Novato: ¿Cómo seleccionar sonidos de un teclado en vivo?

bimhuis
#1 por bimhuis el 10/02/2009
Hola,

Estoy recién registrado aunque llevo algunos días leyendo entre los hilos de este foro y tratando de dar con la solución a una duda que estoy seguro es bastante trivial pero que se me escapa por completo.

Tengo un Yamaha P250 (tiene salida midi por USB) que uso en el 99% de las ocasiones con sonido de Piano directamente seleccionable con un botón. El asunto es que el teclado tiene varios cientos de sonidos más y como es normal en estos teclados unos con botones directos y la amplia mayoría hay que buscarlos en un botón que en este caso se llama XG. A esos sonidos puedo acceder fácilmente con editores como Sibelius o con el Band in a Box, pero estoy interesado en saber como me lo puedo montar para poder cambiar a ellos en plena actuación y, claro está, sin andar buscándolo. Algo tan fácil como hacer click en un portátil, o girar una rueda en un módulo, etc. No tengo ni la más remota idea y estoy seguro que ésto es algo de lo más habitual del planeta.

Agradecería cualquier ayuda :D

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 11/02/2009
En otros tiempos muy remotos Roland fabricó una especie de calculadora que no era más que un panel con un teclado numérico y una salida midi. Servía precisamente para poder seleccionar directamente un preset concreto sin tener que andar buscando los con los típicos botones de +/-
Subir
bimhuis
#3 por bimhuis el 12/02/2009
Gracias por contestar.

Creo que la clave de todo ésto está en "mapear" eventos midi. De midi no tengo ni idea, pero voy comprendiendo que no tengo más alternativa que empezar a meterme.

Buceando por foros ingleses, di con uno que hacía lo que yo decía con un aparato llamado "MIDI Solutions MIDI Event Processor". La cuestión, e independientemente de ésto, es que yo juraría haber visto a Herbie Hancock con una pantalla de un Mac y "trastear" en ella para ir cambiando sonidos de sus teclados.

Seguiré investigando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo