Novation Ultranova: primera impresión

bizhouse
#1 por bizhouse el 12/12/2010
Bueno,
Lo primero decir que solo llevo un par de dias con él y entre comidas de empresa y resacas gigantes solo lo habré tocado 3 o 4 horas pero para hacerse una primera impresión ha sido suficiente.

Calidad de materiales:
La primero que me sorprendió es que es MUCHO mas robusto de lo que pensaba, que nadie se imagine un controlador porque esto pesa bastante mas, creo que debe andar por los 4 kilos y sobre todo es eso: robusto.
El teclado está bien, rebota un poco mas que el del polar por decir uno.
Los potes estos tactiles de arriba responden bien.
Los botones un poco plastiqueros (comparados con los de la monomachine por ejemplo dan un poco de pena)
Y aqui mi gran pega: El pote de mas arriba a la derecha da autentica vergüenza ajena. Es un trozo de goma blandurria que no estaría mal si se hubiesen molestado en que entrase del todo, pero es que se queda a medio camino y se ve perfectamente el eje del pote. Lo he sacado un par de veces para intentar meterlo mejor pero no hay manera. Aqui tienen un CERO como una catedral.
Y la idea es buena, tu simplemente tocas en uno de los potes tactiles y luego con el grande de la derecha puedes afinar más (todos son infinitos, los tactiles van a pasos y el grande no).

Se lleva un 6 por racanear con el material del POTE QUE MAS SE USA.

Caracteristicas:
Pues no tengo ninguna pega, hombre, no tiene la polifonia de un virus pero tiene tres osciladores (wavetables y pseudosupersaws incluidos), dos filtros y seis slots de efectos.
El chord memory seguro que alguien lo va a exprimir hasta la muerte y creo que a veces puede ser util con un teclado tan reducido (me refiero de numero de teclas).
La parte de modulacion tambien parece muy completita la verdad y fue realmente sencillo configurar un par de marcianadas.

Sonido:
Pues no se que decir, por un lado me gusta MUCHO como suena pero por otro lado tiene un pitido de fondo a ratos que me está tocando mucho la moral.
No suena en todos los patches, no he conseguido saber si viene por la envolvente de ampli o por la del filtro o porque le da la gana.
El pitido no es una cosa superaudible pero yo con cascos lo oigo de fondo. Pulsas una tecla unas cuantas veces y de vez en cuando lo oyes, es como ruido blanco filtrado con un pasa altos.
Me inclinaria a pensar que es un bug en el codigo del DSP y que en siguientes firmwares lo arreglarán.

Exceptuando ese pitidito de los /"·$/%&"(· suena muy bien. Cierras el filtro y puedes conseguir unos subgraves curiosos, los osciladores tienen un simulador de drift muy muy muy bueno, la sincronizacion de los osciladores suena genial...

Se les ha quedado un poco corta la reverb, tienes 6 algoritmos pero solo te dejan modificar el decay. En cualquier caso a mi me ha gustado como suena aunque no puedas configurar nada más. Es raro porque con los delays te deja tocar de todo.

Y bueno, no se que mas... El vst no lo he tocado aun la verdad.
Si se os ocurre algo pues preguntad y en cuanto pueda os contesto.

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 14/12/2010
Muchas gracias por la review!! Ya irás contando conforme vayas descubriendo más cosas, buenas y malas.

A mi me interesa mucho más que el VST como se porta la tarjeta de audio integrada y que tal los drivers (sobretodo en win7 que es lo que uso ahora) y la alimentación por USB.
Subir
bizhouse
#3 por bizhouse el 21/12/2010
Bueno,
Despues de darle un poquito mas de caña puedo ampliar la "review".

Los drivers funcionan perfectamente al menos en win7 64bits. El vst funciona perfectamente.
No es exactamente como el virus control, aquí nada mas abrir el vst te pide que abras una pista de audio para recibir el sonido.
Dicho y hecho.
Me da la impresión de que el nivel con el que llega la señal es mas bien flojo. He buscado la configuracion ASIO del ultranova pero no veo una configuracion de ganancia por ningun lado, lo unico que he podido hacer es subir el tipico pote MASTER del vst y aun asi pues me parece algo flojeras tanto de entrada como de salida.

El vst funciona perfectamente, realmente si no ves el sinte te parece tener otro vst cualquiera abierto. Me refiero a que responde en absoluto tiempo real y puedes automatizar todo.

Y no se que mas, si alguien tiene alguna duda en concreto que lo diga.
Por mi parte, creo que ya lo dije que yo solo necesitaba un controlador y decidí gastar un poquito más para tener un polifonico hardware.
En este aspecto para mi es completamente valido.
En el tema sonido... pues tampoco es nada distinto a la ristra de vsts que hay por ahí, para que nos vamos a engañar...

un saludo
Subir
1
elhambre
#4 por elhambre el 21/12/2010
Ostia eso que dices del volumen de entrada y salida me deja un poco mosca, ya que tengo pensado usarlo con Ableton Live pasando un micro o dos a traves de el, espero que no sea nada demasiado grave...
Subir
bizhouse
#5 por bizhouse el 21/12/2010
Dame un par de dias mas y lo miro con calma.
En los controles ASIO yo no he encontrado un Master level ni nada parecido. Lo unico que he encontrado que permite ajustar el nivel es el knob Master del vst y luego subir un poco el nivel en Live.

Ya te digo, dejame un par de dias que lo mire tranquilamente.
Por otro lado el vst en sí es de lo mas bonito que he visto. Todo ordenadisimo y con unos graficos muy intuitivos.

saludos
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 21/12/2010
elhambre, tengo aqui delante el manual y se pueden ajustar los niveles de ganancia de la input1 y la input2 desde un menú
por si quieres curiosear está en la pagina 35
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 10/01/2011
En el foro de Novation estan empezando a salir unos cuantos bugs sobretodo relacionados con la tarjeta de audio y la integración como VST
http://forum.novationmusic.com/viewforum.php?f=44

Recuerdo que en la presentación del Ultranova y el Launchpad en Microfusa Thavius Beck uso primero una cosa y después la otra, pero nunca a la vez. Sea como sea me parece un fallo muy gordo.
Subir
bizhouse
#8 por bizhouse el 10/01/2011
Yo he conseguido hacer funcionar el vst y funciona bien, lo que no he conseguido es arrancar el automap.

En ese mismo foro se comenta el pitido del que yo hablaba y que sigue ahi.
Es una pena porque le estoy cogiendo cariño al cacharro (es muy rapido de manejar) pero ese maldito pitidito se filtra hasta por el usb audio...
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 10/01/2011
¿Porque ultimamente todas las compañias hacen que los primeros usuarios sean los beta-testers?
Subir
aliothsenator
#10 por aliothsenator el 12/01/2011
La verdad es que tiene muy buen aspecto el nuevo Ultranova...pero ya se sabe.Los Xiosynth tambien suenan brutales por el precio que cuesta pero su keybed es NEFASTA y las teclas no son semipesadas ni jartos todos de vino,ahi Novation siempre ha fallado un pelin,supongo que los precios seran justificados por esto.Aun si el Xio pudiese ser controlado seria mi proxima adquisicion ( de hecho estoy entre el Micron de Alesis y el R3 de Korg )...Aunque si sacan vidos productivos del Ultranova ( QUE VIDEO OFICIAL MAS LAMENTABLEle han hecho) seguro que en semana santa cae uno por casa^^
Subir
mortimer77
#11 por mortimer77 el 13/01/2011
Hola, muy buena la información del hilo.
Hace años que uso un Novation X-station y la verdad es que me iba muy bien, pero me temo que voy a tener que cambiarlo, porque ha pasado a mejor vida.
El caso es que yo lo usaba directamente desde el portatil y con el Forte para VST tipo FM8, B4,Elektrik piano etc..., sin necesitar tarjeta de sonido a mayores, con lo que, a la hora de salir a tocar es un cachivache menos que montar, desmontar y que se pueda romper.
Aquí en el foro me recomendaron el Ultranova, y las preguntas son estas ¿lo has probado de este modo (o similar)?¿que tal va?
Muchas gracias!
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 01/02/2011


Otra demo mientras deshojo la margarita esperando una actualización del frimware que me haga decidirme por el de una vez...
Subir
Nox
#13 por Nox el 01/02/2011
#12
¡Juas, me robaste el post! :desdentado: Vi el video en el curro (estoy "afincao" a los japos estos) y venía a ponerlo, a ver qué os parece.

Saludos.
Subir
aliothsenator
#14 por aliothsenator el 01/02/2011
Yo estoy subscrito a su pagina de youtube,tienen las mejores reviews de toda la red.
Por cierto,no suena nada mal el Ultranova,aunque por su precio,un Blofeld o un R3 me pareceria mas justo.
Subir
Nox
#15 por Nox el 01/02/2011
#14
Sip, a eso me refería con lo de "afincao" :desdentado: , y sí, a mi me parecen si no las mejores, de las mejores que he visto.

Lo del blofeld, precisamente yo estaba entre el blofeld y este y al final me compré el blofeld, así que :-# :razz:

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo