Novation MiniNova

ElektroNoiser
#16 por ElektroNoiser el 10/04/2013
blumonsters escribió:
De momento me gustaria saber si las instrucciones estan en español en algún lado... He encontrado parte de las instrucciones en español, pero solo hace referencia a los "sonidos sintetizados" (Abordado de forma teórica y general) Pero no menciona en español como guardar sonidos creados etc...

Al parecer los fabricantes de sintes se están olvidando de este idioma (excepto las compañías mas grandes Roland Korg y Yamaha)

blumonsters escribió:
mencantaria saber más de este mundo de los sintetizadores

lo primero es saber de sintesis, y aquí hay varios hilos que puedes consultar.
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086
https://www.hispasonic.com/tutoriales/introduccion-sintesis-substractiva/73

podrías aprovechar de contar un poco sobre tus impresiones sobre el mininova, cosas así como calidad de construcción, calidad de sonido, facilidad de uso y si puedes subes unas muestras de audio o un video, mucho te lo agradeceremos. ;-)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vstrom
#17 por vstrom el 10/04/2013
si apoyo lo que dice elektronoiser sobre que digas las impresiones del mininova, pues yo también soy principiante, y busco algo económico y sobre todo facilidad de uso. Muy buenos los enlaces para tener conocimientos sobre el tema.
Subir
blumonsters
#18 por blumonsters el 12/04/2013
En breves subiré una mini review hecha a manos de un novato, esque la camara aun no me la han traido :) Pero no se me olvida.... Mientrastanto si alguien es usuario de Novation Mininova, o alguien tiene algun texto o documento que hable de la sintesis del sonido, sintesis substractiva, o sobre como crear sonidos desde zero...
Bienvenido sea :)
Subir
ElektroNoiser
#19 por ElektroNoiser el 12/04/2013
#18 Excelente! estaremos esperando ;-)

Saludos!
Subir
MistaMik
#20 por MistaMik el 25/04/2013
Buenas !

hace un par de dias que tengo el Mininova, y estoy muy contento con lo que ofrece el cacharro. De momento estoy trasteando con él y empollándome el manual .

He de decir que me ha sorprendido, para mal, la calidad de construcción ; lo noto muy frágil , hecho de plástico y con una lámina superior que parece aluminio, no estoy seguro, y pesa muy poco. Supongo que está hecho para transportarlo y tal, pero aún así me parece "poca cosa".

Las mini teclas de entrada no me gustan , y no por el tamaño; es el material y la resistencia que tienen, sobretodo las negras, demasiada para mi gusto.

Las ruedas de Modulación y Pitch son correctas sin mas.

Los knobs son firmes y cómodos, el grande para el filtro es una gozada. Los botones son gomosos y agradables al tacto, espero que aguanten bien el desgaste. Los botones Animate/ arpegio me gustan mucho.

Navegar por los presets es facil y rápido; la pantalla te da info en todo momento y puedes acceder a todos los parámetros ,editarlos y guardarlos con solo dos botones y un knob. En este sentido un 10/10.

En un par de ocasiones se quedó congelada la pantalla, pero actualicé el firmware y no ha vuelto a pasar. Espero que esto fuera un bug sin más.

De momento no puedo comentar sobre el motor de síntesis, pues no me he puesto a fondo y quiero investigar bien antes. Pero de los patchs que he visto, el sonido que saca me ha gustado en general.

De momento estas son mis impresiones. Aun tengo que meterme en el software librarian, probar los soundpacks que he descargado de la página de Novation y ver que ofrece el editor y cómo responde como vst.
Pero la cosa promete :cascos:

Ya os iré contando a medida que experimente más.

Saludos !
Subir
ElektroNoiser
#21 por ElektroNoiser el 25/04/2013
#20 Excelente "Groove", muy bien detallado este informe, ahora esperando mas a cerca del motor de sintesis y si fuera posible una muestra de sonidos ;-)

Saludos!
Subir
MistaMik
#22 por MistaMik el 26/04/2013
Buenas !

os dejo un trozo de una jam que hice ayer con el Mininova, tirando de presets , y Maschine.

He editado ligeramente las pistas en Ableton Live con algo de EQ y Compresión.

Si alguien quiere una muestra de un sonido más concreto y con mejor calidad (la jam es mp3 320) que lo diga y miraré de grabarlo.



Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#23 por ElektroNoiser el 27/04/2013
#22 :cuernos: :cuernos: :cuernos: muy buen sonido es el que tiene este cacharro! bastante nítido su sonido, los pad me recuerdan a los primeros nova, los lead suenan con mucho carácter hay un efecto con barrido en el filtro que me ha gustado mucho habla bien de sus filtros.
lo que no tengo claro es la percusión, tiene un set completo asignado a todo el teclado o son sonidos individuales?
excelente demo! me gustó mucho su sonido! :flores: :flores: :flores: :teclado:

Saludos!
Subir
MistaMik
#24 por MistaMik el 29/04/2013
Hola ElectrotroNoiser,

ElektroNoiser escribió:
lo que no tengo claro es la percusión, tiene un set completo asignado a todo el teclado o son sonidos individuales?


La percusión está hecha al 90 % con Maschine, solamente hay un sonido de perc. que uso del MiniNova, entra en el min. 2.48 mas o menos.

Vienen 2 presets configurados para perc, o sea que si que es posible sacar este tipo de sonidos.

Lo único es que en todo el teclado suena el mismo sonido afinado a la nota de cada tecla. Creo que no es posible asignar sets completos ni sonidos individuales a la teclas al ser monotímbrico. (que me corrijan si me equivoco)

La única solución que le veo a esto es crear tus bombos , cajas , etc... y asignar cada uno a un preset de Favorite en los botones Animate y ir tocando y secuenciando en clips de Ableton por ejemplo, que es lo que he hecho yo para la demo. De todas formas no es uno de sus puntos fuertes, casi que es mejor tirar de samples, plugins o una caja de ritmos para usar a la vez con el MiniNova.

saludos !
Subir
groovesonido
#25 por groovesonido el 14/05/2013
Me he pillao una pero... al abrirla OH!! SORPRESA!! :D
http://youtu.be/DClEONCtc5o
Subir
MistaMik
#26 por MistaMik el 14/05/2013
jajajaaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
cara sorpresa.jpg
Subir
1
iluvatar
#27 por iluvatar el 14/05/2013
una pregunta, ¿ como se comporta como controlador? mi idea es usarlo junto con maschine y poder tanto hacerlo con los sonidos del sinte como los generados por los sintes de Komplete, ¿solo utiliza como controlador las teclas o puedes utilizar también el resto?
Subir
ElektroNoiser
#28 por ElektroNoiser el 15/05/2013
#25 jajjajajaja me esperaba algo mejor :-P


Saludos
Subir
rolandex
#29 por rolandex el 15/05/2013
#25 buen video jajajaja :QQQ
Subir
groovesonido
#30 por groovesonido el 16/05/2013
Alguien sabe donde se puede encontrar alguna guía/tutorial/video del funcionamiento en español!!?? Es mi primer synte y no sé por donde meterle mano. De síntesis y eso mas o menos sé algo, me gustaría saber como manejar el menú, etc.. Gracias!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo