Novato en comprar por internet, thomann

  • 1
~OmT~
#1 por ~OmT~ el 24/07/2007
Hola,

Es la primera vez que me planteo comprar algo por internet y debido a mi desconocimiento no me quiero lanzar a oscuras y pido un poco de ayuda por aquí.

El tema es que quiero hacer un pedido que pesa bastante y vivo en Gran canaria. Thomann tiene un apartado de ayuda en su web pero no dice nada (o no he encontrado por ahora) sobre el peso del pedido. Como supera los 300€ tengo los gastos de envio gratis, pero sé que hacia canarias tienen que calcular el coste individualmente segun el peso y el tamaño del pedido.

Ya sé que en canarias nos descuentan el IVA y así compensa algo el coste del envio.

Lo genial es que alguien tuviera conocimiento de estas cosas, que haya comprado un producto de peso y que me contara si vale la pena o como se calculan los gastos etc...Y si es de canarias genial, así sé que leo la experiencia de alguien que lo ha vivido de primera mano.

Y si sigue Thomann siendo un establecimiento serio y con todas las garantias.:-k

Saludos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 25/07/2007
Thomann, hasta lo que yo se y luego de comprarle una buena parva de cosas ... son serios y funcionan bien. Eso si ... "regla de oro"!:

"" Jamas compres en una tienda Alemana en visperas navideñas o durante los meses de Julio y Agosto ""...

Saludos walerianos! 8)
Subir
Briar
#3 por Briar el 25/07/2007
Y no les des de comer después de medianoche o pide sólo cosas que estén en stock en el almacén, no me acuerdo bien...
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 25/07/2007
Alguien escribió:
"" Jamas compres en una tienda Alemana en visperas navideñas o durante los meses de Julio y Agosto ""...


Vaya! y estamos en esos meses...¿a esperar un mes ¬¬ ? Eso supongo que lo dices pq hay mas gente de vacaciones y tardaría mas en llegar.

Alguien escribió:
Y no les des de comer después de medianoche o pide sólo cosas que estén en stock en el almacén, no me acuerdo bien...


jaja ni mojarlo. Ahí dice suministrable a corto plazo.

Pues la leche cuando lo pido? en Septiembre? o a finales de julio? joer que mala pata. Pero gracias por los datos so much!
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 25/07/2007
Lo de suministrable a corto plazo pues...te arriesgas a que te lo envíen dentro de un mes diciéndote que no les llegó el producto del distribuidor(que puede ser verdad) o que te llegue en un par de semanitas.

Saludos
Subir
narf1
#6 por narf1 el 25/07/2007
Hola MMusiKK.Soy de Tenerife y he realizado un pedido a thoman y todo marchó sin problemas.
En principio el envio es gratis si el importe supera los 300€, aunque a lo mejor si el envio se pasa de peso te cobren gastos de envio, ten en cuenta que a canarias envian por correos, pero vamos casi con total seguridad que si el pedido supera los 300€ no te cobren gastos de envio.
Es cierto que te descuentan el IVA, pero ojo, el paquete va a pasar por aduanas casi seguro, asi que tendras que pagar el IGIC mas los gastos a una agencia de aduanas para que te hagan los tramites, eso es mas o menos un 6% del importe del pedido en concepto de IGIC y unos 40€ aprox. lo que te cobra una agencia de aduanas por el papeleo.Haz cuentas y mira si te compensa.
Una cosa es casi segura, el paquete(o el aviso) va a tardar mas en llegar a tu casa desde la oficina de tu isla que de alemania a gran canaria, inconcebible, pero es lo que me pasó a mi.
Y con respecto a que no compres en navidades o en verano, no se refieren a que no envien, solo que si pides en esas fechas que sepas que el envio se demorará mas de lo habitual, y no por ellos solamente, sino por correos o las empresas de mensajeria.Te dicen eso porque mas de uno ha hecho un pedido el dia 24 de diciembre a la mañana, al mediodia ha modificado el pedido añadiendo cosas nuevas y quitando otras, al rato cambia 3 veces de modalidad de pago y quiere que el paquete le llegue el 25 y como no le llega se pone a despotricar de la tienda.Me imagino que si vas a comprar algo a alemania se sobreentiende que tienes que tener un poco de paciencia, que no es bajar al portal y comprar el pan en la tienda de la esquina.
Un saludo.
Subir
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 25/07/2007
-Repetido-
Aprovecho y saludos a walerandei, Briar, exvirt y a narf1.
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 25/07/2007
narf1 muy valiosa tu aportación, ya he hecho las cuentas y sube un poco más pero sigue siendo mas barato que comprarlo en una tienda de mi isla. Gracias. Luego...esperar un mes después de pagar tiene que ser espeluznante, sí.

Paciencia, tengo que decidirme cuando hacer el pedido. Lo importante es que venga sin defectos ni "escachaduras" por el transporte, para no estar meses devolviendo y esperando de nuevo, que puñetero.Paciencia y suerte.

Aclaro que es un teclado de 88 teclas. Un amigo me recomendó que comprara el teclado con su caja(keyboard case), para que lo pongan dentro y es mucho mas seguro su transporte, pero son 198€ o 215€ más. Ya me he quedado trincao, con el case son cerca de 40kg. Y el teclado solo son 26kg. ¿Ellos lo envuelven bastante bien? -con corchos gordos-. Vamos, que no todo el mundo que va a comprar un teclado tiene que comprar su case ya que lo quiero para no moverlo de mi casa.
Saludos.
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 25/07/2007
up! ;)
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 25/07/2007
MMusiKK @ 24 Jul 2007 - 10:09 PM escribió:
Hola,

Es la primera vez que me planteo comprar algo por internet y debido a mi desconocimiento no me quiero lanzar a oscuras y pido un poco de ayuda por aquí.

El tema es que quiero hacer un pedido que pesa bastante y vivo en Gran canaria. Thomann tiene un apartado de ayuda en su web pero no dice nada (o no he encontrado por ahora) sobre el peso del pedido. Como supera los 300€ tengo los gastos de envio gratis, pero sé que hacia canarias tienen que calcular el coste individualmente segun el peso y el tamaño del pedido.

Ya sé que en canarias nos descuentan el IVA y así compensa algo el coste del envio.

Lo genial es que alguien tuviera conocimiento de estas cosas, que haya comprado un producto de peso y que me contara si vale la pena o como se calculan los gastos etc...Y si es de canarias genial, así sé que leo la experiencia de alguien que lo ha vivido de primera mano.

Y si sigue Thomann siendo un establecimiento serio y con todas las garantias.:-k

Saludos. :)


Hola

Hace unos dias recibi de Thomann una bateria electrica que pesaba casi 30 kilos y soy de lanzarote, no hubo coste extra alguno.
Sin enbargo si es algo execibamente pesado no te lo envian directamente.
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 25/07/2007
Wuau! genial gracias.
Subir
AlexFer
#12 por AlexFer el 25/07/2007
Hola;

Yo en Junio del año pasado compré una interface ADAT para una mesa digital. Al día sigiuente de hacer clic en internet me enviaron un SMS al móvil informando que mi paquete salía para España (un detalle) y me llegó a Asturias a los 12 o 13 días. Osea, personalmente he tenido una grata experiencia con ellos. Por cierto, el dueño de Thomann vive en Canarias si no me equvoco.

Salu2
Subir
clansman
#13 por clansman el 25/07/2007
Yo hice un pedido de varios artículos el jueves pasado, y me ha llegado ésta mañana 8-[
Subir
narf1
#14 por narf1 el 26/07/2007
Con respecto al tema de proteccion del envio te puedo decir que en ese sentido son muy meticulosos.Suelen enviar los paquetes perfectamente protegidos con bolsitas de aire dentro de una caja.Vamos, para que llegue el contenido estropeado, el ostiazo que le tendrian que dar seria de ordago.
Lo de comprar el case porque asi te meten el teclado dentro me suena raro.Dudo mucho que la gente de thomann abran el embalaje original de los productos para hacer eso, pero vamos si tu amigo te digo que le hicieron eso, pues me callo, pero me sigue resultando raro.
Un saludo.
Subir
Manolo
#15 por Manolo el 26/07/2007
también te recomiendo http://es.woodbrass.com he comprado ultima mente a precios mas bajos en algunas cosas y el gasto de envió gratis a partir de 139€ que te parece las dos casas son buenas son de fiar 100x100 saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo