Novation MiniNova

Lin
#76 por Lin el 03/07/2014
Y se le puede conectar un teclado para tener mas octavas y mas grandes las teclas ? Sin necesidad de ordenador ?
Si la respuesta es si que tipo de teclado seria bueno para el mininova ?
Gracias por responder .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manuelspade
#77 por Manuelspade el 03/07/2014
Tiene entrada y salida MIDI cuanquier teclado midi se puede conectar.
Subir
Lin
#78 por Lin el 06/07/2014
Aun no lo tengo decidido y ando con algunas dudas sobre el mininova , una de ellas es si se me quedara corto en medio plazo y lo veo un poco justo de controles .

Los que lo teneis que tal os va con el , seguís contentos con el ?
Tiene sonido bueno para directo ?

Y una pregunta mas , como se puede ampliar el mininova con mas recursos de modulación tipo samples y modulos de sonido , que cacharros le vendrían bien para que fuese mas versátil ? para tocar heavy .
Subir
stylambert
#79 por stylambert el 23/07/2014
Hola, alguien podría pasarme un enlace para descargar el manual en español?? Muchas gracias!
Subir
nermal
#80 por nermal el 24/08/2014
Manual Mininova en Español

hola a todos, soy nuevo en este foro, o como se le llame :p , y he visto que aun sigue activo el tema. bueno, me he comprado este sinte Mininova, y la verdad me ha gustado mucho, soy principiante en esto de los sintetizadores, asi que este modular se me ha echo muy practico, es facil de usar. el punto es que porfin encontre el manual en español y lo encontre en una pagina que a mi parecer es de fiar. no lo he leido aun porque recien lo encontre asi que les dejo el link desde mi cuenta en Mega

https://mega.co.nz/#!7opFnRaB!1VnDv-oF0bQJR5X7RVJL1hdn77EK0l7Kfbpl27g-bxI

y aqui el link de la pagina donde la encontre

casaveerkamp
http://www.casaveerkamp.net/archivos/Mininova.pdf

por favor si algun link se cae, avisenme

P.D. pronto creare una pagina o grupo en facebook para compartir opiniones, cursos, tutoriales y todo lo relacionado con la sintesis de sonido, ya que he encontrado muy poco en la web o tal vez no sea tan viral

Ahi la vemos!!!! :) 7
Subir
Migue Gomez Cast.
#81 por Migue Gomez Cast. el 25/08/2014
Les comparto a todos unos demos de un pack que diseñe para el mininova basado en mi sintetizador analogo Roland juno-6.
https://soundcloud.com/castkeyboards/sets/roland-juno-6

Este es mi Facebook por si quieren adquirirlo:
https://www.facebook.com/CastKeyboards
Subir
Zeta
#82 por Zeta el 04/03/2015
Hola a todos.

Quiero compartir aquí mis opiniones sobre este sintetizador, el cual lleva conmigo ya un tiempo. Va a ser una reseña un poco especial. Primero, porque no tengo nada con que compararlo (es mi primer sinte); y segundo, porque no tengo ni idea de osciladores, filtros ni condensadores de fluzo. Voy a hablar de mis impresiones de novato y espero que pueda servir a cualquiera que quiera adquirir un primer equipo y los tecnicismos no le digan nada.

La primera impresión que me dio es que es muy chulo, con ese color azul y sus potenciómetros negros y plateados. En un post anterior un hispasónico dice que le parece mal construido, a mí no me lo parece en absoluto, pero ya digo que no tengo con que comparar. El display se ve bien así como las luces de los pads.

Cuando lo oí me siguió gustando mucho mucho. Un montón de presets, fácil navegación entre ellos y muchos muy aprovechables. Desde un primer momento, y sin tener ni idea de síntesis, ya estaba disfrutando con lo que me daba. Y luego está el potenciómetro del filtro: ves esa rueda tan grande que no puedes resistir a agarrarla y retorcerla, es realmente una gozada. También los otros cuatro potenciómetros y su selector con los cuales vas modificando los sonidos aunque no tengas ni idea en un primer momento de lo que estás haciendo, pero poco a poco vas afinando. Están además los botones de animación que dan unos efectos bien interesantes, los cuales también manejan el arpegiador. Este quizás se queda un poco corto solo con ocho pasos, pero tiene variaciones que amplían sus posibilidades.

He intentado crear algún sonido desde cero solo utilizando el sinte pero es un poco lioso para mí; supongo que en gran parte es porque no tengo ni remota idea de síntesis. No obstante tienes un editor vst en el que tienes todo a mano de una manera más visual, no puedo decir mucho más de él pues recién estoy empezando. Sí que me ha resultado muy útil su librería para pc en la cual puedes almacenar muchos presets y administrarlos.

Del vocoder/vocal tune no puedo decir mucho pues solo lo he usado para vacilar un poco.

En conclusión yo estoy muy contento con la adquisición, me resulta muy divertido e inspirador. Si estás buscando un sinte transportable, no muy caro y te gustan las marcianadas esta puede ser una buena opción.
Subir
Soyuz mod
#83 por Soyuz el 14/05/2015
A cuento de que ha salido el nuevo MoroderNova (que es un MiniNova signature), os invito a dejar vuestras opiniones sobre el MiniNova en nuestra ficha de producto ;) https://www.hispasonic.com/productos/novation-mininova/25812
Subir
richArs
#84 por richArs el 13/06/2015
alguien que no haya hecho electronica con este sinte?
Perdon pero en todo el post no se hablo de las capacidad de sintesis! alguna nueva?
Subir
stylambert
#85 por stylambert el 28/08/2015
Hola Richard! Yo lo uso en un grupo de indie pop, y también lo he usado para grupos de pop y rock y sin problemas.
Subir
Zeta
#86 por Zeta el 09/11/2015
Hola.

Parece que la peña de Novation tiene disponiibles 30 de los patches del morodernova, pero hay que registrarse. Yo pillé el mininova en mercasonic, no tengo el Bundle code así que no me deja registrarme. Si sabeis como saltarse esto no dejeis de decirlo.
Subir
ANTONIO
#87 por ANTONIO el 14/12/2015
Buenas, me acabo de comprar este sintetizador y el otro día al intentar grabar un sonido en los bancos y tener los tres llenos (A, B y C), me permitió grabar en un banco D, cuando en el software Librarian sólo aparece A, B y C.

El caso es que me permitió grabarlo, pero el librarian empezó a fallar y cerrarse y al apagar el sinte y volverlo a encender, desapareció el banco D y el software ya funcionaba sin problemas.

Mi pregunta es, se que el Ultranova si trae 4 bancos de sonido, ¿no será que el mininova lleva el mismo software incorporado que el Ultranova y está "capado" para limitarlo? Me resulta extraño que si te permitierá grabar en un cuarto banco de sonidos y al apagarlo este desaparezca.

No sé si alguien sabe si hay algún sistema para desbloquearlo o liberar el software que lleva.

Un saludo
Subir
ANTONIO
#88 por ANTONIO el 15/01/2016
Hola, estoy empezando en esto de la sintesis y estoy intentando recrear el bajo que utiliza Depeche en Halo, el que empieza sobre el segundo 8



He visto tutoriales de como hacerlo pero en el VST Synth1 e intentado aplicarlo al Mininova sin mucho exito....¿puede ser que el Mininova no sea capaz de hacer ese sonido?

Gracias
Subir
paavo_erbau
#89 por paavo_erbau el 07/02/2017
Hola a todos:
Tengo un mininova en casa y lo he conectado al iPad.
A pesar de estar con el adaptador de corriente el iPad muestra el error de que el Mininova consume demasiada energía.

Extrañamente al desconectar el cable USB el mininova se apaga ¡A pesar de estar usando el adaptador de corriente!
¿Hay algún menú de configuración para cambiar las opciones de consumo de energía?
¿A alguien más le ha pasado?
¿Conocéis alguno solución?
Gracias
Subir
paavo_erbau
#90 por paavo_erbau el 07/02/2017
Ya me contesto yo solito.

No se puede y punto, según Novation
http://forum.novationmusic.com/forums/mininova/using-mininova-ipad-camera-connection-kit

Dicen que usemos un iRig y cables MIDI.
Vaya faena. De hecho en los ordenadores hay que instalar drivers y no lo reconocen directamente como teclado MIDI.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo