Novation X-Station/Xyo - Usuarios

Lattice
#151 por Lattice el 08/10/2010
Es en el modo global, en el segundo menu donde encontramos tambien Phantom Power,Usb to Midi, etc,ahi se encuentra la proteccion de la memoria, todo hiba bien hasta hace dos dias, tambien tengo que comentar que la mayor parte del dia esta en uso como interfaz de audio, perdonen si no fui especifico.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lattice
#152 por Lattice el 11/10/2010
Les comento que mi problema ya tubo arreglo, recivi un mail de la compañia, resulta que hay una funcion oculta “Demo“ para cuando los productos estan en las tiendas, si en dado caso su memoria llega a quedarse en “Demo“, presionen: PLAY + EDIT + cualquiera de los botones de Octava, y listo
Subir
Belbo
#153 por Belbo el 12/10/2010
Hola!, como calificarian uds. la calidad de la interface de audio en los X-station?

Ahora mismo, vendi mi interface, y me quede "solo" con el x-station, y como tengo otros gastos tambien en mente, no se si priorizar la compra de una interface mas seria.
Externamente no grabo mas que voces y guitarras y algun teclado por audio.

Por otra parte, alguien lo utiliza para controlar Sonar?, si es asi, de donde podria sacar la plantilla adecuada?.
Saludos, muy util elhilo!
Subir
tecnovik
#154 por tecnovik el 17/10/2010
Hola amigos!!
Tengo un problema muy gordo y no se a que es debido,cuando pulso en mi x-Station 61 3 notas a la vez SOL, SI y DO suena otra tecla, una nota la cual no toco, como si fuese un cruce, solo pasa con estas 3 notas y en la misma octava, si la toco en diferente octava no ocurre, si hiciese un reset total del teclado se solucionaria? a nadie más le pasa? que hay que hacer para poner el Sinte con los valores iniciales?
Saludos!!!
Subir
elhambre
#155 por elhambre el 13/11/2010
¿Alguien sabe si con el Xiosynth como tarjeta de sonido puedo mandar la mezcla de Ableton más metronomo por la salida de auriculares (para el bateria) y la mezcla de Ableton sola por la salida 1/2 (para la PA)?
Subir
jul
#156 por jul el 13/11/2010
Belbo escribió:
Hola!, como calificarian uds. la calidad de la interface de audio en los X-station?

Ahora mismo, vendi mi interface, y me quede "solo" con el x-station, y como tengo otros gastos tambien en mente, no se si priorizar la compra de una interface mas seria.
Externamente no grabo mas que voces y guitarras y algun teclado por audio.

Por otra parte, alguien lo utiliza para controlar Sonar?, si es asi, de donde podria sacar la plantilla adecuada?.
Saludos, muy util elhilo!


buenas,
en cuanto al interface.... yo diría que justito.Tienes que andar con cuidado con el previo. Aunque depende de la calidad que busques y si "te lo curras" puedes sacar resultados decentes.

en cuanto a la integración con logic no te puedo ayudar.

saludos.
Subir
jul
#157 por jul el 13/11/2010
leandro12 escribió:
si ya los instalé los bajé de la web de novation...
toniterrassa escribió:
Ahoraaa...

¿ Has instalado los drivers del sinte para que funcione también cómo interfaz de audio ?.


seguramente sea lo que te aconseja Toni.
si te bajas los últimos drivers, cuando vayas a instalarlos, selecciona "cualquier dispositivo Novation" (o algo así) en vez de seleccionar Novation X-station. A mí me funcionó.
Creo que los drivers no son muy estables, o no se lo han currado mucho los de Novation, pero a mí me ha pasado más de una vez. Los instalo, me lo reconoce y al cabo del tiempo, por alguna extraña razón, no lo reconoce.

saludos.
Subir
yoew
#158 por yoew el 23/03/2011
el xiosynth es lo mejor que ha parido madre.....
Subir
diessel
#159 por diessel el 28/03/2011
Hola a todos, veo que hay bastante gente que que usa estos cacharritos y me ha entrado curiosidad. Viendo que estan a muy buen precio es muy probable que caiga en la tentacion de un xiosynth 49.
Ya he visto que sois bastantes y la mayoria hablais bien de estos sintes pero queria preguntaros algunas cosillas que no conozco de primera mano por no haber probado ninguno.
Lo primero es saber como anda de filtros y de distorsion, es aceptable? alguien seria tan amable de subir una pequeña demo usandolos a lo bestia?
Lo segundo, y estoy casi seguro que la respuesta sera que si pero quiero que me confirmeis los que lo usais,¿es apto para este tipo de música?:

http://www.youtube.com/watch?v=3TD_VzIZaMA

http://www.youtube.com/watch?v=9xBlbopwNqY&feature=related

Supongo que es cuestion de programar los sonidos, por cierto, ¿os lleva mucho tiempo haceros vuestros sonidos?

Bueno, pues en principio esas son mis principales dudas, espero vuestras respuestas y muestras (si os apetece hacerlas ;)
Cuanto antes las resuelva antes me unire a este thread :)

Un saludo a todos, gracias.
Subir
diessel
#160 por diessel el 30/03/2011
bueno, por lo que veo ya no hay gente que siga este hilo. He visto que varios habeis vendido vuestro sinte.
Por lo que tengo entendido el xio saca un sonido muy similar al v-station (muy bueno en mi opinion,me lo podeis confirmar?), cosa que por un lado me hecha para atras pero por otro me gusta la idea de programar los sonidos sin necesidad del secuenciador.
Tambien tengo que decir que seria el primer sinte hardware que tendria por lo que tampoco quiero gastar un dineral sin saber realmente si se adapta a lo que busco.

Opiniones por favor ;)

saludosss
Subir
cacstige
#161 por cacstige el 30/03/2011
Hola, yo este es el primer sinte hard que tengo (xio 49) y en mi opinion si que merece bastante la pena, hasta ahora hacia las cosas con reason y un roland sh-201 y creo (soy neofito,eh?) que por lo menos suena igual de bien que subtractor y de utilizar me gusta mas que el roland.

Lo de programar los sonidos es harina de otro costal, tiene muchisimos submenus y es complicado memorizar donde esta cada parametro que se salga de las envolventes estandar, pero creo que eso es cosa de conocer el instrumento sin mas. A mi me cuesta un buen rato llegar a sacar mas o menos los sonidos que tengo en el coco, y hay que tirar mucho de manual, pero ahi esta la diversion,no?

Yo lo compre de segunda mano a un precio estupendo y chico, por lo que a mi respecta ha sido una buena inversion, creo que como sinte para empezar te cumple la funcion y la gente conforme aprende se va a maquinas mejores o mas especificas o complejas, por eso me parece que se ven tantos en venta. Como tarjeta de sonido funciona muy correctamente y los filtros cumplen su funcion y responden bien y los efectos se notan y son bastante configurables. ya te digo que a mi me parece que suena genial.



Salud!!!!
Subir
diessel
#162 por diessel el 30/03/2011
Gracias por responder cacstige. La verdad es que el substractor, lo poco que lo he usado, me ha gustado mucho y si me lo comparas con el, mejora la cosa. Creo que tal y como esta de precio ahora en alguna tienda alemana (la cual no nombrare :)) no vale ni la pena comprarlo de segunda mano a parte de que en formato 49 teclas hace tiempo que no veo nada a la venta por el mercadillo.
En cuanto a lo de sacar los sonidos, si te cuesta un rato pero los sacas perfecto, otra cosa seria que no pudieras por falta de posibilidades asi que eso tambien me deja mas tranquilo.
Una vez mas gracias por la ayuda.

Saludosss
Subir
cacstige
#163 por cacstige el 31/03/2011
Hombre diessel, ya te digo que soy nuevo en los sintes,eh? realmente no creo que sea lo mejor que hay si lo comparas con un Virus o con un Moog, de ahi la diferencia de precios...

Lo que echo de menos es que no sea multitimbrico y que ordenar los patches es un poco coñazo... ( no todo son buenas noticias..) o yo soy torpe sin mas.

Si te puedo ayudar en alguna otra cosa ya diras.

Un saludo
Subir
diessel
#164 por diessel el 31/03/2011
Jejej, si eso lo tengo claro, si pudiera me compraria un virus ti y arreando xD. Pero de momento y como he escuchado que va bastante bien para leads y pads, mi intencion es usarlo para musica electronica, mas arriba tienes una muestra de algunos sonidos que me gustaria conseguir con el (son dos temas de diferentes estilos), si me dijeras si es posible estaria genial.

Muchas gracias.
Subir
cacstige
#165 por cacstige el 31/03/2011
jeje pùes la verdad es que no se si los podrias conseguir, en teoria (y recalco que soy nuevo en esto y que no conozco las limitaciones de mi propio sinte) creo que como poco te podras acercar bastante si sabes manipular los osciladores, filtros, envolventes, lfo´s, etc.... supongo que sera cosa de meterle horas.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo