Novation MiniNova

craco
#31 por craco el 19/05/2013
Buenas compañeros, tengo dudas sobre el novation mininova.....

1. tiene salida usb para conectar con un interfaz? ( en mi caso tengo un pod UX2)
2. para su utilizacion se puede reproducir directamente a los altavoces? o es necesario el ordenador.

Un saludo

PD: soy nuevo en el tema
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MistaMik
#32 por MistaMik el 19/05/2013
groovesonido escribió:
Alguien sabe donde se puede encontrar alguna guía/tutorial/video del funcionamiento en español!!?? Es mi primer synte y no sé por donde meterle mano. De síntesis y eso mas o menos sé algo, me gustaría saber como manejar el menú, etc.. Gracias!!


Hola groovesonido,

en español he buscado y no he encontrado nada, yo de ti me bajaria el manual en Pdf y tiraría de traductor de Google ...en el manual te explica cada sección del menú una por una, todo super bien detallado, vale la pena perder un rato en traducirlo.

Saludos !
Subir
1
MistaMik
#33 por MistaMik el 19/05/2013
craco escribió:
1. tiene salida usb para conectar con un interfaz? ( en mi caso tengo un pod UX2)


...se conecta por usb al ordenador para enviar/recibir MIDI y usar el editor, y a la interfaz le conectas las salidas de audio.

craco escribió:
para su utilizacion se puede reproducir directamente a los altavoces? o es necesario el ordenador.


No es necesario; puedes conectarlo directamente a los altavoces , o a una mesa de mezcla.

Saludos !
Subir
2
groovesonido
#34 por groovesonido el 19/05/2013
Gracias "pariente"!!! probaré a ver si consigo algún traductor de pdfs q me haga el trabajo completo, creo q hay algún programa q lo hace, lo malo es q normalmente son traducciones literales y a veces lían unos follones... un saludo familia!!
Subir
1
MistaMik
#35 por MistaMik el 19/05/2013
De nada compañero :wink: si tienes cualquier duda avisa que te ayudo en lo que pueda.

Saludos!
Subir
1
groovesonido
#36 por groovesonido el 19/05/2013
Acabo de probar con el traductor de google y me pisa unos párrafos con otros (los mezcla sobrescritos y no se entienden), pro la traduccion es genial, como si la hubieran escrito en español. Alguien sabe si se puede solucionar eso de alguna manera?? Si lo conseguimos hacer me puedo poner y pasar yo las imágenes para q nos sirva para todos. Luego se lo podemos vender a Novation y sacarnos unas pelillas jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-19 a la(s) 19.07.31.png
Subir
ElektroNoiser
#37 por ElektroNoiser el 16/06/2013
Hola, aún no he podido echarle el guante a este pequeño, pero he pillado este video en Youtube que lo encuentro muy bueno como referencia, bien , aquí lo dejo:



Saludos!
Subir
MistaMik
#38 por MistaMik el 16/06/2013
Este fue uno de los videos que me hizo decidirme por él :cascos:

ElektroNoiser escribió:
aún no he podido echarle el guante a este pequeño


es una joya el pequeñín, ya verás como le sacas mucho partido.

Os dejo el loop de un tema nuevo en el que estoy trabajando. Todo hecho con MiniNova + Maschine :
Archivos adjuntos ( para descargar)
aciiid disco.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#39 por ElektroNoiser el 16/06/2013
#38 me gustó mucho el loop del mininova! saca unos bajos bien gordos! :amor: en general tiene excelente sonidos :campeon:
y con un motor de síntesis bien equipado :teclado:
me gustó mucho tu proyecto y los sonidos que le sacas!

Saludos!
Subir
Lautarotanok
#40 por Lautarotanok el 16/06/2013
una pregunta ¿el mininova se puede conectar a un controlador MIDI de 61 teclas para tener un rango mas amplio de notas?
Subir
groovesonido
#41 por groovesonido el 16/06/2013
Estoy trabajando en la traduccion del manual (bueno, más bien he puesto a trabajar en ello a mi novia...) cuando lo tenga acabado os lo paso por aquí. Tiene bastante jaleo, pro está quedando bien. Tenemos ya 10 paginas!! saludos!!
Subir
1
ElektroNoiser
#42 por ElektroNoiser el 16/06/2013
#40 si se puede ;-)

#41 Excelente!
Subir
MistaMik
#43 por MistaMik el 16/06/2013
#39

Gracias ! :oops:

Poco a poco voy conociendo mejor el sinte y sacándole mejores sonidos.

Hace unos dias que he descubierto el hilo Recrear sintes clásicos y estoy en proceso de lectura (es un poco largo ;-) ) y he visto que hacéis cosas muy guapas e instructivas. He sacado y aplicado bastantes ideas de las que váis exponiendo. Cuando me ponga al dia puede que me atreva a hacer algunos de los ejemplos que he visto por ahí .

Por cierto, vaya caña le pegas al Blofeld ! =D>

#41
Genial ! pero no le des mucho curro a tu novia :satan: jejeje

Anímate y cuelga algo que hayas programado con el MiniNova !

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#44 por ElektroNoiser el 17/06/2013
#43 Así es, el hilo de recrear sintes es muy bueno, he aprendido mucho y aún me quedo mucho mas por aprender, pero hay excelentes "maestros" de la síntesis que nos ayudan a los que recién empezamos en esto, espero verte pronto por esos lados con ese mininova ;-)

Saludos!
Subir
elcartas
#45 por elcartas el 25/06/2013
#41 Como va la traducción? Me interesa mucho la verdad :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo