Novato de los buenos en busca de ayuda

fruityboy
#1 por fruityboy el 17/10/2005
hola hace muy poco que e empezado en esto de la produccion. i necessito algunas respuestas a algunas dudillas que tengo:

_que tarjeta de audio me iria bien para empezar , me gustaria gravar decente mente guitarra voz , teclado etc....( tengo una audigy platinium me sirve?)
_ que son los vst? para que sirven , como se usan, hay alguno en el fruity?
_es buen programa? es que e oido que entro de los progamas de edicion es de los menos profesionales vaya que no esta al nivel

:lol: weno muxas gracias a aquella persona que pueda ayudar me
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 17/10/2005
uy voy a intentar responderte:

1. no conzco demasiado la audigy platinum; tengo entendido q las soundblaster son buenas pero no excelentes. en este tema, mejor q te recomienden otros, la verdad.

2. los vst son bien generadores (sintetizadores, samplers...), bien efectos que siguen el formato VST creado por Steinberg, que permite abrirlos en cualquier secuenciador u otro programa q soporte este formato..es decir, casi el 100% de los secuenciadores.

3. FL es un muy buen programa, no te dejes liar. Fruity Loops empezó como una caja de ritmos y fue creciendo poco a poco; mucha gente q habla mal del FL es porque o bien usa otros o bien no ha profundizado en el FL. Todo es cuestión de gustos y maneras de trabajar, es decir, no te puedo garantizar q necesariamente te va a gustar usar FL.
Y está claro q si buscas un secuenciador sobre todo para grabar audio, entonces FL, aunque es muy capaz en esa materia, no es lo mejor. Para eso, mejor irte a Cubase o Sonar, por ejemplo. Ahora bien, si vas a hacer tu música principalmente con software y grabando audio pero no mucho, entonces FL puede ser un programa perfecto.

saludos
Subir
Kolaper
#3 por Kolaper el 18/10/2005
Bueno, no eres el primero en interarse en esto de la "produccion" o "Ing de sonido"... en fin... aveces la respuesta no está en una tarjeta de sonido de mucho dinero, o microfonos ultra profesionales, si no la experiencia y tu formacion, tener TODOS LOS CONCEPTOS CLAROS HACERCA ESTE ARTE, es lo mas importante a mi parecer.

Y es cierto, FL Studio da un gran un sonido, puedes hacer muchas cosas,yo tengo un arkaika "Sound Blaster Live!" y apesar de no ser un gran tarjeta, por no decir que es casi obsoleta, puedo hacer cosas, que al mostrarsela a personas dicen que estan muy bien echas, todo depende de tu creatividad y tus bases.
Y con calma, que el tiempo de demostrará que tan poderoso eres ;).

Puedes hacerte con una tarjeta de Creative para que empieces, despues si te puedes hacer con algo de Digidesing o un M-Audio.

Sigue mas seguido que aca se aprende arto!, te lo digo por experiencia apesar de no estar por tanto tiempo :)
Subir
Parrich_
#4 por Parrich_ el 18/10/2005
bueno solo decirte que para empezar la audigy te servira perfectamente, aunque no estan orientadas a produccion musical mas bien a uso multimedia juegos y esas cosas pero servir sirven.. Lo unico que he visto que quieres grabar guitarras y voces, para eso necesitaras un micro y un previo que es donde se conecta el micro, o una targeta de sonido que incorpore previo y la audigy no lo lleva.. pero para empezar sobra..

Bueno salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo