Novation Impulse + Ableton Live + Mackie Control

abux
#1 por abux el 28/08/2013
Buenas compañeros, saludos desde Argentina. Tengo unas pequeñas dudas y dificultades y voy a abrir este hilo para ver si logro entender lo que me sucede.

He descargado la versión de prueba del Ableton Live 9 para probarla y poder ver sus nuevas funciones. Trabajo en el estudio con la interface Alesis Mastercontrol y con el Novation Impulse 49. La cuestión es que estoy teniendo dudas en cuanto a las especificaciones que debo configurar para usar ambos controladores.

Cuando compre el Impulse vino con el Live 8 y en aquel entonces Automap 4.3, si mal no recuerdo, y de alguna forma haba logrado comunicar ambos controladores (Alesis y Novation) con el Live, usando el Mastercontrol logicamente como interface de audio y para controlar mixer, transporte etc. en el Live y el Impulse para controlar los Plug-Ins y perillas de efectos de audio con el Automap. Sin volverme loco y usando el "install manager" del Automap habia logrado esto.

Ahora y luego de un tiempo, actualice a la version de Automap 4.7 y el Live 9 y no he podido ni siquiera hacer funcionar el Impulse solo para que el LIve lo tome como unico controlador y de esta forma que el mapeo midi arranque automaticamente, como si me pasaba la otra vez. Probé anulando la mesa y dejando solo el Impulse como controlador tal cual lo indica el Automap de esta forma.

Imagen no disponible

Esta es la forma que me dice Automap que todo deberia funcionar con el Impulse como unico controlador. El problema es que nada de esto sucede. El controlador funciona perfecto dentro del Live, pero cada vez que quiero usar un determinado control lo tengo que mapear.

Ademas pasa el Automap no me permite usar su propio mapeo, como se ve aca el boton esta apagado.

Imagen no disponible

Y por ultimo los puertos apagados como figura en el texto debajo.

Imagen no disponible


Es importante aclarar que busco aprender a usar dos controladores a la vez si es posible, uno para función. Por esto es que toda la info es importante, no busco solucionarlo mágicamente, trato de aprender para sacar conclusiones.

Muchas Gracias y Saludos para todos y todas.

Perdon me olvidaba de decir que la interface de Alesis Mastercontrol usa la misma config que la MackieControl
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
abux
#2 por abux el 03/09/2013
alguien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo