Novato agobiado con cubase

ricardog
#1 por ricardog el 03/08/2004
hola ,he usado el digital performer durante años en un mac G3 que el pobre ya no tira y por los precios del g5 estoy intentando usar el cubase en pc ; de momento mi equipo base es un motif es6 con un interface midi express xt (puerto serie) al pc ( mas adelante ire incorporando la mc 909,el korg karma el xp 50 y otros...) El problema es el comenzar un entorno nuevo : abro un proyecto nuevo ,sincronizo el midi y lo reconoce ,el motif envia y recibe ,el cubase graba ...PERO NO SE OYE!!!
EL MUTE ESTA BIEN antes me estaba enviando la salida del vsti de cs80
me volvia loco ,ahora voy paso a paso ,seleciono un compas grabo y hago pruebas pero el maldito no se oye ¿que hago mal ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 30/08/2004
Entiendo que lo que no se oye es el motif recibiendo MIDI de una pista MIDI que previamente has grabado en cubase.

Asegúrate de que cubase ha grabado realmente tu interpretación en una pista MIDI (la pista debe ser de tipo MIDI y no AUDIO ni ningún otro tipo). Para ello haz doble click en la 'tira' que has grabado (en la parte derecha de la pantalla) para abrirla y ver si tiene eventos MIDI (notas). Trata de reproducirla enviando su salida al sintetizador interno de la tarjeta del PC (si tienes) o si no, a otro destino como por ejemplo un instrumento VSTi cualquiera que tengas instalado (creo que mencionas el CS80). Si suena es que tiene grabadas las notas MIDI (asumiendo, claro, que la salida de audio de la tarjeta del PC o altavoces/auriculares te permiten oirlo).

Si la pista MIDI grabada suena enviándola a estos otros destinos, pero no suena al enviarla a la salida MIDI en que está conectado el motif, puede haber una discordancia de canal MIDI. Comprueba el num. de canal MIDI que tiene asignada la pista en cubase. Si tienes el motif en modo Voice o Performance, el canal de recepción del motif debe ser 'omni' (todos) o específicamente el mismo que el de la pista de cubase. Esto se selecciona en algún apartado del modo 'utility' del motif.
Si tienes el motif en modos Song o Performance, la cosa se complica un poco, ya que tienes que ver internamente (mix) la asignación de canales MIDI a cada una de las 16 partes; si está activa para recibir o no, etc.

Otra cosa. Los teclados Yamaha suelen parpadear alguna de las luces mientras están recibiendo MIDI lo que sea. Si ves parpadear alguna luz mientras se reproduce la pista MIDI en cubase, es que, por lo menos recibe. Si no suena, es un problema de canales, niveles, etc.
Ya sufrí en su dia cuando aprendí estos conceptos. Dime qué tal te va y si te ha servido para tu problema.
P.D. Estoy muy contento con el EX5 que me vendiste.

Saludos.
Miguel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo