Novato diseñando estudio & pecera =)

  • 1
Drumeradicted
#1 por Drumeradicted el 26/03/2012
Hola !
Estoy montando mi propio estudio de sonido .Mirando información de hispasonic y de donde pillo .
Lo primero que he hecho a sido LA PARED cercana a la ventana de la esquina , la cual e construido yo mismo a base de ladrillos con una separación de 5 cm los cuales e rellenado de lana de roca mas que que prensada. De manera que queda puerta de garaje , lana de roca y ladrillos.
Este es el diseño que tengo en mente.
Quería pedir desde aquí a lo expertos en el tema , de que manera harían la pared intermedia, e puesto las medidas por si alguien se ofrece ha hacer los cálculos oportunos para no tener problemas con las ondas y toda esa historia tan compleja para alguien como yo .

Estaba pensando en hacer la pared doble y rellenarla de lana de roca, siguiendo los mismos patrones que la primera ya hecha .
Cualquier ayuda será bienvenida !
Archivos adjuntos ( para descargar)
eskakeo.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monpalie
#2 por monpalie el 27/03/2012
:ook:
Subir
pity
#3 por pity el 27/03/2012
Puerta de garaje? No se si lo he entendido bien y vas a tener una pared que sea una puerta metálica... eso te va a dar una faena. A parte no se que haces aquí esto no es sobre acústica.
Subir
Drumeradicted
#4 por Drumeradicted el 27/03/2012
Es mi primer post, Disculpa si no es el mejor lugar donde publicar , pero en esto también soy novato . Voy a mirar de redirigir el post donde es debido ; )

La puerta esta sellada , con ladrillo, y entre la puerta y la pared de ladrillos la rellené de lana de roca .
Sin tener ni puta idea de como se ponía un ladrillo , me puse manos a la obra .
Archivos adjuntos ( para descargar)
A1010623.JPG
Subir
Drumeradicted
#5 por Drumeradicted el 27/03/2012
Antes que dejarla hueca, y las ondas hicieran de las suyas, opte por rellenarla de lana de roca.
Por cierto si alguien me dijera donde vendan lana de roca barata , seria de agradecer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010610.JPG
Subir
pity
#6 por pity el 27/03/2012
No te preocupes, creo que no lo puedes mover de sitio el hilo, ya lo movera un moderador, si el piensa que se tiene que mover. Lo que pasa que no se si me has entendido lo que te quería decir, por el titulo veo que vas usar toda la habitación dividiendola y preguntas sobre el muro y ahí yo no tengo ni idea de eso la verdad, pero te comentaba que si tienes una pared que es metálica y encima es una puerta de garaje... fuf no se como lo vas a hacer pero tienes que tener en cuenta que eso si no lo acondicionas bien va a hacer que tus monitores o tus grabaciones suenen diferentes a la realidad. Lo digo para que lo tengas en cuenta.
Subir
Drumeradicted
#7 por Drumeradicted el 27/03/2012
De eso se trata de acondicionar la habitación lo mejor posible.
Ves el muro de las fotos ? bien , pues justo detrás de los ladrillos y de la lana es donde esta la puerta , de manera que quedará totalmente tapiada con ladrillos .
He pensado que lo mas apropiado es ubicar la futura pecera en esa parte de habitación , de manera que por el tema de los monitores y eso en cuanto a realidad de sonido no creo que allá inconveniente por lo que a los monitores me refiero , pues la pared que podría ser la mas "problematica " formara parte de la pecera . Sigo esperando respuestas de gente con conocimientos acústicos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 27/03/2012
Drumeradicted escribió:
Antes que dejarla hueca, y las ondas hicieran de las suyas


Bueno y que te crees tu que iban a hacer las ondas ahí dentro? Para aislar necesitas 2 cosas, masa y desacople. La masa opone resistencia a la transmisión de las ondas, y el desacople se refiere a romper los puentes físicos entre 2 superficies para evitar que se transmitan las vibraciones de una superficie a otra.

Teniendo esto claro, el espacio vació es muy útil para lograr desacoplar las 2 superficies, si lo tienes disponible, aprovéchalo. Mi opinión es que quites de ahí esa lana de vidrio, deja el vació y la lana utilizala mejor en un tabique que valla por en frente del muro de ladrillo, es decir hacia el interior de la sala. Es el diseño que habitualmente se utiliza es el llamado Box in a Box, es decir una caja dentro de otra, esto implica que los muros estructurales de la sala están separados (vacío) de los muros de la sala, lo cual rompe los puentes acústicos, esto se complementa con piso flotante y cielo falso, todo al interior de la sala es tabique (lo cual creo que responde tu pregunta respecto de como construir el muro central). En el foro de acústica hay varios hilos donde la gente expone sus proyectos, desde la forma de la sala hasta las técnicas de construcción.

Como dicen por ahí, cuando se acondiciona o se hace bien o no se hace, por eso no preguntes por donde comprar la lana de roca mas barata, ya que deberás utilizar lana de roca de la densidad correcta, la cual no es la mas barata, puedes buscar alguna tienda que tenga mejores precios, pero siempre pensando en la lana de mayor densidad.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 27/03/2012
Muevo a Acústica, que es donde solemos ver este tipo de hilos ;)
Subir
Drumeradicted
#10 por Drumeradicted el 27/03/2012
Me a quedado bastante claro lo de los puentes y el vació entre muros , con el fin de evitar transferencias estructurales.
De manera que para hacer el muro separador lo ideal seria hacer 2 paredes y dejarlo hueco el espacio que las separa ¿¿?? para posteriormente hacer un "box in a box" dentro de cada habitáculo.

Lo segundo es que estoy preocupado, por que el primer muro que he hecho si algo tiene es puentes acústicos, ya no por la roca, si no por que yo mismo me encargue de unirlo a la puerta de hierro con mortero liquido , así que estoy jodido , ahi alguna manera de rectificar "la chapuza " sin tener que tirar el muro abajo ?¿
Merece la pena sacar la lana de roca habiendo mortero liquido uniendo la estructura ¿?
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010553.JPG
Subir
Drumeradicted
#11 por Drumeradicted el 27/03/2012
Mi idea inicial para comenzar a ponerme manos a la obra con el estudio , era empezar sellando la puerta y a posteriori y empezar el estudio , no se si entendéis la filosofía .
Subir
artem mod
#12 por artem el 27/03/2012
Hola,

Lo que has creado como punto de partida esta bien, no debes tocar nada; ese muro será tu muro "exterior" (sella la puerta) a partir de aquí deberías trasdosar todas las paredes + suelo + techo para crear el box in a box.

Antes de empezar en faena:
Prefieres Obra húmeda (cerámica) o Seca (pladur/madera)? a partir de esto podemos empezar a hablar de diferentes sistemas. Todo para aislamiento acústico (el acondicionamiento acústico será otro mundo), presupuesto aprox.? (esto es pregunta trampa, pero si sólo tienes 500€ nada podemos hacer), necesidades de aislamiento? donde estan los vecinos, de que son los muros exteriores, que vas hacer dentro, como es el entorno, calle ruidosa vecinos gorilas....
info info info!!! jejejejeje
Subir
Drumeradicted
#13 por Drumeradicted el 27/03/2012
Me decanto por obra seca . El presupuesto es amplio , lo resumo en un... lo que haga falta . Solo en la ventana ya tenia pensado mis 600 euros , que tengo entendido que es el precio al que están .
En cuanto a la zona en la que vivo ahí dos bares con terrazas ( a unos 100 m aprox en forma de V) , y los días de partido de fútbol arman unas que pa que ! y a mas a mas da a una calle transitada por vehículos , de un solo sentido , pero cada 5 m lo normal es que pase alguno .
Los vecinos están en la parte izquierda , la cual da a un garaje igual que el mio , pero quiero evitar ruido y problemas.
La pared derecha del garaje da a la calle con un muro considerable , y a mitad de pared derecha hacia la parte contraria de la puerta de garaje (la que ahora es muro ) da a una estructura de la casa la cual tiene las escaleras para la planta de arriba .
Los muros creo que son de una amplitud de dos palmos , el material no tengo ni idea , el típico de la construcción diría yo .

La idea es poder grabar baterías, guitarras y voces, en la pecera .A más a mas poder ensayar yo a unas horas decentes .Pero si el aislamiento me lo permite , unos cantes a las 2 de la noche sería de agradecer . Y la sala de monitores destinarla para su función y a mas a mas para producción , me gustaría pasarme horas mas allá de las 10 de la noche.
Subir
Drumeradicted
#14 por Drumeradicted el 28/03/2012
En cuanto ha donde hubicar el muro central , no se que calculos tengo que tener en cuenta , arriva del hilo esta la foto con las medidas, si alguien es tan amable y me da las medidas mas apropiadas me pongo manos a la obra.

Tampoco se de que material hacerlo, o si con ladrillo simple, o si con doble muro de ladrillo o hacerlo con pladur ( esto ultimo me da miedo , por que aunque alla visto en otros post ahi gente que lo hace de esta manera, tengo mis dudas sobre el nivel de acustica ), con su estructura de hierro y lana oportuna.
¿ Que opción es la mas adecuada para hacer la pared que separa pecera y monitoreo ?

Ideas ?¿
Subir
Drumeradicted
#15 por Drumeradicted el 28/03/2012
Tengo pensado hacer mas larga la sala de monitoreo y con la pecera tengo suficiente con que quepa una bateria .
Mi dilema es : Como determino las proporciones idoneas para ambos espacios ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
donde colocar pared intermedia.dib
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo