Novato en DP7

#1 el 19/08/2011
Hola a todos, vengo de Cubase 4 y me acabo de mudar a Digital Performer 7. Aunque lo encuentro muy atractivo, estoy teniendo el primer problema y no sé cómo resolverlo:

Estoy trabajando en un proyecto al cual le quiero importar un archivo MIDI. Y no sé cómo hacerlo!
Lo único que me ha servido es en File -> Open , y he conseguido abrir el archivo Midi, pero no quiero eso, quiero incorporar ese archivo en un track midi dentro del proyecto que estoy haciendo.
Debo ser un poco torpe. Gracias por vuestra ayuda!
Subir
#2 el 19/08/2011
Puedes sencillamente arrastrarlo a un track MIDI en el SEQ para que incorpore el contenido, o a la parte izquierda del SEQ para que cree un track nuevo.

cueaudio.org
VENDO:
[http://goo.gl/Rx77r2]Sound Devices 788T & CL8
Pelicase1630

Subir
#3 el 20/08/2011
Ya Lo había intentado arrastrar desde el Finder hasta la pista MIDI pero no sé importa.El icono del archivo vuelve a la carpeta donde estaba ubicado. Puede ser porque no es compatible con MIDI 0 o MIDI 1?
La verdad es que ya no sé a donde arrastrar más. De todas maneras he tratado de encontrar alguna opción de Importación de MIDI y nada.
Subir
#4 el 20/08/2011
Perdona, pero tienes razón, el MIDI no se importa como el audio como te decía.
Arrastrando al tracks parece que funciona, te dejo un video:
.

cueaudio.org
VENDO:
[http://goo.gl/Rx77r2]Sound Devices 788T & CL8
Pelicase1630

Subir
#5 el 20/08/2011
Funciona!
Muchísimas gracias Zaratero por el vídeo también.
Un saludo!
Subir
#6 el 03/09/2011
zaratero es un crack!! saludos maestro!

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

Subir
#7 el 03/09/2011
Pues bien, ahora me surge otra duda que aunque lo he posteado en el foro adecuado no me ha contestado nadie.
Resulta que estoy montando en DP7 música la cual existe un pasaje de cuerdas en el que se utiliza el pizzicato, trémolo, cuerda convencional y col legno. He exportado la partitura desde Sibelius a midi para cargarlo en Digital Performer, pero claro, en la secuencia MIDI está todas las notas que escribí en la partitura independientemente de la técnica que se utilice. Cómo lo he hecho? pues primero intenté averiguar de qué forma puedo derivar las notas que me interesen (por ejemplo las que van a pizzicato) a otro kontakt el cual ya tenga cargado la librería de cuerdas pizzicato. Pero no lo conseguí. Lo que hice fue cortar esas notas, crear otra pista MIDI (Vlns Pizz.) y pegarlo ahí. Pero claro, supone de mucho tiempo y consumo de recursos al cargar tantísimo instrumento virtual de todos los instrumentos y de sus técnicas instrumentales, he tenido hasta problemas de cuelgue.

Dicho esto, hay alguna solución rápida y efectiva que usen ustedes???
Es mejor cargar los instrumentos virtuales en V-TRACKS??

Muchas gracias.
Subir
#8 el 03/09/2011
Dejame ver si te entiendo albertoguti, lo que hiciste fué borrar las notas midi que sirven como "switches" para que el sonido de cuerdas pase de arco a pizzicatto? y al hacerlo te has tenido que montar un track separado para las cuerdas en arco y otro para las cuerdas en pizzicatto, por eso te come recursos?

Si partimos de ahí, lo que no entiendo es por que DP no te interpreta las notas switches, o como se llamen, a menos que al exportarlas desde sibelius haya algún parámetro o algo que no te deja que DP las interprete, y que sean solo notas fantasma o algo así... perdón por el termino :$

Por otro lado, usar virtual rack te va a ayudar si estás usando varias "secuencias" dentro de un mismo "proyecto", para poder estar cambiando entre secuencia y secuencia sin tener que estar abriendo de nuevo todos los VSTi , pero no creo que eso te reduzca el consumo de recursos, pero si sería mas práctico para tener una configuración de ruteos y mezcla de VSTi, efectos y canales MIDI.

Para importar un MIDI como te dijo el colega, es tan fácil como arrastrar el ícono del MIDI a la secuencia, es mejor a una nueva secuencia, por que te va a preguntar si deseas incorporar el tempo a la secuencia o ignorarlo. También puedes abrir una nueva ventana de Clippings y arrastrar a la misma el archivo MIDI para tenerlo a la mano, te será útil si vas a trabajar con varias versiones del mismo proyecto y tener a la mano todo, luego solo vas abriendo secuencias para editar.. en este caso, si te serán utiles los Virtual Racks, por que ya estarán funcionando los VSTi y solo tendrías que asignar las salidas MIDI de cada track al VSTi que corresponde.

Otra cosa, que cuando tengas que montar por separado los VSTi y te consume recursos sería mejor cambiar de preset, y cargar los presets que tienen menos capas, es decir, que si utilizas el sonido pizzicatto en un track, de nada te sirve tener cargado el sonido que tiene pizzicato, tremolo y arco, por que ahí si vas a estar consumiendo recursos innecesarios.

Por último, te recomiendo que vayas pensando en un plazo hacerte de una PC o varias.. exclusivamente para montar los VSTi y de esa forma compartir la carga de trabajo entre dos o mas ordenadores, y controlar todo desde DP. Yo le he dado este consejo a varios de mis amigos, por que al final te comes la mac, en especial el disco duro, y siempre terminan dandome la razón cuando me buscan para ayudarles a arreglar, reinstalar, o darles un consejo para que su equipo vuelva a funcionar. Y por lógica, los VSTi deberían estar funcionando en otro Disco duro y no en el mismo que está instalado el OS. Solo con eso habrá una diferencia notoria tanto en el funcionamiento de DP y los "cuelgues"

Saludos

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.