Novation Xio 52 ayuda !

Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 21/03/2009
Hola que tal amigos hispasonicos, acabo de adquirir un Novation xio 25... es el segundo sinte que obtengo... el problema es que no se como hacer para que el Cubase sx3 me lo reconozca al igual que me reconoce el Nordlead 2x... Como ustedes ya saben a la hora de darle en MIDI device manager aparece la lista de sintes, le he dado en la opsion que dice Define New... ya que el Xio no viene entre las opsiones... alguien sabe exactamente que debo hacer para que el cubase pueda reconocerlo?...

para ser mas espesifico cuando reprodusco el midi el Xio no suena... reconoce el midi, pero no el audio (osea los bancos de sonido)

espero que alguien pueda ayudarme

saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roque
#2 por Roque el 23/03/2009
Crea una pista midi y en el out: seleciona xio.
Fijate que tengas el xio en la funcion sinte.
Subir
Dynaudio82
#3 por Dynaudio82 el 23/03/2009
Tito_roca escribió:
Crea una pista midi y en el out: seleciona xio.
Fijate que tengas el xio en la funcion sinte.



Hola Tito, gracias por la respuesta y por tu tiempo :? ... Utilizo un Nordlead a la perfección, el cual aparece en las opciones del cubase a la hora de instalar un nuevo device... Pienso tal ves el problema de que no se escuche el Xio al darle play se encuentra en la parte de "define new" (si puedes checa la imagen) Tal ves no he sabido que es lo que debo palomear... Con el nordlead o con sintes que ya están marcados en las opciones de cubase te saltas ese paso y por lo mismo de que ya viene entre las opsiones solamente le das Add y listo...

Por otro lado creo que si lo tengo en la funcion de sinte... selecciono un preset que me gusta, toco unas cuantas notas con mis dedos, se marca el midi... y a la hora de darle play para escuchar no suena absolutamente nada. El xio esta seleccionado en el out de la pista midi como debe ser...

Ojala que con las imágenes me de a entender mejor...

Te envío muchos saludos, tal ves tu tengas la respuesta a mis problemas :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
out.JPG
MIDI DEVICE.JPG
clavia.JPG
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 24/03/2009
nadie?
Subir
Roque
#5 por Roque el 24/03/2009
como tienes conectado el xio al pc?
Que interfaz de audio utilizas?
Si conectas los cascos a la salida headphones y pones alguna de las presets del xio lo escuchas?

El problema me parece que no está en cubase sino en el xio.
Si no te suena en los cascos prueba a hacer esto:
-Entra en el menu de las templates (ahora no me acuerdo como se llama )
-Dale al boton que sirve para activar los menus de la parte de arriba sombreados en azul.
-checkea que todos los parametros de salida estén activados (main level, outputs, etc...)

ahora si vuelves al menu synth deberian ya sonar cualquiera de las presets.
Subir
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 24/03/2009
Tito_roca escribió:
como tienes conectado el xio al pc?
Que interfaz de audio utilizas?
Si conectas los cascos a la salida headphones y pones alguna de las presets del xio lo escuchas?

El problema me parece que no está en cubase sino en el xio.
Si no te suena en los cascos prueba a hacer esto:
-Entra en el menu de las templates (ahora no me acuerdo como se llama )
-Dale al boton que sirve para activar los menus de la parte de arriba sombreados en azul.
-checkea que todos los parametros de salida estén activados (main level, outputs, etc...)

ahora si vuelves al menu synth deberian ya sonar cualquiera de las presets.




Hola de nuevo Tito, el xio lo tengo conectado al PC via usb, los cables de audio los tengo conectados directo a la interfaz, igualito que el nordlead (con el que no tengo problema). Tengo una Motu 828 usb 2.0, el xio esta bien, al seleccionar cualquier preset yo puedo tocar el xio con mis dedos y escucharlo al mismo tiempo de que voy creando el midi, todo normal hasta ese punto. Suena en las bocinas y en los cascos conectados directamente en la Motu.

En el momento que le doy al play del Cubase para que se reproduzca solito no suena...

Por otro lado en donde deberian aparecer los presets ((en cubase)) aparece Off. Eso lo puedes ver en la nueva imagen que hice, solo dale click a la imagen para que te aparezca en grande y puedas verla...

No entiendo que puede ser o que estare haciendo mal... Esta imagen es mas detallada, tal ves haya un paso que me estoy saltando y no me he dado cuenta... :roll: :
Archivos adjuntos ( para descargar)
what is wrong.JPG
Subir
Dynaudio82
#7 por Dynaudio82 el 25/03/2009
heeeelp !! [-o
Subir
Dynaudio82
#8 por Dynaudio82 el 26/03/2009
gigolo escribió:
heeeelp !! [-o
Subir
Dynaudio82
#9 por Dynaudio82 el 26/03/2009
ya lo resolvi, cuando gusten pueden cerrar el hilo. =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo