Novato: ¡ayuda con teclado midi!

raulzgz
#1 por raulzgz el 15/05/2010
¡Hola!, os escribo mi primer post con una duda muy tonta, y es que me compré un teclado midi (el Evolution-MK 149)
Imagen no disponible
y sé cómo tocar y guardar música, cambiar instrumentos y todo eso (uso un editor de partituras para cambiar instrumento, velocidad, tono y esas cosas) pero hay una serie de botones en el teclado del que el manual hace referencia, que cambia unas cosas llamadas "funciones midi" y no sé qué es ni si me estoy perdiendo algo importante :oops: el manual es muy escueto y apenas explica nada:
http://la.m-audio.com/images/global/man ... 149spa.pdf
¿alguien puede echarme una mano, please? :( he estado buscando información por internet, pero no he encontrado mucho...

Cualquier explicación, link informativo, etc, me será de utilidad, ¡gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javic
#2 por javic el 17/05/2010
Creo que te refieres a los botones numéricos y a la asignación de funciones MIDI a la rueda de Modulación. En este caso se refiere a que puedes asignar controladores MIDI para controlar parámetros del instrumento que estes utilizando con el teclado. Por ejemplo asignarlo a un parámetro de un sintetizador VST como la frecuencia del filtro. De esta forma, utilizando la rueda de modulación puedes modificar el filtro y manipular el sonido a la vez que tocas.

Creo que te refieres a esto. Espero que te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo