Novation remote 61 MKII

carrouchito
#1 por carrouchito el 26/12/2009
Muy buenas a todos señores!!

He realizado la compra del siglo, me he gastado 525 napos en un Novation remote 61 MKII y debido a que el manual esta en inglés y principalemente a que soy un incompetente. El aparato funciona fatal.

Utilizo el ABleton Live 8.0.4. y el automap 3.0. Al iniciar el ableton me funcionan los faders pero las ruedecitas (knobs?) solo me funiciona la de los leds y los propios leds no se encienden.

preguntas varias:

- el sonido sale del ordenador o del teclado por las salidas midi. Yo lo quito del ordenador y suena bastante mal es normal????
- Como se hace para asignar al teclado diferentes partes y asignarle diferentes sonidos??

muchas gracias a todos y por favor si alguien pudiese ayudarme estaria agradecidisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 26/12/2009
Hola;

yo también tengo este controlador y estoy muy satisfecho.

Lo primero que debes hacer es actualizar el automap a la version 3.4. Acude a la web de Novation y descárgatelo.

Después, lee las instrucciones del siguiente enlace para actualizar el automap (y el firmware del mkii), poniendo especial atención a desactivar la protección interna de la memoria.

http://www.novationmusic.com/answerbase ... php?id=514

Los pasos 4 y 5 son esenciales.

Después de todo esto tendrás el equipo totalmente operativo.

Al ser un teclado controlador no emite sonidos. No tiene generadores internos de sonido.
Para asignar partes en el teclado leete el manual que lo explica muy sencillo, aun estando en inglés.

Hay una pequeña aplicación en la página web de focusrite para programar el mkii unicamente como controlador MIDI, sin atender al automap.

http://beta.novationmusic.com/releases/sl_mkii/
Subir
1
carrouchito
#3 por carrouchito el 27/04/2010
muchas gracias endre!!
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 01/05/2010
Llamadme antiguo, pero a mí me sigue pareciendo una barbaridad gastarse 500 y pico euros en un controlador midi, por muchos faders que lleve, por eso carruchito pensó que debía llevar sonidos, por ese precio, que menos, y encima te lo venden con bugs, en fins...
pero supongo que es el futuro que ya me ha pillado y no me he dado cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo