Novation X-Station/Xyo - Usuarios

kanstraktar
#196 por kanstraktar el 15/10/2012
#195 a ver, para mac, existe sysex librarian - http://www.snoize.com/SysExLibrarian/ - que es simple y eficiente

en cuanto, a la segunda pregunta, no se si te entiendo muy bien. se que se hablaba por algunas partes, aqui mismo tambien quizas, de un software de pago que te permitiera ver en pantalla lo que tienes en el sinte, pero no se si hace falta. o sea, para ver las ondas y los demas parametros, solo hay que mover los knobs y los faders y la pantalla te muestrara el valor del mismo parametro. seria mejor antes cambiar las preferencias en Global > Pot/slid Ovride y aqui le pones Pickup, para no cambiarte el valor cuando mueves el knob, sino muestrarte su valor y cuando, moviendolo, llegas a este valor "you pick it up" y puedes cambiarlo (por ejemplo, tu knob esta en posicion 0 - a la extrema izquierda; si lo mueves un poco te muestrara el valor del parametro, digamos 45; moviendolo hacia derecha, cuando llegas a 45 empiezaras a cambiarle el valor)


por cierto, alguien sabe como hacer bancos de 100 de tus sonidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johnny G
#197 por Johnny G el 15/10/2012
El software que mencionas ya lo uso, pero eso es para cargar/descargar.

Yo me refería a algun Soft Editor PAtch como tiene el ultranova. Lo de mover los knobs está bien, pero es mas facil tener todo en una pantalla y ver los parametros, porque sino te pegas toda la tarde moviendo knobs.. creo que hay un programa por ahi un tal Midi Quest o algo asi.. a ver si piyo una demo...

A que te refieres con tu pregunta? Te refieres a tener un fichero donde al cargarlo te cargue 100 presets? Eso se hace desde el SysExLibrary,.., en el parametro Record Many, pasas los presets que quieres y se graba un unico fichero con esos presets,..., lo malo que tienes que ir pasando uno a uno los presets... igual hay alguna manera de que te los pase automaticamente, pero no lo se.

La secuencia para ir pasando es, clickeas en Record Many, y luego en el sinte en Global-> Dump: Current Sound -> Write...

Puede que en Dump, si eliges Sound Bank 1, te grabe los 100 primeros presets del tirón... prueba a ver.

Saludos.
Subir
kanstraktar
#198 por kanstraktar el 15/10/2012
si, es esto creo, dump current bank. lo que pasa es que me los guarde todos uno a uno en mi ordenador y ahora para guardar el "bank" tengo que subirlos tambien uno a uno.... pensaba que hay una manera mas facil de hacer un bank con algun programa directamente en tu ordenador.

entiendo ahora lo que dices del software... no lo se, sabia que hay algo muy caro. a mi no me molesta tirar de los knobs, ya que me gusta mas que mirar la pantalla cuando trabajo con un sinte virtual (o todo el resto del tiempo con el secuenciador) :)


saludos, y si encuentras algun software, ponlo aqui tambien
Subir
Johnny G
#199 por Johnny G el 15/10/2012
Yo creo que no eh? Creo que te permite subirlos todos de una vez,.., prueba con el programilla, sino mañana le echo un vistazo y te digo algo... pero yo he conseguido subir varios presets de una vez.
Subir
kanstraktar
#200 por kanstraktar el 16/10/2012
a mi no me va. la pantalla del sysex me pone sending, pero despues de enviar todas, tengo solo el ultimo sonido accesible
Subir
Johnny G
#201 por Johnny G el 16/10/2012
Te lo miro esta tarde y t cuento
Subir
Johnny G
#202 por Johnny G el 16/10/2012
#200

Yo lo tengo conectado por MIDI, entonces al lado del PLAY,..., despliego y selecciono midi in, y le doy al play y me los pasa automaticamente. Prueba a ver si es eso.
Subir
Johnny G
#203 por Johnny G el 16/10/2012
Anda ya se lo que dices.. creo q me pasa igual... he guardado 18 presets en un unico archivo y ahora he vuleto a subirlo y no se graban bien... encima vaya pu*** porque no tengo los presets, los he sobreescrito con otros, solo tngo este fichero con ellos grabados pero no se como sacarlos de ahi, en el sinte no se graban bien, aparece en la pantalla solo el primero y ni se graba... bueno luego seguiré robando, me tenog q marchar...
Subir
Johnny G
#204 por Johnny G el 16/10/2012
Ya he conseguido instalar el MidiQuest XL, pero tengo que estudiarlo tiene muchas cosas,.., aunque lo veo muy rudimentario...

Seguiré investigando lo de los presets,.., vaya mierda es verdad lo que decias, no se consiguen cargar en el sinte. Encima me he borrado haciendo las pruebas, mis presets hechos, lo unico que los tengo guardados en un archivo SYX pero no consigo cargarlos ni separarlos en archivos individuales...pfff vaya faena... pero bueno no pasa na...tampoco es un disgusto..
Subir
Johnny G
#205 por Johnny G el 16/10/2012
YA LO TENGO:

A ver, hay una manera que funciona y otra que no:

Yo tengo 100 presets de los cuales hay varios que andan por ahi sueltos que son presets mios, entonces:

- La forma que no funciona: si lo haces por "Record Many" y vas pasando del sinte al programa uno por uno presets sueltos de entre los 100, se te guarda en un fichero SYX, si ese fichero SYX lo cargas al sinte, NO LO CARGA BIEN.

- La forma que funciona, al menos lo he comprobado y me funciona, es por "Record Many" y pasas el banco de 100 presets entero, se guarda en un fichero y ese fichero SI que me funciona, los pasa al sinte perfectamente. Pero de la otra manera no, si grabas presets sueltos todos en un fichero uno a uno,.., ese fichero luego no se te graba correctamente en el sinte. Asique o lo haces de 100 en 100 o tienes que ir grabando un fichero por preset, y cargar de uno en uno.

Ya he hecho las pruebas y así es como me ha pasado a mi.

PD: Por cierto ya he recuperado mis presets, porque de tantas pruebas tenia un fichero con el primer banco de 100 a 199, y ahi si que tenia mis presets guardados y los he vuelto a pasar al sinte...

Espero que te valga.

Un saludo!
Subir
kanstraktar
#206 por kanstraktar el 17/10/2012
muy bien! me alegro que te ha salido al final :) ya lo intentare tambien pero seguro que funcionara, ya que lo has probado.

esperamos impresiones del midiquest, cuando te acostumbraras con el.

saludos
Subir
marcianus
#207 por marcianus el 20/12/2012
Tengo la oportunidad, a falta de probar su funcionamiendo, de agenciarme un xiosynth 25 por 80€, mas por capricho que por necesidad y poder cacharrear con el portatil cuando estoy fuera
Que opinon os merece?
Subir
kanstraktar
#208 por kanstraktar el 20/12/2012
#207 uju. hazlo porque a este precio es imposible que te arrepentiras. ademas si lo quieres para usarlo con el portatil de viaje esta perfecto. madre mia, que precios de crisis. suerte!
Subir
PSGirl-Suburbia
#209 por PSGirl-Suburbia el 26/12/2012
Quisiera hacer esto con el xyo: crear un template en el que el si te actúe solo como controlador, deshabilitando su interface de audio. Lo necesito para usarlo como controlador de apps de ipad pero que el audio suene en el ipad. De manera normal funciona perfectamente pero el sonido del ipad se oye solo a través de las salidas del xyo. ¿Saben si se podría hacer esto?
Subir
kanstraktar
#210 por kanstraktar el 15/01/2013
#209 creo que simplemente hay que selecccionar en el ipad la interfaz que vas a utilizar. no se como va esto en el ipad pero en mi macbook puedo elegir la interfaz del ordenador en "system preferences". tambien dentro de logic, ableton etc. ya nos diras si te va. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo