Novation V-Station VSTi

andriujones
#1 por andriujones el 12/07/2003
No sabía que existía una emulación del V-Station ¿Alguno de los presentes la ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
andriujones
#2 por andriujones el 12/07/2003
En realidad quise decir del K-Station, llamada V-Station, el cual tiene muy buena fama, en fin... si alguien lo probó me gustaría saber su opinión.

+Saludos
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 12/07/2003
creo que la emulacion a la que te referis es a la del A-station...que tiene por nombre V-station,pero tambien es cierto que en la pagina de inicio(de hispasonic),hablan de una emulacion pero del Bass-station....no se si estoy acertado,pero es todo lo que puedo aportar,saludos
Subir
Maese_Sonoro
#4 por Maese_Sonoro el 12/07/2003
Pues suena muy bien.

Me mola especialmente el arpegiador.
Subir
ruloma
#5 por ruloma el 12/07/2003
Suena muy muy bien, incluso comparten los mismos patches, es muy facil de usar, y chupa bastante cpu.

salu2!
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 12/07/2003
El V-Station a mi personalmente me encanta. Los presets suenan realmente bien, se pueden sacar buenos bajos y algunos sonidos realmente gordos. Ahora mismo es uno de mis preferidos.
Subir
Lemyth
#7 por Lemyth el 12/07/2003
Es la caña!
He tenido la oportunidad de probarlo, Y hasta ahora es el VST que mas me ha sorprendido su calidad sonora y su "veracidad" de sonido respecto al Sinte Hardware.

Merece la pena, creeme.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 12/07/2003
Sí, es un VSTi impresionante. En cuanto lo pruebes lo encontrarás imprescindible. El arpegiador está muy bien. Los presets son un buen punto de partida para crear tus sonidos, ya que la mayoría son muy inspiradores. Es una buena compra.
Subir
Dune-fact
#9 por Dune-fact el 12/07/2003
Yo he probado los dos y el soft suena bastante bien siempre claro esta dependiendo de la tarjeta que tengas, ya que sonara tu tarjeta, pero es como una prolongacion del soft, incluso los puedes linkar el A o K station con el V, para controlarlo desde el hardware y editarlo y luego pasar el sonido si quieres del soft al hard, total interconexxion entre los dos. lo unico es que el V es mejor para editar sonidos ya que no tienes incomodas paguinas de edicion sino todo en pantalla.
Subir
andriujones
#10 por andriujones el 12/07/2003
Bufff, gracias por vuestras opiniones, ya me estoy poniendo nervioso y todo :)

He estado visitando la web y tal como lo ponen, además de vuestros comentarios, ya no me cabe duda de que tiene que ser la bomba.

Muchas gracias a tod@s
Subir
XMontour
#11 por XMontour el 13/07/2003
Sin ser, en mi opinion,el mejor sinte virtual ni mucho menos...si que es cierto que tiene tres osciladores y unos filtros muy brillantes....Una nueva bestia soft.....
Subir
Gnomusy
#12 por Gnomusy el 13/07/2003
Soy usuario del Novation Supernova II desde hace un año y medio, su sonido me encanta y la facilidad de manejo. He de reconocer que el V-Station me ha impresionado, básicamente tengo la misma máquina con el mismo sonido, pero con una diferencia, si necesito más voces no tengo que comprar una ampliación, simplemente tiro de procesador.

Una de las cosas que más me gusta del V-Station es que reacciona en los mismos controladores que la máquina física, los knobs y los botones, así que retorciendo el Supernova II puedo controlar directamente los parámetros del V-Station, lo cuál es comodísimo para quien está acostrumbrado a la edición y automatización de los sonidos de los Novation.

Un diez, me chifla este VSTi

er GNOMUSY
http://www.mp3.com/gnomusy
Subir
_David_
#13 por _David_ el 15/07/2003
Yo tengo un problema con el V-Station a la hora de pasar los sonidos que he creado en mi A-Station.
Los knobs del A-Station coinciden en totalidad con los dos del V-Station y es una gozada poderlo manejar enteramente sin tener que estar con el ratón y mirando a la pantalla, es como si tuviera otro a-station.
Pero el problema es que quiero pasar los sonidos que hago con el A al V,
los envío mediante sistema exclusivo y el V-station ni se inmuta.

No se si alguien lo ha probado, si es así me gustaría saber los resultado.
He leido que esto es posible, aunque en el manual sólo se hace referencia al intercambio de sonidos entre el k-station y el v-station.

Intentaré probar al contrario, es decir, del v-station al a-station ya que si así funciona puede ser que cubase me filtre los mensajes de sistema exclusivo y no lleguen al v-station.
Subir
BrainBT
#14 por BrainBT el 15/07/2003
Entonces vamos a ver, segun he leido, el v-station es capaz de cargar los presets del:

- a-station
- k-station

Es capaz de hacerlo con alguno mas?
Subir
_David_
#15 por _David_ el 16/07/2003
He investigado acerca de la compatibilidad del A-Station con el V-Station y el envío de la información de los sonidos es idéntica salvo un byte que indica el modelo en cuestión y por lo cual no admiten los datos entre ambas máquinas.

El formato del V-Station y el K-Station es el mismo y visto que sólo había esa diferencia con el A-Station pues he programado una pequeña utilidad que pasa los ficheros del A-Station al V/K-Station y viceversa. A lo mejor existía alguna opción o algo para pasarlos pero bueno ya lo he hecho y funciona correctamente.
Sólo tengo que decir que aunque todos la mayoría de sonidos me suenan igual en el V-Station que en el A, he comprobado que algunos suenan más suaves y con menos pegada en el V-Station, es decir, en algunos sonidos el A-Station suena mejor que el V. No se si alguien más lo puede comprobar o se trata del hecho que en algunos valores de algunos parámetros el V suena distinto.

Si alguien quiere la utilidad para pasar los sonidos que me lo diga. Lo colgaré en alguna web. La verdad es que puede ser útil para alguien como yo que le mole más hacer los sonidos en el A-Station y luego poder hacer sonar varios de esos sonidos apoyándose en el V-Station.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo