Novato empieza andadura piano

  • 1
gecko777
#1 por gecko777 el 04/01/2012
Buenas. Antes que nada me presento y pido perdón por si de entre todos los hilos hay alguno que venga a responder a lo que voy a preguntar, pero ya me ha pasado varias veces que como no me sé los modelos, entro para comprobar si me puede ser de ayuda el hilo y me encunetor con precios que se me van de madre totalmente...

Quiero empezar a aprender a tocar el piano. con intenciones serias. El problema está en que no tengo muhco dinero. y para empezar a aprender, no se que piano comprar... he estado mirando teclados de entre 200-330 q es el presupuesto que tengo. Una vez aprenda y me vea más metido en el meollo y sabiendo más. Ya me compraría uno de pie y ya miraria por calidad y tal. Pero hasta ese momento lo que venia buscando es que sea de minimo 76 teclas (88 a poder ser) y con las teclas contrapesadas para que el ataque sea lo mas parecido a un piano posible (Todo esto hablando desde el presupuesto...) Obviamente ya se que un buen sonido te tienes q gastar dinero. Pero dentro de estas posiblidades me gustaria coger lo mejor posible...

De momento he encontrado informacion sobre el thomann SP-5100 (y el Fame SP-5100 q no entiendo muy bien q se llamen diferente si parecen ser el mismo teclado :S)

, el THOMANN DP-25 DIGITAL PIANO BUNDLE

Y, habia encontrado un yamaha p-70 de segunda mano casi nuevo por 300 pero ya lo vendieron u_u

Que opinan? para mi caso (empezar a aprender) son buenas elecciones? cual es mejor? si no es asi y me aconsejan en otro tipos de teclados les estaria muy agradecido.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 04/01/2012
Hola,

Yo no comparía un piano de la marca Thomann porque la pulsación es infumable, aunque sea contrapesado (al margen del sonido, como decías).
Con el menor presupuesto posible, tendrías la opción del casio cdp-100, si quieres comprar un instrumento nuevo.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/casio_cdp-100

Pero ya son 400€, y el Yamaha P-95 son 500€, por debajo de eso no creo que encuentres nada digno de 88 teclas contrapesadas. Otras opciones de 88 teclas contrapesadas con una pulsación digna son más caras.
También tienes la opción de un teclado controlador, pero estos no tienen sonidos internos.

Yo ahorraría un poquito más de tiempo y me iría a por un casio o yamaha básico. O si no, un P-85 o 95 o algún privia de segunda mano serían buenas alternativas a tu presupuesto

saludos,
Subir
gecko777
#3 por gecko777 el 04/01/2012
Muchas gracias por contestar !!

Voy a buscar privias de segunda mano a ver si encuentro ;)
Subir
gecko777
#4 por gecko777 el 04/01/2012
iskra escribió:
Yo ahorraría un poquito más de tiempo y me iría a por un casio o yamaha básico. O si no, un P-85 o 95 o algún privia de segunda mano serían buenas alternativas a tu presupuesto


iskra, q te parece este pack? esta bien? http://musica.casinuevo.net/casio-privia-px-330-paquete-de-piano-digital_espana_111116182309
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 04/01/2012
#4

Huele a "timo chino". El mismo usuario tiene unos cuantos anuncios con traducciones churriguerescas y precios al 50% sobre los de mercado. A mi no me inspiraría confianza.
Subir
gecko777
#6 por gecko777 el 04/01/2012
Verdad....? me lo ha parecido tmb... pues vaya mierda >.< Entonces un thomann DP-25 no sirve ni para empezar a tocar y tal? Quizas toque ahorrar un poco más y mientras retomar un poco el solfeo...
Subir
juanmago25
#7 por juanmago25 el 04/01/2012
pasa de esa página, son todo timos¡¡¡¡ , esos precios no pueden ser reales, 100% timo seguro.
Ahorra un poco y pillate un yamaha p95: https://www.thomann.de/es/yamaha_p95_b.htm o te diría más aun, no te gastes esos 500 €, ahorra más y vete a por el p155, que es un piano cojonudo, para toda la vida. http://www.rockandclassics.com/pianos-digitales/p155--piano-digital-yamaha. hazme caso que lo barato sale caro, y más para empezar a formar tu técnica pianística.
Subir
gecko777
#8 por gecko777 el 04/01/2012
Juer q bajón me está entrando xDD tocará esperar para cogerlo.... porque mil eurazos pican...

Lo que veo es q los thomann dp-25 i el SP-5100 son muy vendidos entre la gente. Por eso pensé que si mucha gente lo compra tan malo no podia ser... pero viendo que a nadie le parece una buena idea... serà por algo... mal q me pese..
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 04/01/2012
Para empezar con un Casio CDP-100 que está en 400€ supongo que te iría bien, pero si no llegas a eso tampoco es una mala opción empezar con un Yamaha NP-30/31 no es contrapesado pero el tacto es aceptable y para empezar suele ser suficiente. Los puristas te dirán que ni hablar que no empieces con un teclado sin contrapesar, pero en realidad te resultará más sencillo y si en un par de años ves que sigues en serio puedes plantearte hacerte con un piano "serio".

Para que te hagas una idea, la mayoría de la gente estudia en un piano vertical, pero el mecanismo de las teclas de los pianos verticales no se parece en casi nada al de un piano de cola que es con lo que te examinas ;-) En realidad los mejores pianos digitales traen teclados contrapesados muy realistas. Y siendo serios, de un piano acústico a otro se va un mundo la pulsación, a veces te sorprende lo suave de la pulsación de un piano de cola (todo depende de los contrapesos no del tamaño del piano) y lo duro que es un piano de pared.

Si el tema del contrapeso es imprescindible la entrada está en el Casio CDP-100, que no está mal, mucha gente lo usa para estudiar. Si te estiras un poco más ya te vas a un Yamaha P-95. También en ese mismo rango tienes el M-Audio Prokeys 88 o el Korg SP-170. Son pianos digitales contrapesados básicos, suenan aceptablemente y tienen teclas similares a las de un piano, pero en realidad son bastante mejores que lo que tocaban los profesionales hace 6 o 7 años ;-)

Si el presupuesto no te llega y estás impaciente por empezar yo lo haría con un Yamaha NP-30, personalmente el salto de teclas no contrapesadas a contrapesadas tampoco es tan traumático, así que conforme aprendas lo demás (hay mucho más que la pulsación) más adelante ya puedes plantearte un Kawai MP10 que según los expertos es lo más parecido a tocar un piano de cola que puedes encontrar en digital.
Subir
gecko777
#10 por gecko777 el 04/01/2012
Muchas gracias por las repsuestas. Creo que eso del yamaha NP-31 (q una tienda me lo ofrece por 270 nuevo) coge fuerza con tu comentario klausmaria. Has definido en gran parte la situacion en la que estoy. Coge fuerza el NP-31 entonces :P
Subir
gecko777
#11 por gecko777 el 04/01/2012
Tengo uan nueva pregunta que podría hacerme decidir ya por el Yamaha NP-31. El teclado tiene 76 teclas en vez de 88. Para empezar a tocar y aprender lo basico de los primeros supongamos 12-24 meses, se me va a quedar corto? es decir, hasta q punto es esencial tener 88 en vez de 76 teclas? para mi perfil de usuario y nivel, me lastraraen mi aprendizaje?
Subir
juanmago25
#12 por juanmago25 el 05/01/2012
con 76 teclas de momento te sobra.mira, aqui lo tienes más barato: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=NP-31B&tipo=a&a=Pianos%20-%20Teclados&p=Teclados&h=Teclados&n=Teclados%20Portatiles&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20NP-31B yo he comprado en esta tienda por internet y no he tenido problemas, parecen bastante serios. pero te sigo animando que al menos vallas a por el p95, te alegrarás. no me llevo comisión ee¡¡¡ jejeje :lol:
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 05/01/2012
Durante los dos primeros años dudo que necesites imperativamente 88 teclas :-) no es muy habitual hacer arpegios interminables o tocar obras complejisimas. 73 teclas seria mas que suficiente, incluso te diria que con 61 te bastaría.

Como alternativa no se me habia ocurrido sugerirte un M-Audio Sono 88, que es un piano digital portatil con algunos extras interesantes (banco GM, interfaz de audio, etc). Yo acabo de hacerme con uno en el Mercasonic por 200€ y nuevo son unos 300€. No es contrapesado pero si un teclado orientado a tocar piano.

Incluso podrias empezar con un controlador de 88 teclas no contrapesadas (hay otro de M-Audio en el Mercasonic por 100€) y usar la version gratuita de Sampletank que trae un piano bastante majo u otro piano software gratuito. El teclado no sera perfecto pero el sonido va a ser incluso mejor que con un piano digital barato.
Subir
gecko777
#14 por gecko777 el 05/01/2012
No, pero me interesa aprender bien con el tema del tacto para cuando pase a uno bueno no me lleve un chasco con la diferencia, me interesa mas que el sonido no sea excelente. Ya me resigno a que por menos de 1000 euros no tendre el mejor sonido jamás conocido... pero también tener algo que suena muy bien y no saberlo tocar es un poco delito xD
Subir
gecko777
#15 por gecko777 el 05/01/2012
juanmago25 escribió:


Mas barato, efectivamente. Pero no es el mismo modelo no? Cual es mejor ese o el Np-31? por esa diferencia de precio me da = coger el mejor entre ambos. Q opinas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo