Novation X-Station/Xyo - Usuarios

DANIELNOVICH
#46 por DANIELNOVICH el 05/09/2009
lindatomz escribió:
hola!

vereis,me acabo de comprar un portatil y estaba detras de una interfaz de audio, una tascam us122l y un controlador para usar sintes vst en directo, pero me he acordado de los novation-xstation

el xstation me serviria para poder usarlo en directo con el portatil sintes virtuales a tiempo real?¿

tambien lo usaria como interfaz de audio para grabaciones basicas en casa con el nuendo,voz,acusticas y sintes

me serviria el xstation para eso?

unsaludo y gracias anticipadas!


porsupuesto que te sirve para todo eso. para mi es mas practico tener un sinte "todo en uno" sobre todo para directos, solo conecto el cable usb a la lap y listo. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lindatomz
#47 por lindatomz el 05/09/2009
muchisimas gracias!!!

es lo que necesitaba saber,ademas dicen que no hay problema con la latencia para directos que es lo que mas me acojona

asi que es todo lo que tenia que saber

unsaludoygracias!
Subir
Johnny G
#48 por Johnny G el 20/09/2009
buenas a vr si alguien me acalra algo...

como puedo usar el novation con massive, y otros sintes? pensaba q era conectar y ya sonaba, pero habra q configurar algo no? no me suena...
Subir
_Leo_
#49 por _Leo_ el 21/09/2009
Yo atmbién tendo un x-station de 25 teclas, y desde hace tiempo... el caso es que por motivos personales llevo casi un año sin hacer nada relacionado con la música.
Ahora estoy rearmando un mini estudio, muy muy sencillo, y el X-station será el hermano de armas del microkorg. Sin mesa de mezcla ni nada, todo directamente a una M-audio delta 4x4, junto con un pc tela de antiguo, y una m-audio blackbox para grabar guitarras y algun micro e una copia cutre de Ableton Live que traía este procesador. Poco más! De lo que me sobran son ganas de hacer cosas. Y voy a pasar de complicarme la vida con el tema de edición, mezcla, masteriración, programación.... me apetece ir al grano, tirar de presets (cuantos más mejor!!), tocar a pelo, improvisar todo el rato y luego escuchar mis temitas en el coche. Y creo que tanto el X-station como el moicrokorg se prestan a ello: Uno depleto de mandos, botones deslizadores y el otor con un vocoder (todavía por descubrir por mi parte...) que amplia aún más las posibilidades de improvisar y remezclar ruidos y sonidos.
Una genial idea crear un hueco para este mini"tengo de tó" de Novation.
Saludos!
Subir
Giga
#50 por Giga el 31/12/2009
Por cierto, qué tal la calidad de los previos de entrada del X Station?

Me imagino que no serán la hostia, pero me parece que Novation fue adquirida por Focusrite. Si es así, espero que sean decentes...
Subir
donjose
#51 por donjose el 05/01/2010
Pensaba que ya lo había comentado, pero por lo visto se me fue la pinza... Vendí mi X-Station, pero llegó el Xio y estoy encantado... Es chiquitín pero suena de narices. Lástima que ando muy pillado de tiempo, pero espero sacarle toda la chicha XD
Subir
Giga
#52 por Giga el 06/01/2010
donjose escribió:
Pensaba que ya lo había comentado, pero por lo visto se me fue la pinza... Vendí mi X-Station, pero llegó el Xio y estoy encantado... Es chiquitín pero suena de narices. Lástima que ando muy pillado de tiempo, pero espero sacarle toda la chicha XD


Hay mucha diferencia en el sonido de un X-Station a un Xiosynth?
Subir
donjose
#53 por donjose el 11/01/2010
Giga escribió:

Hay mucha diferencia en el sonido de un X-Station a un Xiosynth?


Pues tengo entendido que es lo mismo, y los sonidos son intercambiables.
Subir
lindatomz
#54 por lindatomz el 17/01/2010
hola!

al final me compre un Xio y estoy la mar de contento!,pero me surge una dudilla....

quiero utilizar el Xio para directos con mi portatil y aparte disparar vst desde el portatil a traves de un teclado controlador midi pasado por la interfaz de audio del Xio

como veo que los teclados midiusb que he probado (oxygen por ejemplo...) son regularcillos en construccion y calidad, se me esta ocurriendo utilizar un sinte teclado tipo Dx7 o Kawai k1,de construccion mas robusta, como controlador para esto, ya que son teclados de mucha mas calidad, la pregunta es la siguiente...

al utilizar la interfaz de audio del Xio, el Dx7 tendría que conectarlo al puerto midi del xio para utilizarlo como controlador, no?¿

siento el toston pero es que no estoy seguro de esto y quiero asegurarme antes de cualquier compra

unsaludo y gracias anticipadas!
Subir
lindatomz
#55 por lindatomz el 20/01/2010
hola!

acabo de llegar de ensayar con el xio en el local con el pc y he tenido un par de problemas,al conectarlo a la mesa de mezclas hacia un ruido muy molesto,como de interferencias

sabeis a que se puede deber?¿

por otro lado, intentaba usar los sonidos del sinte del xio y en otras canciones tirar de pianos vst, lo hago con el boton play/synth,pero no creo que sea correcto ya que al darle para que saliera el sonido solo del sinte se oian los dos (tambien el del piano vst)

a ver si me podeis echar una manilla


unsaludo!
Subir
bizhouse
#56 por bizhouse el 20/01/2010
respecto al ruido puede ser un problema de estatica, prueba en otro enchufe por si acaso
Subir
Razaroja
#57 por Razaroja el 20/01/2010
Alguien escribió:
al utilizar la interfaz de audio del Xio, el Dx7 tendría que conectarlo al puerto midi del xio para utilizarlo como controlador, no?¿

siento el toston pero es que no estoy seguro de esto y quiero asegurarme antes de cualquier compra


Pues el Xiosynth solo tiene MIDI out asi que para hacer lo que quieres necesitarias un cable MIDI-USB para conectarlo al ordenador i rutear ese midi de vuelta al Xio mediante el sequenciador con el que trabajes (un poco putada mñmñ).
Subir
lindatomz
#58 por lindatomz el 20/01/2010
....ummm pero se podria hacer?¿

como se haria eso del ruteo?¿...(al final me tendre que comprar un xstation...)

muchas gracias,probare lo del enchufe por lo de la estatica

unsaludo!
Subir
lindatomz
#59 por lindatomz el 21/01/2010
hola!! algun usuario de xio o xstation por ahi?

que os parece compartir vuestros propios patches por aqui y compartir los sonidos que vamos creando con los sintes?¿

yo he encontrado bastantes por aqui en el yahoo groups seccion files

http://launch.groups.yahoo.com/group/X-Station/

y tambien he dado con un link a un blog de un tio que ha colgado sus 100 custom sounds,algunos muy buenos

http://www.box.net/shared/nvbfmwjcw8

estoy trabajando desde el xio en un piano electrico Fm ahora mismo en cuanto lo tenga lo cuelgo

unsaludo!
Subir
Johnny G
#60 por Johnny G el 22/01/2010
Buenas, yo tengo un X-Station pero hasta el dia 5 no podre darle caña...

Tengo q ponerme al dia, ya psoteare por aqui.

Algunas dudas pendientes:

- Mapeos para ableton?
- Mapeos para Massive?
- Como se instalan esos pathces de sonidos? Desde donde?

Ya posteare cuando tenga tiempo... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo