Novation X-Station/Xyo - Usuarios

Roque
#31 por Roque el 21/07/2009
Buenas!
Yo tengo un xio desde hace cosa de un año. Y lo unico que le echo en falta es una "preset en blanco" o un punto inicial de partida para programar un sonido, tipica blank preset o formas de ondas puras. Si alguien tiene alguna que me pueda pasar o sabe la manera de como conseguir lo que quiero (sin tener que poner a 0 manualmente los controles) se lo agradeceria.

Con respecto a lo de que el arpegiador del x-station no es muy bueno....no se si será el mismo que el del xio, pero en mi opinión, junto con el x-gator es lo mejor del juguete.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
donjose
#32 por donjose el 21/07/2009
Hola Tito,

en el X-Station, al final del segundo banco (el último preset) está "Init Program" que creo que es lo que buscas. Te lo adjunto de todos modos ;o)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
299_Init_Program.rar
Subir
Roque
#33 por Roque el 22/07/2009
oleeeeeee!!!
Muchas gracias!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2009
Esta noche voy a usar por primera vez mi Xiosynth en directo, usando incluso su toma de micro para alimentar un micro de condensador.
Puedo adelantar ya que, en los ensayos, he comprobado que no hace falta usar el adaptador de corriente para usar el sinte como controlador y alimentación phantom a la vez. Con la corriente que saca del USB del ordenador ya es suficiente.
Yo creo que eso está genial, porque hace del sinte un teclado ligero, un controlador + sinte, con el que no tienes ni que cargar con la alimentación a cuestas, y encima te sirve para alimentar un micro de condensador. Para los directos parece genial! =D>
Subir
Roque
#35 por Roque el 22/07/2009
Si, eso es una buena baza.
La lastima es que no puedas rutear el audio a los efectos/filtros del cacharro, pero no le vamos a pedir peras al olmo. El overdrive del filtro y la distorsion molan bastante.

PD: Ah y suerte en el bolo!!
Subir
BuenChico
#36 por BuenChico el 24/07/2009
Hola a todos,

Hace un par de días me hice con un X Station 61.
Es mi primer sinte hardware (salvando el MS10 y la MV8800).
El problema es que no debo tener ni idea sobre Midi.

Consigo usarlo como controlador en MV y en el ordenata, soy capaz de escuchar el sinte como tal a través de los aparatos, puedo grabarlo en audio, puedo grabar el mensaje Midi... pero si hago esto ultimo, no consigo que reproduzca el sonido.

Tal vez deba configurarlo de alguna forma que no sé.

Alguien me puede decir un esquema de conexión vía Midi para mi caso?
Subir
Roque
#37 por Roque el 24/07/2009
¿Lo que quieres es disparar los sonidos del sinte con los pads de la mv?
Es que no entiendo bien la pregunta.
Si es eso revisa la sincronia en las opciones del xio, seguramente lo tentras en INT, prueba pniendolo en INT+EXT o en EXT depende de como quieras utiliarlo luego.

Edito: pense que era un xio, pero bueno me imagino que el problema sera el mismo
Subir
donjose
#38 por donjose el 29/07/2009
Habéis probado alguno ambos el Xio y el X-Station?

Os lo digo porque me estoy planteando cambiar mi X-Station 49 por uno de 25 teclas, y dado que lo quiero principalmente por el sinte y el tamaño es importante en este caso (quien dijo que no lo era? XD), me pregunto si no me interesa pasarme al Xio.

Saludetes ;o)
Subir
BuenChico
#39 por BuenChico el 31/07/2009
Hola! Ya he conseguido hacer funcionar el Novation con la MV, era cuestión de configurar el menú del novation, solo que no me había dado cuenta de que pulsando 2 veces el boton global accedía a un segundo menú.

Ahora el problema que tengo es la latencia con la que se graba. Hay alguna forma de reducirla?
Subir
DANIELNOVICH
#40 por DANIELNOVICH el 01/08/2009
BuenChico escribió:
Hola! Ya he conseguido hacer funcionar el Novation con la MV, era cuestión de configurar el menú del novation, solo que no me había dado cuenta de que pulsando 2 veces el boton global accedía a un segundo menú.

Ahora el problema que tengo es la latencia con la que se graba. Hay alguna forma de reducirla?


estas grabando en algun secuenciador-software? dinos que programas o donde lo estas grabando y el equipo que usas para poder ayudarte mejor.

saludos
Subir
BuenChico
#41 por BuenChico el 01/08/2009
El Novation está conectado a un Roland MV 8800.
Subir
BuenChico
#42 por BuenChico el 01/08/2009
Quiero decir que el Novation lo secuencio con el Roland MV.
Subir
BuenChico
#43 por BuenChico el 16/08/2009
Hola de nuevo, todo solucionado.
Ya he conseguido sincronizar ambos aparatos sin problemas de bucles ni latencias.

Ahora me asalta otra duda.
Se trata de lanzar distintos patches por distintos canales, me explico: pongamos que lanzo desde el canal 1 un bajo, por el canal 2 un pad, por el 3 un lead, etc...

Hasta ahora no he dado con el menú del novation que me permita ir funcionando con distintos canales.

Gracias.
Subir
lindatomz
#44 por lindatomz el 04/09/2009
hola!

vereis,me acabo de comprar un portatil y estaba detras de una interfaz de audio, una tascam us122l y un controlador para usar sintes vst en directo, pero me he acordado de los novation-xstation

el xstation me serviria para poder usarlo en directo con el portatil sintes virtuales a tiempo real?¿

tambien lo usaria como interfaz de audio para grabaciones basicas en casa con el nuendo,voz,acusticas y sintes

me serviria el xstation para eso?

unsaludo y gracias anticipadas!
Subir
lindatomz
#45 por lindatomz el 05/09/2009
alguien por ahi para echarme una mano?¿?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo