Novation Ultranova vs Supernova 2

WouBaH
#91 por WouBaH el 28/10/2010
Hablando de calidad en sonido, posibilidades, etcétera, ULTRANOVA VS MICRON?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_RxO_
#92 por _RxO_ el 28/10/2010
Lo que no puede ser es que antes se hacian analogicos de 6,4..voces,muchos.Y costaban "cuantro duros" los que hoy cuestan un riñon.
Tanto a subido el material?

Nos la meten doblaa.
Subir
walerandei mod
#93 por walerandei el 28/10/2010
albertodream escribió:

Tócate lo huevos, así que para hacer algo multitímbrico con el Ultranova, tengo que pasarlo a audio, hacer otra parte, pasarla a audio, y si no quedan bien, cambiar el sonido y volver a pasarlo a audio, y así con cada pista... Muy directo e inmediato :evil:
Podía haberle quitado el MIDI, total, si nos equivocamos podemos ir editando el audio para ir cuadrándolo, e incluso le podían haber quitado el sinte y sacar otro teclado controlador: si voy a usar el DAW ya me pongo con sintes virtuales y la latencia es igual entre todos ellos :lol:


Hey, pero quisieron hacer un sinte serio que responda a los requerimientos actuales del mercado. o_O

Sabes cual es mi teoria???? Hasta el Supernova (incluyendo modelos anteriores), tenian un equipo de tecnicos majos que fueron diseñando equipo a equipo ... a partir de ahi (vete tu a saber porque), ese grupo de tecnicos lo dejo con Novation y la cosa cambio (seguramente con otros tecnicos nuevos)...

... Fijate que a partir de ahi, salio el K-station y el Ks-rack, chismes que intentaron apegarse al sonido Novation, pero que distaban de ello (no es lo mismo ni de cerca). Y acto seguido la vision de los equipos cambio radicalmente. Se concentraron en controladores, y en hacer chismes que si o si dependan de un ordenador para funcionar decentemente o directamente para cumplir su funcion.
Subir
albertodream
#94 por albertodream el 28/10/2010
walerandei escribió:

Sabes cual es mi teoria???? Hasta el Supernova (incluyendo modelos anteriores), tenian un equipo de tecnicos majos que fueron diseñando equipo a equipo ... a partir de ahi (vete tu a saber porque), ese grupo de tecnicos lo dejo con Novation y la cosa cambio (seguramente con otros tecnicos nuevos)...

... Fijate que a partir de ahi, salio el K-station y el Ks-rack, chismes que intentaron apegarse al sonido Novation, pero que distaban de ello (no es lo mismo ni de cerca). Y acto seguido la vision de los equipos cambio radicalmente. Se concentraron en controladores, y en hacer chismes que si o si dependan de un ordenador para funcionar decentemente o directamente para cumplir su funcion.


De acuerdo, se centraron en hacer controladores (y muy buenos, por cierto), pero si van a seguir haciendo instrumentos, que contraten técnicos que hagan instrumentos, no a técnicos en marketing que intentan justificar el no hacer un sinte multitímbrico diciendo poco más o menos "que no está de moda" :shock:

Roland ha hecho una cagada similar con el nuevo Juno Gi: supuestamente todo el mundo pensaía que se trata de la evolución del Juno G, pues bien le han puesto un grabador de 8 pistas (el G ya tenía 4 stereo), unos multiefectos a la Boss GT, tarjetas SD, host USB y han doblado la memoria de ondas (de 64 a 128 MB) pero ¡¡le han quitado el secuenciador MIDI!! :shock: :shock: Por supuesto les han llovido las críticas y en algunos foros los responsables de Roland se justifican 1º diciendo que aunque se llame Juno Gi no es la evolución del Juno G :shock: (pues llámale Juno F, cohones!) y 2º (de manera similar a Novation) que ya viene un CD con el Cakewalk LE con el sinte con lo que puedes secuenciarlo muy bien el el ordenador, y que si quieres grabar lo puedes hacer en audio. Vamos, les ha faltado decir "que el MIDI no está de moda". Y yo digo, si tengo que usar el ordenador para secuenciarlo y grabarlo: para qué cojones quiero un sinte hardware, con los tremendos sintes en VST que hay por ahí (incluso muchos de los gratuitos mean en la oreja a más de uno de estos VA).

Bueno, ya me he desahogado :mrgreen:
Subir
1
OKTEK
#95 por OKTEK el 28/10/2010
"Multi-timbrality is desirable, but it isn't a necessity these days. Now that DAWs have matured and recording audio to disk is the norm, multi-timbral synths are a luxury rather than a necessity.".


Que cojones tienen, se habran quedado tan anchos... :shock:

Que vergüenza!!!

A la fuerza y visto lo visto nos olvidaremos de los sintes y usaremos VST,S, viendo lo que ofrecen las compañias de sintes y lo que cuestan no va a quedar mas remedio.

Una pena.

:cry:
Subir
walerandei mod
#96 por walerandei el 28/10/2010
OKTEK escribió:
"Multi-timbrality is desirable, but it isn't a necessity these days. Now that DAWs have matured and recording audio to disk is the norm, multi-timbral synths are a luxury rather than a necessity.".
Que cojones tienen, se habran quedado tan anchos... :shock:
Que vergüenza!!!
A la fuerza y visto lo visto nos olvidaremos de los sintes y usaremos VST,S, viendo lo que ofrecen las compañias de sintes y lo que cuestan no va a quedar mas remedio.
Una pena.
:cry:


Que les den por culo ...

Lo que hay que hacer es aprovechar el momento, y en vez de invertir dinero en estos chulos o en su software ... hay que hacerse con sintes "serios" mientras queden en el mercado de segundamano. Asi cuando venga la epoca de sequia en la que predominen los juguetes ... estaremos tan a gusto_! :D

Ademas, es un buen momento para pillar buenos sintes por precios que casi bordan la risa. :wink:


P.d. = Medio lo digo en coña ... pero pensandolo en frio y viendo el panorama, no es una mala idea ... :|
Subir
OKTEK
#97 por OKTEK el 28/10/2010
Eso es verdad, al paso que vamos en 10 años el que tega un supernova II KB sera como el que tiene en este momento un Jupiter 8 :shock: :lol: :lol:

Yo tambien lo digo medio en broma medio en serio,pero por el camino que nos llevan a mal sitio vamos, eso seguro.
Subir
conogudo
#98 por conogudo el 28/10/2010
Buenooo, como está el patio de exacerbado :lol:
Hombre, RxO, decir que costaban cuatro duros,..., un oberheim OBXa creo que rondaba el millón de pesetas (allá por 1980, cuando salió) o el minimoog 250.00 pesetas (en 1971), el jupiter 8 rondaba por las 4000 Libras cuando salió en el 81 (por aquel entonces cotizaba la libra a mas de 250 pelas, haz la cuenta).
Que debería haber bajado el precio debido al aumento de la tecnología, creo que lo ha hecho y bastante, teniendo en cuenta que un Prophet08 (al menos equivalente en número de voces a un OBXa o un Jupiter8 y analógico) vale hoy en día unos 1800€. Y algunos dirán que no es lo mismo, pues claro que no es lo mismo es un sinte hecho hoy en día con la tecnología de hoy en día y por suerte o por desgracia sin los inconvenientes de afinación que tenían esos aparatos y muchísimo más asequibles que aquellos.
Con respecto a que si no es multitímbrico. La verdad es que parece que lo que hayan ahorrado en ingenieros para el desarrollo de un cacharro más potente se lo hayan gastado en relaciones públicas de discotecas (en plan, 8) esto es lo que hay, es muy guay y si no lo quieres es porque no estás a la última y ya lo que a ti te gusta no se lleva) y te la intentan colar lindamente :? . Lamentable.
Subir
_RxO_
#99 por _RxO_ el 28/10/2010
Hombre,ya sé que habia muchos sintes caros,pero tambien habian muchos sintes analogicos y polifonicos a "cuatro duros" .


Los sintes buenos se saben cual son,los chungos son los que se ven en el mercadillo dia si y dia tambien,.

Una cosa tengo muy clara con los sintes,solo me comprare aquel sinte que suene decente y tenga la mayoria de los parametros a mano para poder hacer en ganso rapidamente.

Este ultranova no sirve para hacer perrerias a no ser que lo programes antes y aún asi...no es mi sinte.Yo busco en un sinte poder cambiar el sonido rotundamente en cero coma (sin cambiar de preset :D )=

Saludos
Subir
walerandei mod
#100 por walerandei el 29/10/2010
_RxO_ escribió:

Este ultranova no sirve para hacer perrerias a no ser que lo programes antes y aún asi...no es mi sinte.Yo busco en un sinte poder cambiar el sonido rotundamente en cero coma (sin cambiar de preset :D )=


O sea ... un Supernova o un Nova! :D ... Ironico, no? :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#101 por walerandei el 29/10/2010
conogudo escribió:

... Que debería haber bajado el precio debido al aumento de la tecnología, creo que lo ha hecho y bastante, teniendo en cuenta que un Prophet08 (al menos equivalente en número de voces a un OBXa o un Jupiter8 y analógico) vale hoy en día unos 1800€.


Conogudo ... tu piensa que hasta no hace mucho tiempo, el Alesis Andromeda se fabricaba, y el precio de nuevo andaba en los 2200€ ... esto con 16 voces polifonicas, filtros independientes, 16 partes multitimbrico, ruteo bruto, ribon, controladores para tirar al techo, CIRCUITERIA ANALOGICA REAL, y una calidad de fabricacion y diseño realmente buena (que no digo que Dave Smith los fabrique mal, pero mucha pegatina ... no? :| ).
Hombre, si Alesis pudo fabricar un chisme de 16 voces, multitimbrico y analogico por 2200 pavos ... porque el resto no? (y mira que Dave utiliza componentes mas baratitos). :)

Como decia el "Platano Saltarin" (que no recuerdo el nombre del nick), un poquito si que nos la meten doblada ... :D
Subir
Soundprogramer mod
#102 por Soundprogramer el 29/10/2010
walerandei escribió:
OKTEK escribió:
"Multi-timbrality is desirable, but it isn't a necessity these days. Now that DAWs have matured and recording audio to disk is the norm, multi-timbral synths are a luxury rather than a necessity.".
Que cojones tienen, se habran quedado tan anchos... :shock:
Que vergüenza!!!
A la fuerza y visto lo visto nos olvidaremos de los sintes y usaremos VST,S, viendo lo que ofrecen las compañias de sintes y lo que cuestan no va a quedar mas remedio.
Una pena.
:cry:


Que les den por culo ...

Lo que hay que hacer es aprovechar el momento, y en vez de invertir dinero en estos chulos o en su software ... hay que hacerse con sintes "serios" mientras queden en el mercado de segundamano. Asi cuando venga la epoca de sequia en la que predominen los juguetes ... estaremos tan a gusto_! :D

Ademas, es un buen momento para pillar buenos sintes por precios que casi bordan la risa. :wink:


P.d. = Medio lo digo en coña ... pero pensandolo en frio y viendo el panorama, no es una mala idea ... :|



Que le den por el .. Versión 2.0 !! :mrgreen:

Yo lo tengo clarísimo aunque tenga un museo de chatarra pues me quedo con el museo de
chatarra Vintage antes que con sus basuras actuales de productos mediocres, incompletos y
apestósamente idénticos!!
Así da pena hablar de un fabricante, en serio.
Las Venganza será terrorífica y nos vamos a pasar todos a los fabricantes "Out Of Faschion" o
independientes. Es lo que hay..

Y de Roland pues ya ni hablo que igual me salen hasta sapos y culebras por la boca :twisted: :evil: :twisted: :satan:

Todos conoceis ya mi opinión sobre esta Firma. Si, digo firma porque de marca creo que solo le queda el Logo
ese de Rolando el que va volando.. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
astropop
#103 por astropop el 29/10/2010
"Multi-timbrality is desirable, but it isn't a necessity these days. Now that DAWs have matured and recording audio to disk is the norm, multi-timbral synths are a luxury rather than a necessity.".

Desde luego que vaya respuesta. Vamos, que a decir verdad, ni la polifonia ni la capacidad politímbrica son "necesarias", pero no ahora, si no desde los 70. Como muestra Switched on Bach de Wendy Carlos, ya puestos.

La capacidad politímbrica puede tener mucho sentido en los típicos modos combi/performance, son muy útiles para improvisar cosillas, como borrador, en ese sentido, al margen de la secuenciación MIDI.

Creo recordar que estos de Novation empezaron haciendo un teclado controlador para el QY10/20 de Yamaha (si, como esos trastos más modernos donde se "pincha" el ipad) antes de su exitoso BassStation y posteriores Super/Nova, al final parece que vuelvan hacia atrás.

En fins....

http://broadcast.oreilly.com/upload/200 ... a-qy10.jpg
Subir
conogudo
#104 por conogudo el 29/10/2010
Hombre, yo no se el proceso de fabricación ni los componentes del prophet08, pero desde luego te doy la razón es que donde se ponga el andromeda por diseño y posibilidades se quite el p08 y casi al mismo precio como tú dices, lástima que hayan dejado de hacerlo (lo de siempre, los directivos no tienen ni puñetera idea). En cuanto a que nos la meten doblada, en esto de los sintes como en todo lo que nos venden :( , así está montada esta sociedad, pero eso es otra historia :wink:
Subir
walerandei mod
#105 por walerandei el 29/10/2010
Soundprogramer escribió:

... me quedo con el museo de chatarra Vintage antes que con sus basuras actuales de productos mediocres, incompletos y
apestósamente idénticos!! Así da pena hablar de un fabricante, en serio.


Es que lo que repatea el higado, no es que hagan esos toy-synths ... si tiene que haber para todos! Lo que jode es que los tios digan que es un "sinte serio", justificado en razones que parecen formuladas para un crio de 4 años. :|

Si sabes de sobra que acabas de hacer un juguete en toda regla, con un solo DSP de potencia ... entonces cierra el hocico, y llenate la boca hablando del legendario sonido del Supernova y bla bla bla; pero no vengas a vendernos la moto! Korg y Roland utilizan frases como "The ultimate ..." , "The new revolution ..." en sus juguetes monotimbricos, pero nunca les veras diciendo semejantes chorradas como que "lo multitimbrico ya no es necesario". No te jode ... si el chisme lo fabricas corto en potencia, con tan solo 8 voces de poli (que con un unison de 2 voces te las comes como nada), y eso lo cobras mas de 500 pavos ... te callas y pasas a cobrar a fin de mes como todo dios! :evil: ... pero no nos intentes vender la moto. :|

Soundprogramer escribió:

Las Venganza será terrorífica y nos vamos a pasar todos a los fabricantes "Out Of Faschion" o
independientes. Es lo que hay..


No es una venganza. Es sentido comun.
Mira ... el publico de las "groovebox" ya se dio cuenta que los bichitos de Rolando y Korgi son juguetes esteticos; y se estan migrando a una empresa seria como lo es ELEKTRON para pillar chismes de verdad, serios y productivos: La "Machine drum" y la "Monomachine".

Los nostalgicos, ya se dieron cuenta de sobra que los VA de estos ultimos años (Sh201, Gaia, Microkorg, MONOTRON - dios! #-o - ), son chismes de puta coña que parecen el eslavon perdido del SIMON de los 80s ... y se estan migrando a empresas mas pequeñas y mas efectivas como Dave Smith, Mfb, Doepfer, etc ... donde por menos dinero cogen equipos analogicos reales y mejor programables. Los que aun gustan de las bondades de la tecnologia actual, pues buscan los Supernova, los NordLead, los z-1, los Radias y la lista sigue largo y tendido ... todos ellos de segunda mano con precios mas que asumibles. Por dios! Acabo de pillar un Supernova por 330€! :yuju:

Los que gustan de cacharrear, directamente pasan de todo lo que esta saliendo al mercado (porque no entran en sus formas de trabajo) ... y se estan dedicando a comprar por 2 duros chismes formidables de antaño, usados y lo mismo rayados, pero que son funcionales e incluso hasta te permiten cocinar un proyecto completo en ellos sin necesidad alguna de un ordenador ... o a lo sumo necesitando un secuenciador de 80 pavos. :| Sintes de todos los tamaños, colores y sabores, con muchisimos precios (algunos de coña marinera). ¿Los workstation refritados que siguen saliendo????? ¿Para que cojones quiero gastarme mas de 2000€ en uno nuevo, si por menos de la mitad se consiguen con soltura los anteriores de la familia que son lindos pedazos de bestias? (Motif Es - Triton extreme - Alesis Fusion - etc.)

No hace falta vengarse. El mismo sentido comun, la crisis, las ganas de hacer musica, el que muchos quieran descansar del ordenador, y otras tantas razones hacen que la gente sencillamente invierta mejor sus pelas, y desde luego hoy en dia es mejor inversion el mercado de segundamano que el nuevo. :)

Que les den por culen! v3 :mrgreen:

Soundprogramer escribió:

Y de Roland pues ya ni hablo que igual me salen hasta sapos y culebras por la boca :twisted: :evil: :twisted: :satan:


Bueno, hace tiempo que no tocamos el tema, y me gustaria dar mi opinion sobre este tema, abarcando su ultima decada asi como sus diferentes desarrollos de ingenieria. Perdon si de aqui en mas me extiendo muchisimo chicos, pero creo que este tema en especial merece un analisis profundo y sincero:












ROLAND CACA! :twisted: :mrgreen:

P.d. =Y tan a gusto me quede! :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo