Novato en digital

The Poll!
#1 por The Poll! el 29/07/2012
Hola compañeros.
Llevo mas de 12 años pinchando con cdj y quiero pasarme a digital. Tengo un portatil con el virtual dj por si las moscas, o para bodas, para meter pachanga etc...
El virtual lo tengo a pelo, es decir saco el jack pequeño del portatil hasta un canal de la mesa y se acabó, no puedo hacer preescucha ni nada, y es una gran Mier...

A lo que vamos. Con el traktor por ejemplo, si pillo una targeta de sonido que le corresponda, puedo meter cada deck del traktor a un canal de cualquier mesa? Tengo una numark dxm09 y una behringer xenyx x1204 usb
Es decir, deck1 canal 1y deck2 canal 2? Y controlar la mezcla desde la mesa?

Si no que me recomendais que no suba mucho de presupuesto? Tengo unos numark ndx800 pero quiero cambiarlos por unos akiyama kuro o K2 por tema de espacio.

Pues venga, espero respuestas, gracias y saludos!

Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 30/07/2012
Bienvenido! Todo lo que citas se puede hacer perfectamente con Traktor y muchisimo mas...Puedes por ejemplo usar los efectos internos de Traktor y los efectos de la mesa...con la ultima actualizacion de Traktor hay opciones avanzadas HID de los reproductores de alta gama de Pionerr...las configuraciones pueden ser practicamente infinitas ahora mismo. Una opcion todo en uno podria ser un S2 que no esta mal de precio y tienes el Traktor completo. Tiene una buena construccion (excepto algun encoder/knob), viene con una tarjeta que no suena nada mal y es chupao conectarlo y configurarlo. En cualquier caso te recomiendo bajar una demo de Traktor e ir mirando el manual poco a poco. Un saludo
Subir
The Poll!
#3 por The Poll! el 30/07/2012
Hola ayer me baje El traktor pro scratch, y estuve trasteandolo y joder!! No tiene ni punto de comparacion al VDJ, el traktor para mi gusto ( y eso que estuve un par de horas) se lo foll.. por todos los lados, calidad de sonido, precision...
Creo que me voy a tirar a por el de cabeza.

Lo que estoy superverde es en como configurarlo.

Tengo unos NUmark ndx 800 que los tengo a la venta, para pillarme unos Akiyama K2 o algo similar, porque al poder ponerles un Pendrive y usarlos como controladores tienes 2 en 1, cuando quieras traktor le metes traktor y cuando quieres "cdj" pues le metes los pens...

Me interesaria saber opciones para conectarlo todo.

Porque por ejemplo, con los 2 numark ndx800 se podria hacer? Tengo una dmx09 de mesa, podria hacerse? Me interesaria venderlos para pillar algo mas pequeño, pero de momento si puedo hacerlo, me haria gracia para ir provando.

Que necesitaria?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 31/07/2012
Prueba a bajarte el archivo TSI de la pagina de Numark, abre Controller Manager en Traktor y pulsa "import", por la parte de los decks ya esta, ahora te faltaria que la mesa tuviera midi....
http://www.numark.com/product/ndx800
Subir
segarra Baneado
#5 por segarra el 31/07/2012
Hola!

Mira yo llevo ya unos cuantos años en digital, he estado usando (final scratch, serato, traktor...).
Te recomiendo sin ninguna duda que para hacer lo que quieres te compres una Traktor Audio 2, ademas ahora va con el traktor completo (no el LE) y por 90€ tienes el software mas una tarjeta de dos canales que funciona de maravilla!
Si necesitas mas canales tendrias que comprarte la Traktor Audio 10, esta se dispara a los 500€ mas o menos. Con esta puedes usar timecode, (con la otra no).
Yo de tu me compraria la audio 2 pruebas a ver que tal y si te hacen falta mas de 2 canales despues ya piensas si te vale la pena la invesrion.
Con la Audio 2 puedes conectar cada canal de la tarjeta a un canal de la mesa (en este caso 2).
Despues para controlar el traktor hay muchas opciones pero si quieres usar una mesa de mezclas analogica (como la que tienes) yo compraria sin duda alguna un Kontrol X1.
Tambien estaria la opcion (como han dicho mas arriba) de comprar una consola con todo integrado. Aqui no puedo ayudarte tanto porque nunca e tenido ninguna (personalmente me gusta trabajar con un mezclador externo). Hay muchas marcas y modelos (Traktor S2, S4, American Audio, ...) Son sistemas muy practicos pero a mi no me gustan...

Saludos!

Edito: no me habia fijado que los numark pueden usarse como controlador midi. En este caso con la audio 2 seria suficiente. El traktor lo puedes controlar desde los Numark.
Subir
The Poll!
#6 por The Poll! el 31/07/2012
Okkkk Muchisimas gracias a los 2!!!
Mirare lo de las targetas.
A todo esto la mesa es analogica como bien dices, tiene 3 canales, es una numark dmx09, valdra, no?
El tema esta, en como hago que los numark sean controladores, me refiero a si por ejemplo un numark deck 1 y el otro deck 2. Puede ser asi?
Bastaria con conectarlos al usb y ya esta?
Gracias por vuestro tiempo!
Subir
The Poll!
#7 por The Poll! el 31/07/2012
Hola chicos!!!
Vamos a ver.
Me he bajado lo que me decia Iernesto, lo he configurado y he conseguido que funcione un numark ndx con traktor! (que ya es mucho para lo negado que soy en esto de la informatica!)
Para hacer funcionar los 2 no creo que haya problema porque hay 2 archivos uno para que funcione con 1 plato y otro para que funcione con los 2 numark.
Hasta aqui bien.
Ahora lo que me faltaria es la targeta de sonido no? Es esa que va conectada al portatil por usb? cuala debo comprar? que sea baratilla pero que me saque del apuro? Para que vaya con una mesa analogica?

Gracias!
Subir
segarra Baneado
#8 por segarra el 31/07/2012
Io compraria la traktor audio 2, por.unos 90e tienes tarjeta para 2 canales y el soft completo. Asi es como trabajo io cuando no me hacen falta mas canales.
Subir
The Poll!
#9 por The Poll! el 31/07/2012
ok pues muchas gracias!
Cuando lo tenga todo a ver si me salgo de hacerlo, te digo algo!
Gracias y saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo