Novation X-Station/Xyo - Usuarios

Dynaudio82
#121 por Dynaudio82 el 01/08/2010
jmgallego escribió:
Me he leído todo el hilo, pero el Xiorganizer no me funciona bien; le envío los presets del sinte, parece que los recibe, pero no aparecen en las columnas correspondientes.
En fín, lo seguiré intentando; gracias.


Lo que debes hacer antes de volver a meter los presets originales es girar el Knob de presets hasta el número 100, ósea el primero de la lista... Cuando estés ahí entonces ya le envías los presets al Xio desde el editor, de esa forma te los colocara en orden, igual que cuando lo compraste...

A ver si ahora me ayudan a mi a averiguar si ya salieron los drivers para el Xio en Win 7 64 y de ser asi, un linksito! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#122 por JuanVilchez el 01/08/2010
gigolo escribió:

Alguien sabe si ya salieron los drivers para el Xio en Windows 7 64?


Sí, es una de mis configuraciones: Windows 7 Home Premium 64 bits y el Xio va excelente tanto para MIDI como para Audio.

Aquí tienes todas las descargas necesarias para el Xio: desde los bancos de sonido originales y los de regalo, el editor de sonido hasta los drivers USB-MIDI y la actualización del firmware a la versión 2.1.07.

http://www.novationmusic.com/support/xio
Subir
lindatomz
#123 por lindatomz el 01/08/2010
es un pedazo de sinte, en su gama claro

una gran alternativa al microkorg y la tarjeta de sonido integrada funciona de puta madre

los sonidos trasteando un poco no tienen nada pero nada que envidiarle al microkorg

unsaludo!
Subir
Dynaudio82
#124 por Dynaudio82 el 01/08/2010
JuanVilchez escribió:
gigolo escribió:

Alguien sabe si ya salieron los drivers para el Xio en Windows 7 64?


Sí, es una de mis configuraciones: Windows 7 Home Premium 64 bits y el Xio va excelente tanto para MIDI como para Audio.

Aquí tienes todas las descargas necesarias para el Xio: desde los bancos de sonido originales y los de regalo, el editor de sonido hasta los drivers USB-MIDI y la actualización del firmware a la versión 2.1.07.

http://www.novationmusic.com/support/xio



Genial! que bueno que si hay drivers! una pregunta, tuviste que recalibrar el pitch del sinte? o lo instalaste y funciono como si nada desde el principio?

por cierto, despues suvo unos bancos de sonido extra que tengo por aqui! Saludos a todos los Novatienros! :D Alguno tiene Nord Lead?
Subir
JuanVilchez
#125 por JuanVilchez el 01/08/2010
gigolo escribió:


Genial! que bueno que si hay drivers! una pregunta, tuviste que recalibrar el pitch del sinte? o lo instalaste y funciono como si nada desde el principio?


Siempre que actualices a la 2.1.07 tendrás que recalibrar. Con lo poco que se tarda, no merece la pena saltarse el recalibrado.
Subir
leandro12
#126 por leandro12 el 02/08/2010
hola,me quiero comprar un xio 49, y una de las cosas que me atraen de este sinte es la placa de audio, tiene phantom?
alguien sabe si es bueno?
otra consulta,ya con esta tarjeta de audio podría conectarle un micro condensador y ponerme a grabar directamente desde el sinte?
muachas gracias!
Subir
Dynaudio82
#127 por Dynaudio82 el 02/08/2010
JuanVilchez escribió:
gigolo escribió:


Genial! que bueno que si hay drivers! una pregunta, tuviste que recalibrar el pitch del sinte? o lo instalaste y funciono como si nada desde el principio?


Siempre que actualices a la 2.1.07 tendrás que recalibrar. Con lo poco que se tarda, no merece la pena saltarse el recalibrado.


Si no es mucha molestia :oops: Te sabes los pasos para recalibrar en español? :oops: :oops:
Subir
HerreroSaurio
#128 por HerreroSaurio el 03/09/2010
Hola a todos!! Reactivo este post!
Quiero comprarme un Xio o un X-station y me gustaria que me ayudaseis a elegir porque no me decido!
Los veo muy parecidos. Lo quiero tanto para grabar voz con mi micro de condensador como para tocar en directo con el sinte y usarlo como controlador midi. Pero me asaltan 3 dudas muy importantes:
1- La latencia de grabación de voz por micro con phantom (ya que va por USB 1.1)
2 - La calidad del previo de micro y de la tarjeta integrada de audio ( que no me fio mucho ya que he tenido un M-audio Ozone y la calidad no era muy allá) Tengo un Newman y no quiero desperdiciar el micro por un mal previo o circuito interno.
3- Que sea compatible con windows 7 64 bit (creo que alguien ha dicho que si, pero no se a cual de los dos se referia)

Teniendo en cuenta esto cual me recomendais? Xio o X-station? Ah! muy importante, necesito que tenga control de volumen de la salida de monitores (el X-station tiene, pero el xio no lo se) ya que va a ser el centro de mi homestudio: interfaz de grabación (voz) tarjeta de audio durante la mezcla y masterización ( por eso necesito el control de volumen de monitores) y mi instrumento para directo.
Como veis le voy a dar tralla asique espero que aguante el trote....

Mil gracias gente! espero que me hecheis una mano, os lo agradezco mucho.
Subir
lindatomz
#129 por lindatomz el 03/09/2010
lo recomiendo 100%, yo tengo un xio 25, porrtable al maximo y super facil de editar, yo hecho los 200 sonidos que tiene (por cierto los de fabrica son una mierda, muy malos)

es un sinte brutal para leads y pads, brutal, en todo lo demas se defiende pero no es su fuerte

RestaBRS escribió:
1- La latencia de grabación de voz por micro con phantom (ya que va por USB 1.1)


latencia 0, es muy buena tarjeta de sonido, yo lo uso sin problemas

RestaBRS escribió:
La calidad del previo de micro y de la tarjeta integrada de audio


lo que antes, la calidad precio es impresionante

RestaBRS escribió:
Que sea compatible con windows 7 64 bit


ni idea yo lo uso con XP

RestaBRS escribió:
Teniendo en cuenta esto cual me recomendais?


pillate el xstation y tendras todos los controles a tu alcance, el xio es mas barato, y las funciones son las mismas pero tiene menos accesos directos a los controles de todo (ademas del midi, el Xio solo tiene in y out)

pillate uno y disfruta!
Subir
HerreroSaurio
#130 por HerreroSaurio el 04/09/2010
Muchas gracias Lindatomz! Pues despues de tantas buenas referencias creo que me he decidido por el x-station lo malo esque no lo encuentro por ninguna parte. El xio lo venden en muchos sitios pero el x.station parece descatalogado. seguire mirando, tampoco descarto comprarlo de segunda mano.
Por cierto, la tarjeta integrada de audio del x-station es la misma que la del xio? alguien podria confirmarme esto?
Me he fijado que los conectores de micro e instrumento en el x-station son dual, que supuestamente son de mejor calidad lo que me lleva a pensar que la placa de audio tal vez no sea la misma.
En cuanto a la conpatibilidad con x64 ya he leido en la pagina que si es compatible asique genial.
En prncipio me gustaría el de 49 teclas.
Que tal es el tacto? porque mi M-audio ozone es muy plastiquete y no parece muy robusto, da cosa tocar las teclas fuerte y para directo necesito algo que aguante el trote. en ese sentido, el xio parece mas fuerte.
La entrada de midi in del x-station supongo que servirá para conectar por ejemplo otro controlador midi como un triguer finguer y asi ampliarlo digamos no? de todas formas, habria algun problema por tener el xio y luego conectar a parte mi trigguer finguer por usb y usar ambos como controlador midi a la vez teniendo seleccionada en el DAW la tarjeta del xio?

Se que son muchas lo siento. Mil gracias!!!
Subir
lindatomz
#131 por lindatomz el 04/09/2010
RestaBRS escribió:
tampoco descarto comprarlo de segunda mano


hace no mucho vi uno (no se si 49 o 61 teclas) en el mercadillo de hispasonic, echale un vistazo!

RestaBRS escribió:
la tarjeta integrada de audio del x-station es la misma que la del xio?


si que es la misma

RestaBRS escribió:
Que tal es el tacto?


es bueno, no es de teclado controlador barato pero tampoco es el tacto de un buen sinte (como el tacto del dx7 por ejemplo).... mucho mejor que los ozone yo tuve un oxigen y el tacto era una mierda en comparacion con este, no creo que te decepcione

RestaBRS escribió:
La entrada de midi in del x-station supongo que servirá para conectar por ejemplo otro controlador midi como un triguer finguer y asi ampliarlo digamos no?


efectivamente!!


RestaBRS escribió:
habria algun problema por tener el xio y luego conectar a parte mi trigguer finguer por usb y usar ambos como controlador midi a la vez teniendo seleccionada en el DAW la tarjeta del xio?


de eso no estoy tan seguro....me suena que no se puede pero que te coneste alguien que sepa

unsaludo!
Subir
HerreroSaurio
#132 por HerreroSaurio el 05/09/2010
Muchas gracias de nuevo lindatomz! pues me voy a poner a buscar alguno de segundamano, porque el x-station nuevo no lo encuentro, si no pues me pillare el xio, siempre y cuando alguien me confirme que puedo usarlo como tarjeta de sonido y luego aparte conectar el trigguer finger u otro controlador midi conectado por usb y usar ambos a la vez (teniendo seleccionado en el DAW la tarjeta del xio claro.
Mil agracias y haber si alguien puede resolverme la duda!
Subir
PSGirl-Suburbia
#133 por PSGirl-Suburbia el 05/09/2010
Hola, una preguntita sobre el Xiosynth: estoy configurándolo para usarlo como controlador MIDI y tarjeta de sonido en un ordenador portátil, para hacer algunas cositas solo con software.
El ordenador tiene Windows 7 uso Cubase SX 3, y de momento funciona todo perfectamente. El caso es que lo que no consigo es escuchar el metrónomo del Cubase.

Todo suena perfecto, nada de latencia apreciable...todo bien, menos lo del metrónomo, que por mucho que miro su configuración en Cubase (Transporte -- > Configuración del metrónomo), no veo dónde está el problema.

¿Alguien sabe cómo arreglar esto?
Subir
toniterrassa
#134 por toniterrassa el 05/09/2010
El metrónomo a veces lo reproduce por defecto la tarjeta que tenga asignada el SO, mira allí.
Subir
PSGirl-Suburbia
#135 por PSGirl-Suburbia el 05/09/2010
toniterrassa escribió:
El metrónomo a veces lo reproduce por defecto la tarjeta que tenga asignada el SO, mira allí.


Voy a mirar eso. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo