Novation Ultranova vs Supernova 2

Lauren
#121 por Lauren el 31/08/2011
Lauren escribió:
Pues si... no se... yo tengo el SuperNova I (v.3) y la verdad es que con sus 20 voces a veces me veo corto por lo que no quiero pensar en tener una o dos voces "menos"...


edito: quería decir "menos", es 16 de polifonía pero eso que no sea multi-tímbrico hace que sea un complemento a algo más.

Lo dicho... mejor una máquina de las de "antes" para mi gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#122 por PETZOO el 01/09/2011
Yo el mayor fallo q le veo al ultranova es que no encamine el audio por usb(segun tengo entendido)..con lo al final tienes q samplearlo con otra tarjeta externa...menuda mierda.Se abriria mas mercado si funcionara con la filosofia de un virus TI.

Me uno a Luren...
Lo dicho... mejor una máquina de las de "antes" para mi gusto.
Subir
walerandei mod
#123 por walerandei el 01/09/2011
aillo escribió:
Yo el mayor fallo q le veo al ultranova es que no encamine el audio por usb ...


Pues yo pense que esto lo podia hacer. :|
Subir
elhambre
#124 por elhambre el 02/09/2011
#123

Y tanto que se puede hacer. Cuando fui a comprarlo a microfusa me lleve mi portátil para probar esto y a la primera estaba grabando y reproduciendo audio. De debo decir que ya tenía los drivers de la Novation Nio, no sé si esto tuvo algo que ver.

En casa con Ableton live no tengo problema para pasar el audio directo por el Ultranova, es más tengo la Saffire desconectada y solo la uso para grabaciones "serias", para maquetas e ideas lo uso a saco.

No he tenido tiempo de exprimirlo mucho, yo me lo llevé por que además del bajo en directo llevo algo de electrónica y con el Ultranova me quito muchos cables de en medio, hasta se alimenta por USB sin problemas! Además trae dos salidas estero, una para la PA y otra para el batería con su claqueta. Vamos que yo lo veo más como un todo en uno que como un sintetizador al uso.

Uno de los fallos gordos que le veo son los knobs, no sé como son los otros controladores de Novation pero estos no me gustan nada, ni el knob principal ni los otros ocho. Demasiado grandes o demasiado juntos, si hubieran sido como los de volumen y mezcla creo que serían más funcionales.
Subir
Mr. Nobody
#125 por Mr. Nobody el 04/05/2015
Soundprogramer escribió:
Comparando las características de generacion interna de sonido
he de decir que le pega una patada en los co.. al Roland Gaia.
Mucho me temo que van a tener que sacar un Gaia Nuevo para
el año que viene

Muy muy superior. Pero me alegra mucho ver que los de Novation
no han olvidado de donde vienen.
Esperando un SuperNova 3??? Ojalá!!



Sigues pensando eso?... Me estas poniendo indeciso :desdentado:
Subir
Mr. Nobody
#126 por Mr. Nobody el 04/05/2015
walerandei escribió:
Soundprogramer escribió:

... me quedo con el museo de chatarra Vintage antes que con sus basuras actuales de productos mediocres, incompletos y
apestósamente idénticos!! Así da pena hablar de un fabricante, en serio.


Es que lo que repatea el higado, no es que hagan esos toy-synths ... si tiene que haber para todos! Lo que jode es que los tios digan que es un "sinte serio", justificado en razones que parecen formuladas para un crio de 4 años.

Si sabes de sobra que acabas de hacer un juguete en toda regla, con un solo DSP de potencia ... entonces cierra el hocico, y llenate la boca hablando del legendario sonido del Supernova y bla bla bla; pero no vengas a vendernos la moto! Korg y Roland utilizan frases como "The ultimate ..." , "The new revolution ..." en sus juguetes monotimbricos, pero nunca les veras diciendo semejantes chorradas como que "lo multitimbrico ya no es necesario". No te jode ... si el chisme lo fabricas corto en potencia, con tan solo 8 voces de poli (que con un unison de 2 voces te las comes como nada), y eso lo cobras mas de 500 pavos ... te callas y pasas a cobrar a fin de mes como todo dios! ... pero no nos intentes vender la moto.

Soundprogramer escribió:

Las Venganza será terrorífica y nos vamos a pasar todos a los fabricantes "Out Of Faschion" o
independientes. Es lo que hay..


No es una venganza. Es sentido comun.
Mira ... el publico de las "groovebox" ya se dio cuenta que los bichitos de Rolando y Korgi son juguetes esteticos; y se estan migrando a una empresa seria como lo es ELEKTRON para pillar chismes de verdad, serios y productivos: La "Machine drum" y la "Monomachine".

Los nostalgicos, ya se dieron cuenta de sobra que los VA de estos ultimos años (Sh201, Gaia, Microkorg, MONOTRON - dios! - ), son chismes de puta coña que parecen el eslavon perdido del SIMON de los 80s ... y se estan migrando a empresas mas pequeñas y mas efectivas como Dave Smith, Mfb, Doepfer, etc ... donde por menos dinero cogen equipos analogicos reales y mejor programables. Los que aun gustan de las bondades de la tecnologia actual, pues buscan los Supernova, los NordLead, los z-1, los Radias y la lista sigue largo y tendido ... todos ellos de segunda mano con precios mas que asumibles. Por dios! Acabo de pillar un Supernova por 330€!

Los que gustan de cacharrear, directamente pasan de todo lo que esta saliendo al mercado (porque no entran en sus formas de trabajo) ... y se estan dedicando a comprar por 2 duros chismes formidables de antaño, usados y lo mismo rayados, pero que son funcionales e incluso hasta te permiten cocinar un proyecto completo en ellos sin necesidad alguna de un ordenador ... o a lo sumo necesitando un secuenciador de 80 pavos. Sintes de todos los tamaños, colores y sabores, con muchisimos precios (algunos de coña marinera). ¿Los workstation refritados que siguen saliendo????? ¿Para que cojones quiero gastarme mas de 2000€ en uno nuevo, si por menos de la mitad se consiguen con soltura los anteriores de la familia que son lindos pedazos de bestias? (Motif Es - Triton extreme - Alesis Fusion - etc.)

No hace falta vengarse. El mismo sentido comun, la crisis, las ganas de hacer musica, el que muchos quieran descansar del ordenador, y otras tantas razones hacen que la gente sencillamente invierta mejor sus pelas, y desde luego hoy en dia es mejor inversion el mercado de segundamano que el nuevo.

Que les den por culen! v3

Soundprogramer escribió:

Y de Roland pues ya ni hablo que igual me salen hasta sapos y culebras por la boca


Bueno, hace tiempo que no tocamos el tema, y me gustaria dar mi opinion sobre este tema, abarcando su ultima decada asi como sus diferentes desarrollos de ingenieria. Perdon si de aqui en mas me extiendo muchisimo chicos, pero creo que este tema en especial merece un analisis profundo y sincero:












ROLAND CACA!

P.d. =Y tan a gusto me quede!




Malo!... Quiero comprarme uno y ya me quitas las ganitas... :desdentado:


Ahora que?
Subir
Soundprogramer mod
#127 por Soundprogramer el 05/05/2015
AΩ escribió:
Sigues pensando eso?


Ya te digo. :desdentado:


Por cierto.. estás sacando de su sarcófago cantidad de hilos perdidos en el tiempo.
Este es del 2011
Subir
Mr. Nobody
#128 por Mr. Nobody el 05/05/2015
Estan paradisimos los hilos y eso que son sintes nuevos apenas...
Subir
Soundprogramer mod
#129 por Soundprogramer el 05/05/2015
Porque este hilo concreto no es de usuarios, era mas bién un cuestionario y aparecieron opiniones de todo tipo también.
Lo que no puede ser es que los usuarios esperen contenidos y actividad en ellos cuando no hay aportes de ningún tipo.
Eso no puede ser. Los hilos más activos e interesantes son los que tienen usuarios activos y colaboran.
Subir
1
walerandei mod
#130 por walerandei el 05/05/2015
Soundprogramer escribió:
Los hilos más activos e interesantes son los que tienen usuarios activos y colaboran.


Cheeeee! Y lo de Roland Ka ka??? :satan:

Deberiamos abrir un hilo especifico sobre este tema ... no? :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo