Novato en apuros

kynkos2
#1 por kynkos2 el 23/04/2009
Voy en plan autodidacta con mi Cubase SX.
Tengo: un sobremesa con Terratec Phase 24, drivers Asio de la tarjeta, y un XP recién puesto. Y un portátil con Vista 32 también recién puesto, drivers Asio 2.8 para la tarjeta del ordenador y un cacharrito de estos que va del midi de los sintes a entrada usb en el ordenador.
Después de cacharrear muchas horas y dar palos de ciego, he conseguido que los dos sistemas reconozcan los teclados y suenen a través del ordendor, cargando en ambos el VST Korg M1 (uso de teclado controlador un M1 también)
La cosa es:
- el sonido está completamente guarreado. suena como saturado. He probado a bajar todos los niveles y no cambia. No sé dónde tocar, y no controlo nada el asunto de buffers/latencias, etc (yo ajusto los Asio para no tener latencia, a 2 ms). Suena mal al grabar, e igual de mal al reporducir. Incluso el metrónomo suena con la misma distorsión
- asigno un timbre al track 1 y me suena. En el momento que asigno un timbre distinto al track 2, cuando reproduzco me suenan ambas pistas con el segundo timbre que haya puesto. No consigo que funcione bien.
Tengo más problemillas, pero de mommento con esto vale, que no queiro aburrir al personal.
Yo era feliz con mis sintes hardware, y estoy desesperadito con el soft, y a punto de mandarlo a la porra y seguir con mis máquinas :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/04/2009
kynkos2 escribió:
Voy en plan autodidacta con mi Cubase SX.
Tengo: un sobremesa con Terratec Phase 24, drivers Asio de la tarjeta, y un XP recién puesto. Y un portátil con Vista 32 también recién puesto, drivers Asio 2.8 para la tarjeta del ordenador y un cacharrito de estos que va del midi de los sintes a entrada usb en el ordenador.
Después de cacharrear muchas horas y dar palos de ciego, he conseguido que los dos sistemas reconozcan los teclados y suenen a través del ordendor, cargando en ambos el VST Korg M1 (uso de teclado controlador un M1 también)
La cosa es:
- el sonido está completamente guarreado. suena como saturado. He probado a bajar todos los niveles y no cambia. No sé dónde tocar, y no controlo nada el asunto de buffers/latencias, etc (yo ajusto los Asio para no tener latencia, a 2 ms). Suena mal al grabar, e igual de mal al reporducir. Incluso el metrónomo suena con la misma distorsión
- asigno un timbre al track 1 y me suena. En el momento que asigno un timbre distinto al track 2, cuando reproduzco me suenan ambas pistas con el segundo timbre que haya puesto. No consigo que funcione bien.
Tengo más problemillas, pero de mommento con esto vale, que no queiro aburrir al personal.
Yo era feliz con mis sintes hardware, y estoy desesperadito con el soft, y a punto de mandarlo a la porra y seguir con mis máquinas :lol:


2 ms de latencia es demasiado poco, subela a 6 por lo menos, si siguen los chasquidos dejala en 8 0 10 ms. Pero 2 ms es una barbaridad de baja latencia. La latencia aumenta si aumentas el tamaño del buffer ASIO.

Por lo segundo lo que se me ocurre de momento es que estes cambiando el timbre desde el teclado controlador y tengas ambas pistas activadas para grabacion, por eso al hacer el cambio del timbre ambas pistas reciben la informacion de cambiar el programa. Lo otro que puede estar pasando que sea una misma instancia del instrumento asignado a dos pistas, deberias cargar el intrumento 2 veces, una para cada pista.
Subir
kynkos2
#3 por kynkos2 el 24/04/2009
Gracias Harpo, ahora mismo pruebo a subir la latencia.
Respecto a lo otro, creo que lo hago bien (sólo "creo" :wink: ): cargo el VST en la ventanita de VST's (F11), y me sale un panel de control de M1 en la pantalla. Desde ahí selecciono el timbre de prueba, y desde el teclado lo único que hago es tocar (no pulson ningún botón). Creo que tengo seleccionado para grabar sólo una pista, pero voy a probar de nuevo a ver.
¿Es necesario cargar el VST una vez para cada pista en la que se vaya a usar?
Estoy con el manual de instrucciones también, y leyendo hilos por aquí, no os penséis que soy un vago.
Sólo torpe :lol:
Subir
kynkos2
#4 por kynkos2 el 24/04/2009
el ruidazo parece que se ha solucionado con subir la latencia (yo pensaba que eso era pecado ;-))
Lo que no se soluciona es la asignación de timbres a pistas.
Estoy investigando
Gracias de nuev
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/04/2009
kynkos2 escribió:
Gracias Harpo, ahora mismo pruebo a subir la latencia.
Respecto a lo otro, creo que lo hago bien (sólo "creo" :wink: ): cargo el VST en la ventanita de VST's (F11), y me sale un panel de control de M1 en la pantalla. Desde ahí selecciono el timbre de prueba, y desde el teclado lo único que hago es tocar (no pulson ningún botón). Creo que tengo seleccionado para grabar sólo una pista, pero voy a probar de nuevo a ver.
¿Es necesario cargar el VST una vez para cada pista en la que se vaya a usar?
Estoy con el manual de instrucciones también, y leyendo hilos por aquí, no os penséis que soy un vago.
Sólo torpe :lol:


Te lo dije, tienes que cargar una instancia del intrumento por cada pista, o si no al cambiar el programa en una, quedara cambiado en la otra, y en fin cada parametro que modifiques afectara a ambas pistas.
Subir
kynkos2
#6 por kynkos2 el 24/04/2009
harpocrates666 escribió:
kynkos2 escribió:
Gracias Harpo, ahora mismo pruebo a subir la latencia.
Respecto a lo otro, creo que lo hago bien (sólo "creo" :wink: ): cargo el VST en la ventanita de VST's (F11), y me sale un panel de control de M1 en la pantalla. Desde ahí selecciono el timbre de prueba, y desde el teclado lo único que hago es tocar (no pulson ningún botón). Creo que tengo seleccionado para grabar sólo una pista, pero voy a probar de nuevo a ver.
¿Es necesario cargar el VST una vez para cada pista en la que se vaya a usar?
Estoy con el manual de instrucciones también, y leyendo hilos por aquí, no os penséis que soy un vago.
Sólo torpe :lol:


Te lo dije, tienes que cargar una instancia del intrumento por cada pista, o si no al cambiar el programa en una, quedara cambiado en la otra, y en fin cada parametro que modifiques afectara a ambas pistas.


La cosa es que creo no haberte entendido.
Te explico exactamente lo que hago: en la ventanita de VST (F11) cargo un sinte en la primera casilla (M1, por ejemplo) y otro en la segunda (un POlisix, por poner otro ejemplo). Luego selecciono para la pista 1 un timbre del M1 (en la opción "salida" pongo M1) y para la pista 2 un timbre del Polisix (en "salida" pongo Polisix). Cubase automáticamente establece el canal 1 de midi para la pista 1, y el canal 2 para la pista 2.
Pero a mí me suenan las dos pistas con el timbre de la 1; incluso cuando grabo en la 2, directamente ni suena lo que toco.
Espero haber sido claro
Y gracias de nuevo tron, me está sirviendo de mucha ayuda =D>
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 24/04/2009
kynkos2 escribió:
harpocrates666 escribió:
kynkos2 escribió:
Gracias Harpo, ahora mismo pruebo a subir la latencia.
Respecto a lo otro, creo que lo hago bien (sólo "creo" :wink: ): cargo el VST en la ventanita de VST's (F11), y me sale un panel de control de M1 en la pantalla. Desde ahí selecciono el timbre de prueba, y desde el teclado lo único que hago es tocar (no pulson ningún botón). Creo que tengo seleccionado para grabar sólo una pista, pero voy a probar de nuevo a ver.
¿Es necesario cargar el VST una vez para cada pista en la que se vaya a usar?
Estoy con el manual de instrucciones también, y leyendo hilos por aquí, no os penséis que soy un vago.
Sólo torpe :lol:


Te lo dije, tienes que cargar una instancia del intrumento por cada pista, o si no al cambiar el programa en una, quedara cambiado en la otra, y en fin cada parametro que modifiques afectara a ambas pistas.


La cosa es que creo no haberte entendido.
Te explico exactamente lo que hago: en la ventanita de VST (F11) cargo un sinte en la primera casilla (M1, por ejemplo) y otro en la segunda (un POlisix, por poner otro ejemplo). Luego selecciono para la pista 1 un timbre del M1 (en la opción "salida" pongo M1) y para la pista 2 un timbre del Polisix (en "salida" pongo Polisix). Cubase automáticamente establece el canal 1 de midi para la pista 1, y el canal 2 para la pista 2.
Pero a mí me suenan las dos pistas con el timbre de la 1; incluso cuando grabo en la 2, directamente ni suena lo que toco.
Espero haber sido claro
Y gracias de nuevo tron, me está sirviendo de mucha ayuda =D>


No lamentablemente no estas siendo claro, me dices que cargas dos instrumentos, el M1 y el Polisix (hasta ahi vamos bien?) luego la pista MIDI numero 1, la asignas al instrumento M1, es decir pones el M1 en "salida", luego la pista 2 la asignas al Polisix (hasta este momento no me parace nada raro), luego me dices que que seleccionas un "timbre", bueno con eso a que te refieres? a que abres la ventana del instrumento (en este caso el M1) y seleccionas un preset con determinado sonido (es eso a lo que te refieres), bueno si es asi lo siguiente que haces es seleccionar otro "timbre" para la pista 2, es decir habres ahora el polisyx, vas al apartado donde se encuentran los presets y seleccionas el preset que mas te gusto y asi la pista 2 queda con el "timbre" del polixis que elegiste. (tiene relacion lo que explico con lo que me estas queriendo decir?). Y aqui es donde ya no comprendo nada, me dices que al reproducir, la pista 1 suena con el "timbre", es decir el preset que tu seteaste para el M1, pero que la pista 2 suena con el mismo timbre, es decir el polisyx suena con un preset del M1?, como es eso posible? no entiendo nada.
Subir
kynkos2
#8 por kynkos2 el 24/04/2009
Bueno, un "preset" no es más que el palabro inglés para timbre, o programa :wink: .
En un rato te pongo una captura de pantalla y te explico mejor, y si no te aburres conmigo me explicas los poltergeist que sufro.
Gracias de nuevo, y disculpa el latazo =D>
Subir
kynkos2
#9 por kynkos2 el 24/04/2009
Imagen no disponible

Con esto, grabo perfectamente en la pista 1
Si selecciono la 2 (y su correspondiente botoncito rojo de grabar), aparecería Midi 02, salida M1, canal 2, timbre Filmscore.
Peeeeeeeeeero:
- cuando toco en el teclado, no suena nada (y sí da señal de recibir los datos midi)
- si grabo, la pista 2 se graba con el sonido de la 1 (el pad, en este ejemplo) y al reproducir, suenan las dos pistas con el timbre asignado en la primera (es decir, recoge las pulsaciones del teclado, pero con un timbre distinto del que yo pido)

Voy a trastear con los canales, a ver si por ahí saco algo
De momento, con lo que me contaste de la latencia me solucionaste el problema de raíz.
Gracias de nuevo
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 25/04/2009
kynkos2 escribió:
Bueno, un "preset" no es más que el palabro inglés para timbre, o programa :wink: .
En un rato te pongo una captura de pantalla y te explico mejor, y si no te aburres conmigo me explicas los poltergeist que sufro.
Gracias de nuevo, y disculpa el latazo =D>


Jeje, pues si fuera lo mismo preset que timbre no te haria la salvedad, en ingles por lo menos no significan lo mismo, ya con lo de programa (que tampoco es el significado de preset, pero se entiende) si estamos hablando el mismo idioma, pero sigo sin entender, estas grabando MIDI, no se debe grabar ningun sonido, lo que deberia quedarte en la pista al grabar deberia ser un secuencia MIDI y esta secuencia no suena por si sola, para sonar tiene como dispositivo de salida un instrumento virtual el cual reproduce las notas que lee desde la secuencia. La pista registra MIDI, el intrumeto ejecuta esa secuencia dandote el sonido. Lamentablemente fue mala idea lo de la foto, ya que desde donde estoy no puedo verla, estan bloqueados los popup. Pero bueno si me dices que la pista dos tiene como salida el M1, me imagino que la pista 1 tenia como salida el Polisix. Bueno para que se te escuche tienes que tener activada la monitorizacion, es decir debes presionar el boton con forma de altavoz para que se ilumine, asi escucharas mientras grabas.

Pero mas facil que yo entender, mejor sigue los siguientes pasos y veras luego tu en que te habias equivocado.

Crea un nuevo proyecto, vas a la pestaña proyecto y agregas una nueva pista de MIDI. Vas a la ventana de intrumentos y agregas un instrumento, ve a la pista y selecciona el instrumento en la salida. Selecciona el timbre que te gusta en el instrumento y toca, recuerda que debe estar activado el boton con forma de altavoz. Ahora que has comprobado que esta pista suena tal cual como quieres repite la operacion para la segunda pista. Agregas un nuevo instrumento, puede ser el mismo que antes, pero debes agragarlo por segunda vez y luego al seleccionar la salida de la pista MIDI debes seleccionar el segundo instrumento creado. La misma operacion, precionas el altavoz y lo desactivas en la pista enterior (o si no al tocar una nota te sonaran los dos al tiempo), verificas que este sonando como quieres seleccionas el preset que quieras y listo, a grabar. Para grabar presionas el boton rojo en la pista que deseas y haces lo tuyo, deberia sonar el preset que has seleccionado, siempre con el boton de monitorizacion activado o si no, no sonara nada. Luego de grabar, desactivas el altavoz en esa pista y lo activas en la siguiente, ahora tendras sonando la siguiente pista y podras repetir la operacion para grabar, asi de simple, espero haberte ayudado, saludos.
Subir
kynkos2
#11 por kynkos2 el 25/04/2009
joer, que si me has ayudado, muchísimo!!! =D> =D> =D>
Gracias eternas, con esto que me cuentas se me han pasado las ganas de quemar el ordenador y los cables midi (me siguen gustando más mis sintes hardware, pero bueno, imagino que esto también tendrá su encanto ;-))
Te cuento: anoche trasteando antes de leer este último post, hice lo siguiente:
- nuevo proyecto con 16 pistas midi
- asigno un sinte A y un preset A a la pista 1, y grabo. Todo correcto
- asigno un sinte B y otro preset a la 2... y cambio la casilla "canal" (automáticamente definido en "2" para la pista 02) a "cualquier canal": graba perfectamente (es decir: me va reproduciendo la pista 1 como guía, y en la 2 va grabando sin incidencias)
- repito la prueba para limitar probabilidades de error, asignando a la pista 3 el sinte A, con un preset distinto; vuelvo a poner "cualquier canal" y... tacháaaaaaan: funciona, sin interferir con la pista 1.
- jugándome la vida en un alarde de osadía, pongo un sinte de batería en la pista 4, repito los pasos y... FUNCIONA!

No sé si lo que he hecho es correcto, pero el caso es que anoche me funcionaban hasta cuatro pistas a la vez, con sonidos distintos y cero problemas.
¿Habré triunfado? :lol:
Ahora voy a hacer las cosas como tú me sugieres, que será mejor aprender a hacerlas bien y sin vicios.
Gracias de nuevo =D>
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 25/04/2009
kynkos2 escribió:
joer, que si me has ayudado, muchísimo!!! =D> =D> =D>
Gracias eternas, con esto que me cuentas se me han pasado las ganas de quemar el ordenador y los cables midi (me siguen gustando más mis sintes hardware, pero bueno, imagino que esto también tendrá su encanto ;-))
Te cuento: anoche trasteando antes de leer este último post, hice lo siguiente:
- nuevo proyecto con 16 pistas midi
- asigno un sinte A y un preset A a la pista 1, y grabo. Todo correcto
- asigno un sinte B y otro preset a la 2... y cambio la casilla "canal" (automáticamente definido en "2" para la pista 02) a "cualquier canal": graba perfectamente (es decir: me va reproduciendo la pista 1 como guía, y en la 2 va grabando sin incidencias)
- repito la prueba para limitar probabilidades de error, asignando a la pista 3 el sinte A, con un preset distinto; vuelvo a poner "cualquier canal" y... tacháaaaaaan: funciona, sin interferir con la pista 1.
- jugándome la vida en un alarde de osadía, pongo un sinte de batería en la pista 4, repito los pasos y... FUNCIONA!

No sé si lo que he hecho es correcto, pero el caso es que anoche me funcionaban hasta cuatro pistas a la vez, con sonidos distintos y cero problemas.
¿Habré triunfado? :lol:
Ahora voy a hacer las cosas como tú me sugieres, que será mejor aprender a hacerlas bien y sin vicios.
Gracias de nuevo =D>


Ahhhh, ahora si te entiendo, pues claro, en todas las pistas debes seleccionar el canal MIDI 1, que se refiere a la entrada que estas utilizando, esto es debido a que una sola entrada MIDI es capas de soportar múltiples canales, y seleccionas desde que canal estas recibiendo, en este caso siempre estarás recibiendo la información desde el canal 1, así que con seleccionar Any Channel o canal 1 ya podrás grabar sin problema cada pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo