Novato empieza andadura piano

  • 2
pianoblues
#16 por pianoblues el 06/01/2012
Bueno lo que te pasa a ti gecko777 es lo mismo que nos ha pasado a todos. Yo comparto la opinion de klausmaria, sobre que para los años de aprendizaje es suficiente un NP-31 o similar, ojala hubiera habido algo asi cuando yo comence, sin embargo el mismo dia que te lo compres empieza ahorrar para el contrapesado porque como te entre el gusanillo este de las teclas empezaras a querer mejor instrumento y si no es asi pues no has hecho una inversión demasiado grande y este pequeño yamaha es muy vendible de 2ª mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gecko777
#17 por gecko777 el 06/01/2012
#16 Pero segun tengo entendido el NP-31 tambien tiene las teclas contrapesadas no? eso me dijeron en la tienda almenos. O te refieres a pasar de unas teclas "contrapesadas" a unas buenas teclas contrapesadas de verdad y no un sucedaneo? xD
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 06/01/2012
El NP31 no tiene teclas contrapesadas, pero la forma y el punto en el que se articula la tecla es algo mas similar a las teclas de un píano.

Es un teclado blando pero no es igual que un teclado de sintetizador.

Por otra parte si no recuerdo mal la sensibilidad del teclado esta graduada y hay que darle mas fuerte a las teclas graves que a las agudas para hacerlas sonar. Esto tambien es asi en un piano real.

El NP31 y todasana serie Piaggero esta diseñada como piano portátil, pero por la portabilidad se renuncia a los contrapesos.

Hazte la idea que una resistencia de 100gr requiere de un plomo de 100gr por tecla, por 88 teclas, 8,8 kilos
extra de peso.
Subir
gecko777
#19 por gecko777 el 06/01/2012
#18 Pos el del a tienda ma enganñao >.<

Entonces el yamaha p-95 si q seria con contrapesos verdad? kizas si q me salga mas a cuenta ahorrar para el 95.... u_u
Subir
gecko777
#20 por gecko777 el 06/01/2012
Porque este casio q tal lo veis? no se me iria mucho de precio y es 88 hammer keys. Y casio es wena marca no?

https://www.thomann.de/es/casio_cdp100_set.htm
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 06/01/2012
#20

El CDP 100 es el Casio más sencillo, es contrapesado aunque creo que el sistema de contrapesos no es el mismo de la serie Privia. Creo que debe ser uno de los pianos digitales más vendidos para aprendizaje. El sonido tampoco es igual, pero como creo que ya dije pianos digitales entry level como este están a años luz de instrumentos que hace 10 años se consideraban profesionales. Yo lo probé y no me desagradó, me gusta más un PX-3 pero claro, también es más caro ;-)

Yo diría que el sonido del NP-31 es mejor que el del Casio CDP-100, mientras que las teclas son mejores en el Casio (aunque no sean una maravilla). Lo mejor sería que los probases, son bastante comunes en tiendas de música y grandes almacenes.
Subir
gecko777
#22 por gecko777 el 07/01/2012
:D de veras muchas gracias por las ayudas.... muchas gracias a todos/as me estais ayudando mucho ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo