Novation K-Station vs Supernova

Briar
#76 por Briar el 25/03/2003
Miganbor dijo:

no te metas con Don Jean Michel Jarre; por que aunque él ya no es lo que era (pues no le interesa tanto), es y será para siempre el músico que emprendió la marcha de la música electrónica hasta nuestros días; hasta llegar a ramificarse en mogollón de estilos como hay (de música hecha con sintes). Creo que él tiene la culpa de que hoy existan tantos sintes, tantos aficionados, tantos estilos musicales electrónicos, etc...), fue el precursor de todo esto; y espero que nadie me saque punta ha esto sobre J.M. JARRE, porque no es mi opinión, es la vida misma.

Un enfoque un poco temerario, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxazzz
#77 por xxazzz el 25/03/2003
hola:

no es por contradecir, es no recuerdo bien las fechas pero E&L&P fueron superventas en todo el mundo y rick W tambien ¿antes que jarre?... Tang Dream, tambien fueron superventas el maravilloso Faedra por ejemplo... bueno no tengo las fechas pero creo que era asi, desde luego que jarre marca a una generacion pero ya habia habido una antes, la mia, con sus propios idolos sintetistas. y en su epoca tan famosos o mas que jarre en la suya. espero no molestar.

Zoolook ¿se dice asi? es para mi lo unico que me gusta profundamente de Jarre, y lo considero una obra maestra.

POR CIERTO aqui os podeis bajar una pequeña demo de MIGAMBOR :

http://www.arrakis.es/~elogoxa/tritonsu ... juntos.wav

pesa unas 400k BOTON derecho _guardar destino como_ si teneis problemas.
Subir
astropop
#78 por astropop el 26/03/2003
Bueno, antes de Oxygene (1976) estan los trabajos de T.Dream hasta Ricochet del año 75 aproximádamente. Phaedra del 74 y anteriores (Zeit, Electronic Meditation) y una cantidad de lives piratas a tener en cuenta. Solo ellos, podemos añadir el fantástico Timewind de Klaus Shulze, los de Kraftwerk, Vangelis y un sinfín de músicos menos conocidos o no tanto como Synergy (Larry Fast), Tim Blake, Walter/Wendy Carlos...

Zoolook es un trabajo increible la verdad, y ya no sé que más decir de el :) .

Saludos.
Subir
Kraken1
#79 por Kraken1 el 26/03/2003
Salud!

>Y todas las opiniones que se mantengan con educación DEBEN ser >respetadas.

¡No estoy de acuerdo! Es obligatorio escuchar las opiniones de todos, pero de eso a respetarlas...

Es una de las mentiras que se han solidificado en este mundo moderno, junto con cosas como "si no votas no tienes derecho a protestar", "no existe nada mejor que el Korg Triton", etc.
Subir
Kraken1
#80 por Kraken1 el 26/03/2003
Salud!

>Y todas las opiniones que se mantengan con educación DEBEN ser >respetadas.

¡No estoy de acuerdo! Es obligatorio escuchar las opiniones de todos, pero de eso a respetarlas...

Es una de las mentiras que se han solidificado en este mundo moderno, junto con cosas como "si no votas no tienes derecho a protestar", "no existe nada mejor que el Korg Triton", etc.
Subir
angelsynth
#81 por angelsynth el 26/03/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

>Y todas las opiniones que se mantengan con educación DEBEN ser >respetadas.

¡No estoy de acuerdo! Es obligatorio escuchar las opiniones de todos, pero de eso a respetarlas...


Pues yo sigo pensando que todas las opiniones emitidas de forma respetuosa merecen ser respetadas. Desde luego, esto no significa que deban ser compartidas o, mucho menos, que no merezcan ser contestadas, si es necesario incluso con dureza pero, en cualquier caso, con respeto. En mi opinión, cuando se pierde el respeto al "contrincante dialéctico" empieza a quedar claro que se está perdiendo la razón en un discusión.

Salu2

PD. ¿Y esto lo dices tú que has demostrado tener más paciencia que el santo Job? No te hagas el malo, que ya te conocemos :mrgreen:
Subir
Kraken1
#82 por Kraken1 el 26/03/2003
Salud!

>PD. ¿Y esto lo dices tú que has demostrado tener más paciencia que el santo Job? No te hagas el malo, que ya te conocemos

Me parece que os habéis confundido. :)

No es que tenga paciencia, es que me he divertido mucho con Miganbor. He cortado cuando he visto que ha entrado el moderador, porque no me parece justo seguir zumbando a alguien que tiene que vigilar lo que dice. Además, yo seguro que estaba al borde del tirón de orejas...

Pero me lo he pasado muy bien. Y lo bueno, si breve, dos veces bueno. :D

Y siempre nos quedará ese misterioso Rolandman, o como sea, que seguro que conecta con suprema eficacia los arpegiadores de sus Roland... :twisted: [silbiditos]
Subir
angelsynth
#83 por angelsynth el 26/03/2003
xxazzz escribió:
hola:

POR CIERTO aqui os podeis bajar una pequeña demo de MIGAMBOR :

http://www.arrakis.es/~elogoxa/tritonsu ... juntos.wav


Acabo de oir esa ¿demo? y me pregunto ¿tantos mensajes para defender... esto? A mí ni me gusta ni me parece nada especial. Ni los sonidos me parecen espectaculares ni... nada. Lo único que puedo decir es que no me esperaba nada muy distinto a lo que he oído.
Subir
miganbor Baneado
#84 por miganbor el 26/03/2003
Bueno,... para los que hablan de J.M.JARRE,... que si no fue el primero, que si tal y que si cual...; vale, yo os diré que lo aprecio mucho, pero no es mi ídolo principal; que tengo uno, si. Y desde luego que no fue el primero; pero si hacéis una encuesta, seguro que a nadie le suena muchos de los que habéis mencionado salvo Targerine Dream y Vangelis, claro está.
Yo lo que digo es que JARRE, ha engrandecido desde el principio la música electrónica, ha movido masas como todos sabéis de sobra y se lo a montado de puta madre!, joder!, no digáis que nó!,... con esos records en sus conciertos, vamos!, je je,.. pero yo tengo una espina clavada,..si; pues hace ya como 10 años en su gira por Europa, el último concierto que era en Madrid se suspendió porque el Hipódromo de la Zarzuela estaba fatal!, llovió mucho en esos días y por el Tiempo no se pudo hacer!, y... vamos!, que no le perdonaré nunca no haber dado un concierto en condiciones en Madrid, vamos!; a ver si al Manzano o al alcalde que esté después lo invita y le monta un escenario como es debido en plena Castellana!!!... je je..

Eso sí, el que sí que es mi ídolo y ahí si que no seré flexible ni en la muerte, es VANGELIS; él es mi ídolo principal; no diré nada más que... para mí,.. OJO!,... para mi es el genio más brillante de las últimas décadas,. OJO!, para mi, no empecemos aquí otro mogollón, es mi opinión y ya está, ok?. Luego cada uno que mencione sus idolos radicales preferidos, éso me da igual.

Kraken1, ...mira,...yo también lo he pasado muy bien; pero el viaje del TRITON Y SUPERNOVA II, ya ha llegado a su destino, y han llegado ha salvo sin un solo rasguño y ése destino es mi propio convencimiento. Cada uno tengo claro que opine lo que sea y será respetado; pero sin faltar; ya he aclarado esto con el moderador, así que Kraken1, lo siento pero la batalla se ha no perdido por ninguna de las partes, si no se ha extinguido.
Pero, vamos que por aquí estaré dándome mis vueltas, ok?.

Saludos a todos!.
Subir
miganbor Baneado
#85 por miganbor el 26/03/2003
AH!!!... SE ME OLVIDABA!!..

lo de mi demo colgada por ahí,... pues que...
angelsynth....; hombre!, no esperarás que cuelgue el tema entero, no?; ni que haga de mi música lo que a tí justo te gusta, no?; no lo esperes éso; porque, lo primero, demasiado es que ése trozito lo mostrara ya, cosa que no he visto por ejemplo de tí; y que ése trozo forma parte de un tema que no puedo enseñar y que te aseguro que no tiene nada de importancia ése fragmento con respecto al resto del tema. Que no sea tu estilo de música o ritmo, eso a mi me da lo mismo amigo, hago lo que me gusta hacer y te aseguro que ya me han felicitado bastante, no esperaba tu felicitación angelsynth, tranquilo, pero gracias por molestarte en bajarlo y escucharlo chico.

Dejo claro que no puedo enseñar nada más de mis maquetas, como es normal, pues ya sabeis hay otro componente del grupo y no tiene porqué gustarle que enseñe algo por aqui, pero bueno, algo es.no?.
Ah!,... si alguien, como creo que ha hecho alusión antes... piensa que lo de mi demo es desde un teclado PSR de autoacompañamiento, será mejor que se lo quite de la cabeza, porque para nada. ése trozito son algunas partes del Triton y del Supernova II, sonando y repartiendose la base musical, pero no está ni la melodía principal ahí ni nada, solo un par de compases de la base; pero... angelsynth, no he puesto ahí ningún sonido demasiado raro, pues es con un fin comercial, y lo comercial no llega ha ser tan personal, si no, otro gallo cantaría, amigo!; pero espera y verás.

saludos.
Subir
Briar
#86 por Briar el 26/03/2003
Esto de Jarre y Vangelis resulta ya un poco demasiado cansino. Había y hay mucha vida inteligente antes y después de ellos, y en electrónica ser reduccionista es la muerte, sobre todo si te ciñes siempre a los mismos nombres. Sólo te ha faltado Oldfield para el trío de... tópicos.

Respecto al fragmento cortísimo de tu demo, querías hacernos esperar algo espectacular y no hay resultado tal en mi opinión. No dudo de que en su conjunto esté bien realizado, etc. Sin duda serás bueno haciendo dance o lo que sea, pero no ha sido ni mucho menos una sorpresa. Lo sorprendente es que tu ídolo sea Vangelis y hagas eso, pero eso es asunto tuyo.

Lo peor es que aún no veo el poder conjunto de un Supernova II y un Triton, por lo que me quedado con las ganas (es un decir) de oír a qué te referías.
:?
Subir
miganbor Baneado
#87 por miganbor el 26/03/2003
Briar,... Claro que hay mucha gente, muchos artistas antes y después; pero por algo será que... Jarre, Vangelis, Oldfield, Kitaro, Enya, Enigma, etc... han vendido y arrasado en todo el mundo,... se lo montaron mejor?, se lo curraron mas?, tuvieron mas suerte?... les hicieron mas caso?, dieron con la discográfica correcta, mejor publicidad, mejor promoción?,... lo que está claro es que son unos GENIOS, y algunos tenían que destacar más que otros,.. por algo es, no?, pero ese algo fácil es saberlo, porque tuvieron una mayor inspiración para componer algo que gustaría a más gente; cosa que otros lo han conseguido; será la suerte?,... macho, a todos no nos toca la Lotería Primitiva y yo llevo 12 años echándola, sabes?.

Creo que no cuesta tanto reconocer que hay artistas mejores que otros, sin que ninguno deje de ser artista. Niveles hay, pues como montañas, una mas altas que otras, bellas por naturaleza, pero hay picos que llegan muy alto!; señores, y eso es así; para mi Vangelis hace ya mucho que tocó el cielo!.

Y repito, que el fragmento de mi tema, es muy escueto y no puedo enseñar mas de momento, que bastante hago creo yo en dar señas de lo que hago, ok?; y... que ése fragmento sí; es una base rítmica con unos bajos y un sonido predominante, pero sin melodía alguna. Ya, no ofrece mucho para opinar sobre mi música unos simples compases, pero eso que suena ya digo que son el TRITON Y EL SUPERNOVA II, sonando algunas de sus partes SIN SECUENCIAR, eh?,... lo que suena son sus sonidos, algunos de ellos arpegiados y utilizando patrones de arpegio para percusión en los dos sintes. Además, sabíais que el Supernova II, puede hacer que suene sólo por una de sus partes un kit de percusión con un patrón de arpegio que cubre con ello la percusión entera polifónicamente?; resulta muy útil, la verdad.

Bueno,. Saludos.
Subir
angelsynth
#88 por angelsynth el 26/03/2003
miganbor escribió:

angelsynth....; hombre!, no esperarás que cuelgue el tema entero, no?;


Lo esperaba... o al menos esperaba que pareciera un tema o parte de él.

miganbor escribió:

ni que haga de mi música lo que a tí justo te gusta, no?;


No, por Dios. Precisamente yo soy de los que piensa que cada cual haga lo que le parezca... Pero creo que tengo derecho a decir que A MÍ no me gusta, ¿no? No entro en si es bueno o malo, no me atrevo a tanto. Tampoco me gusta el jazz y no me atrevería a decir que es mala música porque seguro que me equivocaría. Simplemente a mí no me gusta, como tampoco me gustan otros estilos y músicos.

miganbor escribió:

no lo esperes éso; porque, lo primero, demasiado es que ése trozito lo mostrara ya, cosa que no he visto por ejemplo de tí; y que ése trozo forma parte de un tema que no puedo enseñar y que te aseguro que no tiene nada de importancia ése fragmento con respecto al resto del tema.


Pues es cierto que no has oído nada mío. Hubo una época en que no tenía el más mínimo pudor en mostrar mis temas a todo el mundo. La verdad es que hoy por hoy hay poco que quiera enseñar. Pero tampoco me habrás oído decir que tengo los sintes más potentes que existen y que mi adorado K5000 sea glorioso e implacable. :twisted:

miganbor escribió:

Que no sea tu estilo de música o ritmo, eso a mi me da lo mismo amigo, hago lo que me gusta hacer y te aseguro que ya me han felicitado bastante, no esperaba tu felicitación angelsynth, tranquilo, pero gracias por molestarte en bajarlo y escucharlo chico.


Pues no sé porqué no esperabas mi felicitación. Si me hubiera parecido bien te lo habría dicho. De hecho, cuando tengas a bien colgar un tema completo, estaré encantado de escucharlo.

miganbor escribió:

angelsynth, no he puesto ahí ningún sonido demasiado raro, pues es con un fin comercial, y lo comercial no llega ha ser tan personal, si no, otro gallo cantaría, amigo!; pero espera y verás.


Espero.

Por cierto, a mí también me encanta Vangelis. Es uno de mis músicos favoritos.

Salu2
Subir
Dj_Geizer
#89 por Dj_Geizer el 26/03/2003
Hola, sólo decir que me alegro de que se hayan calmado los ánimos ofensivos (ligera impresión), y que nos dediquemos a lo que importa, la musica y no a presumir de nuestras máquinas.

Que conste, miganbor por mi parte me alegro que hayas puesto tu trocito wav, creo que no es difícil darse cuenta que cuando uno deja de imponerse a los demás (espero que sea asi) la comunicación vuelve a su punto habitual.

A mi tampoco es un estilo que me llene el que has puesto, ni que vea con eso la tan entredicha potencia..

Pero es cosa de gustos y opiniones tronco

Habrá llegado el fin del SuperHilo "novation k-station vs supernova" ¿?¿?

A ver si llegamos a los 100 posts !! jajaja

Un saludo :wink:
Subir
miganbor Baneado
#90 por miganbor el 26/03/2003
BUENO, mira...Dj_Geizer;....

creo que sí,... que la cosa ha de calmarse y ya es asi. Por mi parte, ok!,... teneis que entender, que cuando ha alguien le gusta mucho algo pues lo hace notar y hay veces que está ciego ante lo demás y eso. Reconozco que me he podido pasar, pero todos hemos empujado el asunto hasta llegar a dejar el tema con el que se empezó, no?; si, lo de las semejanzas o lo que sea entre el K-station y Supernova II; así son las cosas; pero bueno, hagamos un poco de esfuerzo y llegemos como dice Dj_Geizer a los 100 mensajes!,... je je, venga!, eso de... los amores reñidos son los más queridos!,... que ése Andrómeda le dé un besito al Supernova II y luego el Virus C salude con cortesía a éstos, claro!,... y el Triton... viene y les regala unos caramelos!,.. que felicidad!.

Bueno, a pesar de todo os aseguro, que si algún día me toca la Lotería Primitiva, pienso ir a la tienda de turno y comprarme un Andrómeda, un Virus Indigo II, un K2600,...un ...un...; vamos! que me encantan todos, de verdad, todos los teclados y bichos y máquinas similares; y entonces defenderé a todos juntos; os imaginais?, ya no discutiriamos nunca, porque seguro que todos juntos estarían encantados, cada uno con lo suyo.

Y.... así,...enchufados a la corriente eléctrica,.. funcionaron sin parar!......y comienron perdices,.. supuestamente, claro!, a su manera.

-----------------THE END---------------

Dj_Geizer ....seguirá....la segunda parte?....

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo