Novato busca ayuda con BPM

Daviloves
#1 por Daviloves el 01/11/2007
Hola, saludos. Es la primera vez que posteo.
Agradeceria que me comentaras si hay algun programilla sencillo que me permita detectar de manera automatica el BPM de una cancion y convertirlo o pasarlo con facilidad al que yo quiera...
Ejemplo (y disculpadme si os explico algo que ya estais hartos de saber) Agarro un tema cualquiera y automaticamente me dice por ej: va a 100 BMP. Acto seguido le introduzco la nueva velocidad a la que quiero que se ponga: 142 BPM y ya.
Yo hasta ahora me lo he currado a mano...con un metronomo detecto el ritmo original y luego, con el Audio Studio le doy al time streching , pues no me cambia el tono de las canciones y probando y siguiendo con el metrònomo...totàl que me vuelvo locateras del todo.
¿Hay algo que me ahorre todo este descomunal trabajo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 01/11/2007
Logic creo que trae un beat detector o algo así. Yo utilizo el beatmapper de un sony acid que me regalaron al comprar algo de hardware. Muy cómodo, arrastras el mp3, estableces algunos puntos, corriges un poco y listo.
Subir
papitu
#3 por papitu el 01/11/2007
Para visualizar los BPM puedes hacerlo con el reproductor BPM Studio, puedes descargarte la version DEMO en internet. Hay un contador de BPM hasta pudes elegir en que frecuencia (Hz) te calcule los BPM.
Para variar los BPM lo puedes hacer con cualquier programa de edición de audio como Sound Forge, Adobe Auditión, Nero sound track, etc.
Te adjunto foto del BPM Studio 4
Archivos adjuntos ( para descargar)
bpmstudio.jpg
Subir
igleo23
#4 por igleo23 el 01/11/2007
No se, cubase tiene una "calculadora de tempo" que con golpes en la barra espaciadora segun escuchas un tema, te calcula el bpm
Subir
Daviloves
#5 por Daviloves el 01/11/2007
Gracias chicos...voy a probar con BPM Studio primero y luego veré.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 02/11/2007
Para averiguar a cuantos BPM estan tus temas, el BPM Analyzer es genial, un programa sencillo pero efectivo, preciso y por si fuera poco, gratuito.

Una pequeña joya, puedes descargarlo desde este enlace:

http://www.mixmeister.com/download_freestuff.html

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo