Novato! Como grabar varios canales a la vez

emanuel64bits
#1 por emanuel64bits el 03/06/2007
Buen día, soy nuevo en la comunidad y aparte soy nuevo en esto. Estoy en un grupo de género medio punk rock, y estamos grabando todos los ensayos, hasta ahora hemos usado un simple aparato reproductor mp3 que tiene entrada line-in y con microfonos ambientales, sabran uds lo caotico que se debe escuchar eso cuando hay dos ampli de guitarras un ampli de bajo y una bateria, eso es un desastre.

La pregunta es la siguiente:

Estamos por comprar una laptop pero quisiera saber si con una tarjeta de sonido externa puedo grabar hasta 4 o 5 canales a la vez, pero no solo a la vez sino que tambien pueda grabar cada canal independiente en "X" programa que me permita hacer eso. La idea es que si alguno de los integrantes tiene el volumen muy alto o bajo como se graba en canal independiente yo le pueda bajar solamente a ese canal sin afectar el volumen de los otros canales.

Perdonen que sea fastidioso con esta pregunta pero en realidad quisiera saber si lo antes planteado es posible hacerse.

De antemano gracias por las respuestas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 03/06/2007
Si que es posible, pero no es tan sencillo ... pero bueno eso ya lo iras descubriendo :mrgreen:

El caso, es que quería hacerte incapié en el tema del disco duro del portatil ... Los portatiles suelen llevar discos mas lentos, que en si, no debería de haber problema al grabar 4 o 5 pistas, pero eso es la teoría, asi que piensa tambien en un HD externo o que el portatil lleve uno de 7200 rpm.

Además, yo me fijaría en que tubiera el portatil, entradas firewire para enchufar el interface y el HD externo de darse el caso, bueno lo del firewire es una mania personal mia, que aunque el USB 2.0 llegue a ser mas rapido, en la practica no funciona tan bien como el FW.

Lo de no ser tan sencillo, lo decía, por que si vas a grabr ensayos todos a una, se te va colar todo por todos los micros, pero bueno ese es otro tema, de poder grabar lineas independientes, sin problema, una interface con sufucientes entradas y listo. Casi todos los secuenciadores hoy en dia (por no decir todos) permiten la grabación multipista.
Subir
emanuel64bits
#3 por emanuel64bits el 04/06/2007
mmm...interesante lo que mencionas, estare pendiente entonces de la velocidad del disco, ahora lo que me interesaria es saber que hardware externo puedo meter por FW que me permita grabar todos los canales pero que sean independiente uno del otro...pienso que en el programa es facil lo configuro para que una pista agarre un canal por decir el izquierdo y la otra pista el canal derecho, excelente lo he hecho asì, pero quisiera tener mas canales por los cuales grabar y que todos sean independientes.

No se que me recomiendas para eso. Hablame de nombres de hardware que pueda comprar.

Saludos y gracias por la respuesta
Subir
solker
#4 por solker el 04/06/2007
Pues habría que saber presupuesto ....

pero para hacerte una idea, puedes ir mirando:

- M-audio 410
- Motu Ultralite
- Presonus Firepod

Por ejemplo
Subir
italo520
#5 por italo520 el 28/06/2012
solker, yo para grabar cancheramente utilizo un interfaz usb y una mixer, ahí conecto todo y saco todo por un solo cana, o grabo los instrumentos separados, pero me interesa mucho esto del Presonus Firepod, pero como lo ocuparía ??

utilizo el pc y el Presonus Firepod y nada mas ?? o igual necesito la mixer ??, como seria la coneccion para grabar con canaes independientes utilizando el Presonus Firepod

ojalá se entienda mi duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo