Novato aprendiendo a usar Akiyama TTWO

mikell
#1 por mikell el 15/08/2014
Hola, acabo hoy mismo de comprarme una controladora "AKIYAMA TTWO" y no se por donde empezar, soy totalmente nuevo en esto, con solo decir que no se a que salidas de la controladora debo conectar los altavoces, si a las salidas RCA o las salidas JACK que trae en la parte trasera.
Los altavoces a los cuales quiero conectarlos son una pareja de altavoces activos (400W rms) de la marca Skytec, los cuales disponen de entradas RCA, JACK y XLR (creo que se llaman asi).
Esto es lo que he leido en el manual y aun asi no me queda claro;

2. SALIDAS
- Conecte un amplificador, altavoces activos o una mesa de
mezclas a las salidas RCA.
- Utilice los conectores Jack 1/4” TRS para conectar un
amplificador o cualquier dispositivo externo que tenga
entradas balanceadas o cuando utilice cable de mayor
longitud que 5 metros. En general utilice las salidas
balanceadas siempre que sea posible.

No se que a que se refiere con "dispositivo externo que tenga entradas balanceadas".
Bueno dicho esto, ¿donde debo conectar los altavoces, a la salida RCA o a las salidas JACK?

Espero me aclaren esto para poder al menos comenzar a usar la controladora con los altavoces.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 15/08/2014
mikell escribió:
- Utilice los conectores Jack 1/4” TRS para conectar un
amplificador o cualquier dispositivo externo que tenga
entradas balanceadas o cuando utilice cable de mayor
longitud que 5 metros. En general utilice las salidas
balanceadas siempre que sea posible.
No se que a que se refiere con "dispositivo externo que tenga entradas balanceadas".

Se refiere, sin ir más lejos, a tus cajas Skytec, que lo más probable es que tenga las entradas TRS/XLR balanceadas.
Como tu controladora tiene salida por TRS y tus cajas entrada TRS, conéctalos por ahí.
Saludos.
Subir
1
mikell
#3 por mikell el 15/08/2014
Gracias por contestar tan rapido e_mac. He mirado en el manual que viene con las cajas skytec pero no encuentro nada que me aclare si las entradas TRS/XLR de las cajas son balanceadas o no.
Las cajas en cuestion son SkyTec SP1500A Altavoz 15" PA Hi-End Activo.
Necesito aclararme para poder comprar los cables adecuados.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 15/08/2014
mikell escribió:
Necesito aclararme para poder comprar los cables adecuados.

2 como éste:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable jack stereo.jpg
Subir
mikell
#5 por mikell el 17/08/2014
Finalmente, y siguiendo las recomendaciones de la persona que me atendio en la tienda de electronica, compre un cable RCA con el que conecto desde la salida RCA de la controladora a la entrada RCA de una de las cajas y luego con el cable que aparece en las imagenes conecto la segunda caja.
No compre el que me indicastes e_mac ya que cuando eche un vistazo a la caja no me habia dado cuenta de que las entradas/salidas de JACK eran para el micro y otra de salida, pero no entrada como se puede observar en la imagen.

En principio conecte todo y y funciona todo casi bien, digo casi bien porque me da la sensacion de que la segunda caja suena un poco mas bajo que la que esta conectada directamente a la controladora.

Me gustaria me recomendarais si dejarlo asi tal cual he explicado antes o, ¿quizas deberia aprovechar las salidas JACK balanceadas para conectar las dos cajas directamente a la controladora?
Si me recomendais conectar ambas cajas a la controladora que cables necesitaria teniendo en cuenta las entradas de que dispone las cajas y que aparecen en la imagen.

Gracias e-mac por tu ayuda y aquellos que me puedan ayudar a poder aclararme un poco con esto. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0414.JPG
DSC_0415.JPG
DSC_0413.JPG
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 17/08/2014
Entonces uno como éste:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable-xlr-macho-jack-stereo-1.jpg
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 17/08/2014
Perdón, quería decir dos como el de la foto. De la controladora sale por jack balanceado y entra a las cajas por XLR balanceado. Se supone que tendrás menos ruidos que con el cable RCA que "lo pilla todo".
Y encima con la configuración que dices, no tendrías estéreo y sólo se reproduciría un mismo canal en ambos altavoces (sólo oirías un lado):
mikell escribió:
desde la salida RCA de la controladora a la entrada RCA de una de las cajas y luego con el cable que aparece en las imagenes conecto la segunda caja.

Saludos.
Subir
mikell
#8 por mikell el 22/08/2014
Gracias de nuevo e_mac, en cuanto tenga un hueco paso a comprarlos y ya te contare.

Donde podria encontrar algun tutorial, manual o video tutorial para ir aprendiendo a trabajar con la akiyama ttwo?
Subir
e_mac
mikell
#10 por mikell el 30/08/2014
Buenas tardes, esta mañana me pase a comprar los cables que me indicastes en la imagen e_mac, pero resulta que no los tenian asi que me recomendo hacerlo yo mismo por lo que me vendio lo que aparece en la imagen, pero cuando lo comparo con el de tu imagen veo que el "jack" no es el mismo. ¿Debo volver a que me lo cambien por uno igual al de la imagen o sirve igualmente el que me han vendido?
Subir
mikell
#11 por mikell el 31/08/2014
A ver si ahora consigo subir la imagen
Subir
mikell
#12 por mikell el 31/08/2014
No hay manera de adjuntar una imagen, a ver
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen.jpg
Subir
mikell
#13 por mikell el 13/10/2014
Hola de nuevo,

Necesito ayuda de nuevo con la controladora Akiyama TTWO. Con esta venia el software Virtual DJ LE, y me gustaria saber si es posible usar esta controladora con el Virtual DJ PRO. Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 13/10/2014
Vaya, no había visto los posts #10 #11 y #12 .
Deben de ser de cuando las notificaciones de mensajes nuevos mentían como bellacas.
No, efectivamente el conector jack no es el mismo, ese es mono. Ahí pierdes el balanceado.
Tampoco sé qué esquema has seguido para su montaje, espero que no hagan ruido.
mikell escribió:
Con esta venia el software Virtual DJ LE, y me gustaria saber si es posible usar esta controladora con el Virtual DJ PRO.

De software de ese tipo no tengo ni idea. Lo siento. A ver si alguien sabe.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo