar a toa la peñita q colabora con la pagina y a los que la hicieron clarooo!!!

Voy a resumir, desde pequeña que toco el piano y hasta hace poco no sabia nada de produccion musical con el ordenador, el caso que gracias, amis colegas y a esta web, leyendo aki alla, me fui enterando.

Me compre un teclado baratito (USB), por si no tiraba para alante.

Bien ahora que ya controlo mas el software, me viene la duda de que equipo comprarme para montarme un estudio casero.

El caso es que desde hace tiempo, tambien me ha dado por las mezclas, por lo que llevo tiempo queriendome comprar una mesa de mezclas, los giradiscos ya los tengo.

Mi duda es, si comprandome una mesa de mezclas, necesito comprarme una tarjeta de sonido.

La verdad la que tengo, no tengo ni zorra cual es, o es la de la placa base o una peor.
Supongo que necesitare comprarme otra, pero segun entendindo leyendo, si voy a comprarme una mesa mezclas con 4 o 5 canales, la tarjeta no deberia ser demasiado cara ¿no?
Me gustaria q me recomendaseis una tarjeta pare el pc. (jajaja es q soy malisima pa los ordenadores)

Queremos conectar el ordenador o los giradiscos, una guitarra electrica y micros (grabar viento, voces, percusion, o mi piano acustico). No tiene por que estar conectados todos a la vez.
Por supuesto grabar al ordenador, ya el resto de momento por software.
Ahh necesitare pasar algunos vinilos al pc.

Muchas gracias
Bueno, resumen resumen, tampoco... seran los petas, voy a seguir con el pianito, y a esperar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 28/03/2009
Plantéate lo de mezclar por un lado y lo de grabar por otro:
-Ya tienes platos, por lo que se deduce que vas a pinchar con vinilo, pero, exclusivamente con vinilo o vas a probar más cosas como vinilos de código de tiempo, etc? Bueno, para eso, pásate por el foro de dj's. La mesa dependerá mucho del estilo que quieras pinchar, cual es?
-Para grabar todo lo que dices necesitarás micros, auriculares, etc. además de la tarjeta, cuál es el presupuesto?
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 28/03/2009
M-AUDIO DELTA 1010LT (mismos conversores que la digi 002)buena bobita y barata y si tienes un poco mas de presupuesto mira la focusrite saffire pro40.
Subir
montse88
#4 por montse88 el 29/03/2009
Alguien escribió:

-Ya tienes platos, por lo que se deduce que vas a pinchar con vinilo, pero, exclusivamente con vinilo o vas a probar más cosas como vinilos de código de tiempo, etc? Bueno, para eso, pásate por el foro de dj's. La mesa dependerá mucho del estilo que quieras pinchar, cual es?


No se que son vinilos de codigo de tiempo, pero no vinilos de toa la vida, pa pinxar reggae, dub, roots, dancehall ragga, y electronica tb como jungle ragga-jungle ragga-tek, druman ....

Alguien escribió:

-Para grabar todo lo que dices necesitarás micros, auriculares, etc. además de la tarjeta, cuál es el presupuesto?

Solo pregunto por la mesa o tarjeta, no micros ni auriculares.
No es necesario mas de 1 o 2 micros a la vez, y algo para conectar la guitarra electrica, pero solo estoy preguntando por mesa o tarjeta.

Es decir si a la mesa puedo conectar a parte de uno o dos micros y una guitarra aparte del ordenador o los vinilos,
¿que tarjeta para la pc deberia pillarme?

Una pregunta que se me ha ocurrido sobre el sonido, sale de la mesa y van directamente a los altavoces o pasan primero por la pc?

Alguien escribió:
M-AUDIO DELTA 1010LT (mismos conversores que la digi 002)buena bobita y barata y si tienes un poco mas de presupuesto mira la focusrite saffire pro40.


Creo q tiraria para algo asi pero con menos salidas/entradas.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 29/03/2009
A una mesa de Dj no se puede conectar generalmente más de un micro como los que necesitas para grabar (micros de condensador), y muchas veces ni eso, porque son pocas las que llevan alimentación phantom. Guitarras olvídate también de conectarlas a estas mesas.
Vuelvo a repetir que yo me plantearía las dos cosas por separado. Una buena mesa, Pioneer por ejemplo, para pinchar y luego a parte una tarjeta con un par de previos y entrada de instrumento. No puedo ser más concreto sin saber presupuesto y tipo de entrada a la que la vas a poder conectar: USB 2.0, FireWire, PCI, etc.
Subir
montse88
#6 por montse88 el 29/03/2009
Alguien escribió:
A una mesa de Dj no se puede conectar generalmente más de un micro como los que necesitas para grabar (micros de condensador), y muchas veces ni eso, porque son pocas las que llevan alimentación phantom. Guitarras olvídate también de conectarlas a estas mesas.
Vuelvo a repetir que yo me plantearía las dos cosas por separado. Una buena mesa, Pioneer por ejemplo, para pinchar y luego a parte una tarjeta con un par de previos y entrada de instrumento. No puedo ser más concreto sin saber presupuesto y tipo de entrada a la que la vas a poder conectar: USB 2.0, FireWire, PCI, etc.


OK, muchas gracias por responder, pensaba que a las mesas, se podrian conectar este tipo de cosas, como veo algunas que tienes unas cuantas entradas y canales, pensaba q se le podrian meter guitarras.

Bien pues mi historia es esta,

La mesa de mezcla con conectar:
Entrada:
Los dos vinilos
La salida del pc
Un micro
Salida:
Los auriculares cerrados.
Altavoces
PC
¿akiyama, behringer? max 200€
pq recomiendas una pioneer? ¿q diferencias?
Vale la pena pillarla con efectos o comprar modulos de efectos, por separado mas tarde?

La tarjeta de audio para el pc:
Entrada para:
Mesa mezclas (ripear vinilos o meter las mezclas al pc)
2 micros.
Guitarra.
No tengo ni zorra de como se llama el cable de la guitarra electrica.

Salida:
Al monitor, o los cascos semi-abiertos.
Altavoces.

¿Vale la pena enviar el sonido q sale de la mesa al ordenador y despues altavoces o directamente altavoces?
¿Existe software para modificar la señal q llega de la mesa, al pc y modificar la salida a los altavoces?
¿Si mas tarde pensases en comprar modulos de efectos para la mesa, o una korg?¿que irian entre la mesa y los altavoces (o pc)?

ahhh, no hay problema en que haya entrada y salida desde ordenador-mesa mezclas,a la vez, ¿NO?
Subir
montse88
#7 por montse88 el 30/03/2009
otra cosa para q sirven las conexiones usb de las mesas de mezcla?

eso es nuevo, no?
Subir
montse88
#8 por montse88 el 31/03/2009
Haber estado mirando equipo:
Para componer, ya tengo el teclado, ahora estoy mirando:
unos fostex t7
Mas adelante pillare monitor, y esas cosas, de momento tiro con lo que tengo, en este aspecto.
Necesito saber, que tarjeta pillarme, he pensado que en vez de PCI q solo va al sobremesa, me vendria mejor, una USB o FireWire por si mas adelenta utilizo portatil.
La tarjeta necesitare conectarla para que grabe lo que sale de la mesa y viceversa enviar datos del ordenador a una entrada de la mesa.
Tambien necesito conectar una guitarra y un micro. (si al añadir que se pueda conectar un micro el precio se dispara, he visto una mesa mezclas pmc 230 con dos entradas a micro).
He mirado la terratec phase 26 USB


Que auriculares cerrados para pinchar? (baratillos)
He visto los akiyama hdj 9700

La mesa de mezclas he visto esta.
vestax PMC 230

Me estoy mirando el behringer bcd-3000 para pinxar tb con mp3.

¿como lo veis?


dos preguntas mas:
¿para q sirven las salidas usb de las mesas?
¿¿Si mas tarde pensases en comprar modulos de efectos para la mesa, o una korg?¿que irian entre la mesa y los altavoces (o pc)??
Subir
yatu2k
#9 por yatu2k el 31/03/2009
yo tengo la pci esi pro julia y me va bastante bien
Subir
scr_vr
#10 por scr_vr el 01/04/2009
Que tal

Pues mira... Yo tengo un portaestudio Roland VS1880. Me permite grabar hasta 8 entradas de audio al mismo tiempo, hasta aqui, esta sería para mi la mesa de mezclas (en México le decimos consola, mezcladora o simplemente mezcla), el mixer. Para "pasar" el sonido a la PC y trabajar con software (en mi caso el Samplitude, te lo recomiendo), compré una tarjetita de sonido USB Behringer UC Control UCA202. Por aqui te dirán que no es lo mejor y tienen razón, pero para empezar a trabajar e "ir" entendiendo este mundo no necesitas nada más. Además es baratísima y te aseguro que tiene buen sondo y baja latencia. Además te permite tener control para monitorizar. Te platico más o menos la cadena:

1. En el Roland conecto todas las señales de audio (micros, guitarras, pistas de audio, etc. Una por una o todas juntas).
2. Del roland, tomo la señal de salida estereo y la conecto a la entrada de audio de la Behringer via RCA.
3. De la Behringer tienes tres salidas: Una salida RCA estereo que puedes conectar a un amplificador y de ahí a las bocinas, aquí escuchas tanto lo que se reproduce en el Roland como lo que se repoduce en la PC. Una entrada para audifonos donde escuchas la misma señal que en la salida estereo. El cable USB que va a la PC, que te permite grabar/reproducir vía software.

No sé si te sirva esto.

Un saludo desde La Laguna en México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo