Novato en apuros

h_simpson
#1 por h_simpson el 28/03/2011
Hola, me he registrado para ver si me podeis echar una mano. Seguramente ya exista algun post con mis mismas dudas pero he estado buscando y no he encontrado nada (tampoco me he matado mucho, lo reconozco).

Estoy tratando de hacer temas hardtechno para un amigo dj y en estos dos dias que llevo, se me han presentado dos grandes dudas.

1ª ¿Como puedo añadir un sonido desde abajo?, es decir, que no sea como un interruptor todo-nada.

2º Me gustan como suenan algunos platos de bateria a la inversa, pero tengo un problema, al invertir me empieza el sonido muchas veces entre la 2ª y 3ª semicorchea. ¿Como puedo "quitar" ese silencio y que me caiga el sonido en el pulso?

Gracias de antemano y si a parte de resolver estas dudas me dais algun otro consejo estare agradecido.

He dejado unas Grimbergen en la nevera para el que me resuelva las dudas jeje

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
h_simpson
#2 por h_simpson el 28/03/2011
Se me olvidaba. Tengo algunos samples y no se como añadirlos al FL. Un saludo
Subir
Henry
#3 por Henry el 28/03/2011
h_simpson escribió:
1ª ¿Como puedo añadir un sonido desde abajo?, es decir, que no sea como un interruptor todo-nada.

No entendi a que te refieres en esta pregunta concreta un poco mas.
h_simpson escribió:
Se me olvidaba. Tengo algunos samples y no se como añadirlos al FL. Un saludo

selecciona el sample y arrástralo al FL, Step sequence, sencillo no sé exactamente si te referías a eso.
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 28/03/2011
h_simpson escribió:
1ª ¿Como puedo añadir un sonido desde abajo?, es decir, que no sea como un interruptor todo-nada.

2º Me gustan como suenan algunos platos de bateria a la inversa, pero tengo un problema, al invertir me empieza el sonido muchas veces entre la 2ª y 3ª semicorchea. ¿Como puedo "quitar" ese silencio y que me caiga el sonido en el pulso?


1° Si "desde abajo" te refieres a que un sonido vaya aumentando paulatinamente su nivel de volumen, entonces lo que tienes que hacer es automatizar algún knob o fader que justamente controle el nivel de volumen de tu instrumento y hacer que vaya aumentando de nivel según tus preferencias. Para eso, haces clic con el boton derecho al control que deseas automatizar y haces clic en "Create Automation Clip"...

Imagen no disponible

Luego te aparece la gráfica de ese control en el playlist y lo puedes ir modificando según lo desees.

928fd850e06d9bede4d8aaa868bb4-2888689.jpg

2° Consideremos lo siguiente, un sonido de un platillo o un "crash", normalmente suena desde que se le golpea hasta que el sonido desaparece, si lo inviertes sonará desde ese silencio final hasta el golpe inicial, por lo tanto tienes que tener esta consideración y al momento de ubicar ese Crash, ya sea en el Step Sequencer o en el Piano Roll, un Crash o Plato o la mayoría de los samples, al momento de invertirlo no puedes ubicarlo en el mismo punto de partida que si lo interpretas normalmente (sin invertir), por que te sonarán desfasados, entonces tienes que ubicarlos más atrás de lo que lo ubicarías normalmente e ir probando hasta encontrar la ubicación exacta.

Te adjunto una imagen un poco improvisada, pero que grafica un poco mejor esto último, donde se muestra claramente que si normalmente tu plato sonaba en el tercer pattern rojo, entonces en reversa tienes que ubicarlo más atrás.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
rev.gif
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 28/03/2011
h_simpson escribió:
Se me olvidaba. Tengo algunos samples y no se como añadirlos al FL. Un saludo


Options->File Settings:

Imagen no disponible

Añade ahí la ruta de aquellas carpetas en las que se encuentren los samples que quieras usar en FL Studio. Así aparecerán en el "Browser" de FL:

Imagen no disponible

Para que un sonido empiece de forma "suave" también puedes usar los envolventes "ADSR" del sample aumentándole el ataque. Es algo muy básico y hay miles de tutos al respecto. Pulsando (F1) en FL Studio también lo encontrarás. ;)
Subir
h_simpson
#6 por h_simpson el 29/03/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda.

Dentro de poco si tengo tiempo mostrare mi primer trabajito y hablare un poco de su estructura y todo eso, a lo mejor lo poco que pueda aportar puede servir de ayuda para los que tambien estan empezando.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo