Novata total!

Lunita
#1 por Lunita el 03/07/2014
Hola chic@s!!! les comento que tengo ganas de retomar mis estudios de piano, a sido un sueño que he postergado ya por mucho tiempo y quiero retomarlos nuevamente, tenia pensado comprar un teclado común pero mi marido que es un linuxero ya de hace 6 años me convenció de comprar un controlador midi por la flexibilidad del sistema, además que quiero utilizar algo mas moderno en tecnologia. quiciera que me pudieran orientar que controlador midi deveria de comprar que me me de flexibilidad y compatibilidad con mi sistema operativo y si es necesario comprar algo mas para el controlador. No se si mi CPU. necesita alguna placa. Les dejo una descripcion de mis componentes y mi sistema.

Ubuntu 12.04 64 bits
Procesador intel i7 3770
8 gb de ram
nvidia gtx650ti 1gb

Además me gustaría que me orienten por donde debería empezar a dominar el sistema para configurarlo, ya que todos los tutoriales en español que he encontrado se encuentran viejos y no entiendo muchos términos.
Desde ya muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 04/07/2014
Si tu objetivo es estudiar piano lo de menos es que el teclado se pueda usar en Linux. Yo te recomendaría que inviertieras un rato en revisar los hilos que hay abiertos en el foro de Piano, para informarte sobre parámetros más importantes como el precio, el tamaño, la pulsación y el sonido.

Una vez que tengas claro el modelo que necesitas, si el teclado lleva USB casi seguro no va haber problema en utilizarlo como controlador MIDI en Linux, pero puedes preguntar aquí para asegurarte.

Cuando tengas el teclado en casa y sepas qué quieres hacer con él podemos orientarte sobre cómo conseguirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo