Novation Nocturn vs. Akai LPD8

taciturno
#1 por taciturno el 23/02/2011
Muy buenas, quiero pillar un controlador básicamente para Traktor con mesa externa, es decir, controlar lo que son efectos, filtros y loops.

Después de mucho leer y ver videos, me he quedado con estas dos candidatas. Me han gustado
por las posibilidades que ofrecen y con un presupuesto contenido. Decir que a priori me olvido de Faderfox y X1.

Alguien que las haya probado y que me pueda aconsejar para ayudarme a tomar una decisión.

Gracias de antemano, salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 23/02/2011
Yo tengo el Nocturn pero no lo utilizo con Traktor, solo con Ableton para manejar VST's. LO intenté una vez configurar para manejar los efectos pero no me pareció nada intuitivo, sin embargo en plataformas que soportan Automap va como un tiro
Subir
taciturno
#3 por taciturno el 23/02/2011
#2
Si no me equivoco, en Traktor hay que mapearlo a pelo. He visto como se hace y no me parece complicado. Otra cosa es el tiempo que tardes en dejarlo a tu gusto, pero como todos supongo, excepto los pre-configurados.

De ambos aparatos hay videos en youtube y la verdad que se pueden hacer muchas cosas. A priori me parece más flexible el Akai, sobre el Novation he visto menos mapeos por ahí rulando, no se cuanto de flexible será...
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 23/02/2011
es increiblemente flexible en ese aspecto, ten en cuenta que puedes crear las paginas (overlay) que quieras y moverte muy facilmente entre ellas, ademas siempre puedes sacar un momento la ventana del automap y ver qué tenías en esa página, eso sí todo eso toca mapearlo a pelo, no solo en Traktor, sino en el propio controlador, ya que tendrás que usar el modo User (tiene 3 mas, INST, Mixer y FX). Al margen de todo esto es muy buen aparato, los 8 encoders tienen un tacto y una resolucion bastante buenos en mi opinión y la construcción bastante buena tambien, pese a ser de plástico es bastante duro.
Subir
taciturno
#5 por taciturno el 23/02/2011
Bueno, al final he cogido el Nocturn, me he pasado por Microfusa y teniendo ambos en las manos no hubo ninguna duda.

La verdad que el cacharrito está muy bien, robusto y tiene buen tacto. Y como dice fade-x, muy flexible, tiene amplias posibilidades de configuración.

Ahora liado haciendo los mapeos... Lo que no entiendo muy bien es la función del knob central (speed dial), por lo que veo no es mapeable, en el Automap no aparece a tal efecto. #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo