Novato con Bateria electronica: Grabacion (ayuda)

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 10/02/2009
Saludos a tod@s!!
Bueno..el tema es que estoy a punto de comprarme una bateria electronica (Roland TD4) y soy novato hasta ahora en el tema de la percusion electronica...aunque llevo bastante tiempo tocando la bateria acustica.
Me gustaría que algun alma caritativa se apiadase de mi y me explicara que me hace falta, los pasos a seguir para grabar mis ritmos y mis sesiones en el PC de cara a grabar con mi grupo...y me explicara en qué consiste el sistema.
Se que me hace falta la tarjeta de sonido para conectar el set al ordenador, y que puedo grabar en formato audio o midi (cuento con el programa adobe audition 3 para grabar)...pero a partir de aqui me pierdo (cuando dije novato quise decir NOVATO).
- ¿Con qué otros programas tendria que hacerme que sean fáciles para comenzar?

Se que mi post puede ser muy extenso..de modo que si me podeis remitir a algun tutorial online os lo agradeceria asi como cualquier otro tipo de informacion que me deis.
Mil gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 10/02/2009
hola que tal..

pues si no tienes una tarjeta de sonido, no vas a poder conectar la bateria electronica medioante el sistema midi....
y para grabar te recomiendo el cubase o sonar

saludos
Subir
dr_kouer
#3 por dr_kouer el 10/02/2009
dr_kouer escribió:
Se que me hace falta la tarjeta de sonido para conectar el set al ordenador, y que puedo grabar en formato audio o midi (cuento con el programa adobe audition 3 para grabar)...pero a partir de aqui me pierdo
Subir
Jose Rivera Sound
#4 por Jose Rivera Sound el 13/02/2009
dr_kouer escribió:
Saludos a tod@s!!
Bueno..el tema es que estoy a punto de comprarme una bateria electronica (Roland TD4) y soy novato hasta ahora en el tema de la percusion electronica...aunque llevo bastante tiempo tocando la bateria acustica.
Me gustaría que algun alma caritativa se apiadase de mi y me explicara que me hace falta, los pasos a seguir para grabar mis ritmos y mis sesiones en el PC de cara a grabar con mi grupo...y me explicara en qué consiste el sistema.
Se que me hace falta la tarjeta de sonido para conectar el set al ordenador, y que puedo grabar en formato audio o midi (cuento con el programa adobe audition 3 para grabar)...pero a partir de aqui me pierdo (cuando dije novato quise decir NOVATO).
- ¿Con qué otros programas tendria que hacerme que sean fáciles para comenzar?

Se que mi post puede ser muy extenso..de modo que si me podeis remitir a algun tutorial online os lo agradeceria asi como cualquier otro tipo de informacion que me deis.
Mil gracias a tod@s


Hola,

te explico de la manera que lo hago yo.

Necesitas:

-Batería electrónica con salida audio y midi.

-Tarjeta de sonido con entrada midi,por ejemplo EMU0404 es bastante económica y puedes grabar audio.

-Software con samples de batería,yo utilizo Addictive Drums,es bastante sencillo de utilizar pero tienes el EzDrummer,BFD,Superior Drummer...

-Programa Host,o sea un secuenciador para grabar,Cubase etc....

Si grabas por midi el soft no capta el abrir cerrar el charles,yo lo que hago es la pista del charles enviarla por audio a una pista del secuenciador y así capta el charles,debes mutear el charles del Addictive Drums o lo que sea.Tendrás que mapear la batería para que cuando le das a la caja suene la caja en el Addictive Drums o programa que sea.

Es más fácil de lo que parece si tienes algo de idea.Ves paso a paso.Doy por hecho que sabes crear una pista midi y vincularla a un VST... :wink:
Subir
dr_kouer
#5 por dr_kouer el 26/02/2009
Ok..josebcn. Mil gracias..iré "adquiriendo" el software que me has recomendado para ir bicheando un poco.
Ya te iré contando..a ver la que lio.
¡Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 27/02/2009
dr_kouer escribió:
Ok..josebcn. Mil gracias..iré "adquiriendo" el software que me has recomendado para ir bicheando un poco.
Ya te iré contando..a ver la que lio.
¡Muchas gracias por la ayuda!
Que bien te ha quedado eso de ir "Adquiriendo" el software :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo