Novato de 38

richitar
#1 por richitar el 11/10/2006
Hola a todos, y gracias por leer mi mensaje y darme su ayuda.
Tengo 38 años, y me pico el bicho de la musica, me gusta cantar pero se que me falta mucho para cantar bien, y he decidido tomar clases de canto. ¿aprendere a mi edad a cantar?; aunque a veces me da un poco de verguenza a mi edad asistir a clases.
Lo otro es que tengo en casa un cuarto de 3.5 x 3.5 mts, y quiero tener un studio de grabacion en ese cuarto, tengo un pentium4 de 1600, 512 de RAM, una tarjeta de sonido (muy barata, pa salir del apuro;posiblemente mas adelante me compre ua buena tarjeta de sonido), el sofware sound forge 7, una consola Beringer MPH2000, un par de parlantes y un micro SM-58. El micro lo tengo conectado a la consola y este a la entrada del micro de la tarjeta de sonido. ¿es necesario conectar los parlantes a la consola o a la computadora?-¿o no es necesario?. Que mas deberia de tener o hacer para dicho estudio.
Espero que me respondan mis dos preguntas y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 11/10/2006
yo te respondo a la primera, que para la segunda hay gente mucho más capacitada...

pues aprender a cantar... es echarle ganas, horas y dedicación. la vergüenza sólo sirve para no hacer las cosas, así que olvídate de ella, que poca utilidad vas a sacarle.

ánimo y trabaja, que verás como tiene su recompensa!
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 11/10/2006
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 12/10/2006
Richitar:

Primera pregunta) Hace poco vino un señor a mis clases (entre otras cosas doy un taller de técnica vocal) de 84 años. En cuanto lo conocí me dí cuenta de que poseía un entusiasmo muy poco común en la gente de esa edad. Me dijo que nunca había tenido oportunidad de estudiar canto y como sabía que estaba viviendo sus últimos años en este mundo, no quería dejar de hacer lo que siempre le gustó y nunca pudo estudiar.
Las autoridades de la institución no me permitían que ingrese por la edad pero yo me puse firme y hice todo lo posible para que este señor ingrese al taller.
Después de un tiempo me comentó que tenía ganas de grabar algo para dejarle como recuerdo a sus nietos. Tomó unas clases particulares conmigo y luego grabó 3 temas.
Vos no sabés la alegría que yo pude ver en sus ojos cuando terminamos de grabar y le entregué el CD con los temas. Esa alegría no tiene precio ni se mide con nada, sólo con el corazón.


Segunda pregunta) Te recomiendo que conectes la salida de la consola a la entrada de línea de tu placa de sonido, no de micrófono, por una cuestión de ganancia. Los parlantes tenés que conectarlos a la salida de tu placa de sonido, no de la consola.

Cualquier duda que tengas posteala. Espero no haberte aburrido con esto, sólo quiero contribuir con un caso real.

Un saludo grande!!
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 12/10/2006
Shardik @ 12 Oct 2006 - 07:14 AM escribió:
Richitar:

Primera pregunta) Hace poco vino un señor a mis clases (entre otras cosas doy un taller de técnica vocal) de 84 años. En cuanto lo conocí me dí cuenta de que poseía un entusiasmo muy poco común en la gente de esa edad. Me dijo que nunca había tenido oportunidad de estudiar canto y como sabía que estaba viviendo sus últimos años en este mundo, no quería dejar de hacer lo que siempre le gustó y nunca pudo estudiar.
Las autoridades de la institución no me permitían que ingrese por la edad pero yo me puse firme y hice todo lo posible para que este señor ingrese al taller.
Después de un tiempo me comentó que tenía ganas de grabar algo para dejarle como recuerdo a sus nietos. Tomó unas clases particulares conmigo y luego grabó 3 temas.
Vos no sabés la alegría que yo pude ver en sus ojos cuando terminamos de grabar y le entregué el CD con los temas. Esa alegría no tiene precio ni se mide con nada, sólo con el corazón.


Simplemente, un gesto maravilloso Shardik, genial.

ArT
Subir
richitar
#6 por richitar el 12/10/2006
Gracias a todos por sus comentarios, me será de gran ayuda y en especial pa Shardik por tan hermoso comentario, que me hizo emocionar de alegria
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 12/10/2006
Nunca es tarde. Además, con 38 todavía eres joven!
Por supuesto que aprenderás a cantar bien, siempre que tengas muchas ganas de hacerlo. Adelante!
Subir
eescoto
#8 por eescoto el 12/10/2006
claro que puedes aprender; entusiasmo, trabajo y constancia y ya verás...
ánimo!!
Subir
Shardik
#9 por Shardik el 15/10/2006
richitar escribió:
Gracias a todos por sus comentarios, me será de gran ayuda y en especial pa Shardik por tan hermoso comentario, que me hizo emocionar de alegria


De nada, pero cuéntanos cómo vas, eh? Un saludo grande!!
Subir
richitar
#10 por richitar el 31/10/2006
hola a todos, empece con la clase de canto, voy a cumplir un mes esta semana, y el profesor ya selecciono a 4 alumnos para las clases de intermedio. Dijo que no era necesario que dichos alumnos seguieran en el curso basico y que pasaban al curso intermedio.

Entre los cuatro alumnos estaba yo, me senti un contento cuando me cambiaron de nivel, y la verdad que los otros 3 cantan bien, tienen su estilo. Me siento contento de haber leido sus opiniones y animarme para estudiar canto. Gracias a todos uds.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 01/11/2006
Shardik escribió:

Primera pregunta) Hace poco vino un señor a mis clases (entre otras cosas doy un taller de técnica vocal) de 84 años. En cuanto lo conocí me dí cuenta de que poseía un entusiasmo muy poco común en la gente de esa edad. Me dijo que nunca había tenido oportunidad de estudiar canto y como sabía que estaba viviendo sus últimos años en este mundo, no quería dejar de hacer lo que siempre le gustó y nunca pudo estudiar.
Las autoridades de la institución no me permitían que ingrese por la edad pero yo me puse firme y hice todo lo posible para que este señor ingrese al taller.
Después de un tiempo me comentó que tenía ganas de grabar algo para dejarle como recuerdo a sus nietos. Tomó unas clases particulares conmigo y luego grabó 3 temas.
Vos no sabés la alegría que yo pude ver en sus ojos cuando terminamos de grabar y le entregué el CD con los temas. Esa alegría no tiene precio ni se mide con nada, sólo con el corazón.


Me emocionaron profundamente tus palabras Shardik, y veo que no fui el único. Un abrazo!!!
Subir
micol
#12 por micol el 01/11/2006
Linda historia Tigre!!! Buen maestro debés ser:wink:
Yo lo grabé a mi abuelo cantando tangos, unos días antes que partiera, es una preciosidad.
Al hilo: 38 años???
Sos un pibe!!
Para adelante!!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 01/11/2006
Oye brother...dentro de ná voy pá 45 y si tengo el chance de aprender a tocar el bajo(que me cuadra un monton)o fajarme con un bongó o unas congas no me lo pienso...Hay cosas que ciertamente hay que empezarlas tempranito por un problema físico...como ser bailarín por ejemplo...pero en musica hay unas cuantas cosas en las que la edad no determina absolutamente nada....Asi que usted con sus 38 tire pá'lante y olvidese de los peces de colores :wink:
Saludos y a la batalla..¡¡ :yeah: :birras: :hola:
Subir
MJUAREZH36
#14 por MJUAREZH36 el 01/11/2006
:roll: wow, me gusta mucho este foro porque casi siempre encuentras gente cn buenos consejos.
Mejor que hermanos, jejjejee.
Claro que con la edad y a lo mejor los malos habitos las cuerdas vocales no se encuentren en las mejores condiciones, pero mira que es cosa de ejercitarlas.
No intentes cantar alto, la potencia despues, ahora es cosa de aflojarlas, etc.
Yo dirijo coros de iglesia, y te encuentras con mucha gente mayor que canta muy mal, pero es cosa de educación, y aunque tengo 31, dirijo coros desde los 14, el consejo que les doy es que lo hagan para Dios con todo el corazón, y él les escuchará con agrado y a mi me gusta tener gente que le eche ganas aunque no sean "estrellitas" :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo