Novato , equipo decente con posibilidades?

MiguelC
#1 por MiguelC el 16/12/2009
buenas¡

Necesito vuestra ayuda para ir metiendome en el mundillo
no es no tenga ni idea de nada pero quizas no encuentro lo que busco , quizas porque no conozco ventajas y desventajas de diferentes cosas

veamos , mi objetivo es hacer electronica y pincharla a traves del pc
he estado trasteando tanto ableton como traktor y en principio me quedo con traktor para pinchar , pero no esta de mas en una sesion poder tirar de ableton para meter alguna chorrada (que no sea un tema de nadie , algo creado por mi) en medio de una sesion pinchada con traktor , debo decir que con 2 decks de tractor me quedo corto para lo que tengo en mente

quizas estoy diciendo una chorrada y lo suyo es pinchar TAMBIEN con el ableton , pero como soy novato , de momento el traktor es mas intuitivo para este menester , otro dato a comentar es que no quiero cds ni vinilos con timecode simplemente el audio que hay en mi pc (que no es poco)

quizas no habria necesidad de tener ambos programas a la vez?

ahora vienen las preguntas sobre controladores y mesas (uff)

no hay ningun cacharro (o combinacion de ellos) que me permita controlar el traktor totalmente por midi (usb vamos) en 4 decks?¿
voy a tener que dejarme la vida en una buena mesa de 4 canales para suplir la falta de control a la hora de mezclar que dan los controladores de 2 decks?
que me permitiria usar 4 decks de traktor y algun extra?
otra pregunta , que diferencia habria , entre pinchar con una mesa de 4 canales analogica (cada canal un deck del traktor) con pinchar con una mesa midi que tenga asignaciones para el mezclador interno de traktor?


y hablando de cacharros , todo esto que va por usb como se mete en un macbook pro de 13" con solo 2 puertos usb y un firewire? aparte tengo un barebone bastante potente con windows 7....(dispondria de 2 pcs pa liarla parda)

que tal los controladores que ademas son tarjetas de sonido ? (asi ahorramos puertos¡¡)

vamos , necesito un equipo que sirva para hacer las cosas de diferentes maneras (traktor y ableton) para poder decantarme por algo de mientras aprendo y depuro mi novatisima tecnica en los sonidos que me gustan tras largos años de "noches en vela" escuchando electronica , maneras diferentes de hacer mas o menos lo mismo , para poder aprender mas.-....

espero que me podais ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 16/12/2009
MiguelC escribió:

veamos , mi objetivo es hacer electronica y pincharla a traves del pc
he estado trasteando tanto ableton como traktor y en principio me quedo con traktor para pinchar , pero no esta de mas en una sesion poder tirar de ableton para meter alguna chorrada (que no sea un tema de nadie , algo creado por mi) en medio de una sesion pinchada con traktor , debo decir que con 2 decks de tractor me quedo corto para lo que tengo en mente


Si nos explicas lo que tienes en mente quiza te podamos asesorar mejor. depende de si lo vas a enfocar mas a pinchar tu musica o pinchar temas de otros; si te interesa el tema de cuadrar discos y currarte mezclas o si prefieres usar el sync/warp y dedicarte a lanzar clips o jugar con efectos.

Alguien escribió:
no hay ningun cacharro (o combinacion de ellos) que me permita controlar el traktor totalmente por midi (usb vamos) en 4 decks?¿


si los hay

Alguien escribió:
que me permitiria usar 4 decks de traktor y algun extra?


De nuevo si no sabemos los extras es un poco dificil

Alguien escribió:
otra pregunta , que diferencia habria , entre pinchar con una mesa de 4 canales analogica (cada canal un deck del traktor) con pinchar con una mesa midi que tenga asignaciones para el mezclador interno de traktor?


Basicamente ninguna, dependeria eso si de la calidad de tu tarjeta de audio y la de la mesa analogica...


Alguien escribió:
y hablando de cacharros , todo esto que va por usb como se mete en un macbook pro de 13" con solo 2 puertos usb y un firewire? aparte tengo un barebone bastante potente con windows 7....(dispondria de 2 pcs pa liarla parda)


Si te pillas una tarjeta FW te quedarian 2 usb para controladores o discos duros. Tambien puedes pillar un hub con alimentacion a corriente


Alguien escribió:
vamos , necesito un equipo que sirva para hacer las cosas de diferentes maneras (traktor y ableton) para poder decantarme por algo de mientras aprendo y depuro mi novatisima tecnica en los sonidos que me gustan tras largos años de "noches en vela" escuchando electronica , maneras diferentes de hacer mas o menos lo mismo , para poder aprender mas.-....


Cuanto te quieres gastar?
Subir
MiguelC
#3 por MiguelC el 17/12/2009
muchas gracias por responder
humilidemente y de momento lo que me tira es el sync/warp y ir liandola con loops y efectos , no aspiro a ser el pro , simplemente quiero divertirme y divertir a amigos/as y respecto a que pinchar pues un poco de todo , temas de otros y alguna cosilla que me curre yo con el ableton , que puede ir desde un misero clap donde me convenga a todo un loop y mas adelante porque no , un tema , ese seria el extra .....el estar pinchando a 2 o 3 decks y tener algo mas aun con lo que introducir sonidos improvisados y tal.....

supongo que para no tener usando los dos programas a la vez y disminuir el lio , podria primero en casa tranquilamente preparar lo que vaya a pinchar con ableton , pasarlo todo a tema en wav para ser pinchado con traktor ya a posterior en casa en rave donde sea..... realmente no se como lo hacen los djs profesionales , no se si usan uno u otro o ambos a la vez o ......

igual busco un todo en uno imposible y aun no lo se
que aparatos conoces que controlen traktor a 4 decks del tiron completamente ?

respecto a lo que me quiero gastar , pues depende , si va a ser varios cacharros pues se pueden ir pillando poco a poco y si van a ser pocos pero muy buenos (y caros) pues tendria que ser plan de ahorrar tranquilamente
mas que nada es ver cosas que pueda aprovechar ahora y cuando aprenda mas.....

de nuevo muchas gracias por responder
Subir
AdriC
#4 por AdriC el 17/12/2009
MiguelC escribió:
muchas gracias por responder
humilidemente y de momento lo que me tira es el sync/warp y ir liandola con loops y efectos , no aspiro a ser el pro , simplemente quiero divertirme y divertir a amigos/as y respecto a que pinchar pues un poco de todo , temas de otros y alguna cosilla que me curre yo con el ableton , que puede ir desde un misero clap donde me convenga a todo un loop y mas adelante porque no , un tema , ese seria el extra .....el estar pinchando a 2 o 3 decks y tener algo mas aun con lo que introducir sonidos improvisados y tal.....

supongo que para no tener usando los dos programas a la vez y disminuir el lio , podria primero en casa tranquilamente preparar lo que vaya a pinchar con ableton , pasarlo todo a tema en wav para ser pinchado con traktor ya a posterior en casa en rave donde sea..... realmente no se como lo hacen los djs profesionales , no se si usan uno u otro o ambos a la vez o ......

igual busco un todo en uno imposible y aun no lo se
que aparatos conoces que controlen traktor a 4 decks del tiron completamente ?

respecto a lo que me quiero gastar , pues depende , si va a ser varios cacharros pues se pueden ir pillando poco a poco y si van a ser pocos pero muy buenos (y caros) pues tendria que ser plan de ahorrar tranquilamente
mas que nada es ver cosas que pueda aprovechar ahora y cuando aprenda mas.....

de nuevo muchas gracias por responder


Pues para tu caso, antes que usar traktor, yo usaría el propio Ableton Live en directo. Tienes muy buenas controladoras, en las que podrás manejar más de las 4 pistas del traktor, y lanzar los clips, loops y efectos que quieras.

Te dejo un par de ellas para que les eches un vistazo, pero seguro que la gente que utiliza live te podrán ayudar mucho más que yo.

Akai APC 40 - http://www.akaipro.com/apc40

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Vestax VCM 600 - http://ci.vestax.com/en/products/vcm600_01.html



Saludos
Subir
MiguelC
#5 por MiguelC el 17/12/2009
gracias por responder
conozco estos dos controladores
el tema ableton me atrae porque la cosa iria de pillar controlador tarjeta de sonido y unos monitores y no mas (de momento)
en cambio para traktor parece que hace falta mas cacharreria......
bueno , ya veremos pues.....
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 17/12/2009
Como comenta AdriC yo me iria tb al ableton y me pillaria una tarjetita para tener prescucha. Algo no muy caro, digamos una Audio2 DJ (siempre que no quieras añadir mas instrumentos) que tiene los mismos conversores que la Audio 8 DJ y una combinacion de Novation Launchpad y Novation Nocturn.

Usaria el launchpad para lanzar los clips y el nocturn lo usaria para trastearle a los efectos o vst's que vayas metiendo.

En total puedes tenerlo todo por unos 350 Euros (si ya dispones de portatil).

EDIT: Olvidaba los monitores y los cascos... pero eso ya es un tema en si mismo....
Subir
rebirth
#7 por rebirth el 17/12/2009
Échale un ojo a la xone DX. Puedes controlar 4 decks y añadirles efectos, además lleva tarjeta de sonido integrada.
Subir
rhygama
#8 por rhygama el 17/12/2009
Yo antes de lanzarme a la Xone DX me iba a la 4D, pero claro son cacharros de mas de 1000 euros cada uno...
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 17/12/2009
rhygama escribió:
Yo antes de lanzarme a la Xone DX me iba a la 4D, pero claro son cacharros de mas de 1000 euros cada uno...


+1 xone 4D mejor que XD
Subir
vzh
#10 por vzh el 10/06/2010
espero servirte de ayuda, yo llevo 3 años con una bcd3000 pinchando con traktor, sin tcv ni nada, simplemente juego de jogs y cuadrar canciones, me he tirado mas de 5 meses planeando mi equipo de platos, mezcladora, tarjeta de sonido y sistema de tcv, y sabes que es lo que pienso ahora? que para lo que quiero hacer es mucha mucha mucha pasta, me explico: ahora mismo con 450 euros puedo conseguir una apc40 y una tarjeta de sonido usb medio decente (si tengo un macbook sin firewire que le vamos a hacer) y mi plan es cojerme la audio 2 dj. La cantidad de posibilidades que tienes con traktor pro controlada con la apc es la hostia, mirate videos en youtube hay mucha gente que sale jugando con las 4 pistas, con 6 cues marcados, haciendo autenticos “lives“ con traktor, fuera aparte de las posibilidades de ese pedazo de controlador en ableton, yo creo que es un controlador muy bien estructurado y tiene un precio muy interesante. no descarto dentro de un tiempo invertir en un sistema de tcv y una buena mesa, pero creo que la polivalencia de este controlador abre muchas puertas, en cuanto a que tienes un sistema que te ofrece unas posibilidades enormes.

http://www.youtube.com/watch?v=m8620UT8ICg
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 10/06/2010
En mi opinión viendo lo que tienes en mente, me pillaría primero que nada una tarjeta de audio y un controlador.

De tarjeta me iría por una de native la audio 8 dj para tener 4 salidas y así estar en la posibilidad de usar 4 decks eventualmente en traktor, además creo que ahorita hay una promoción si compras una tarjeta te regalan el traktor pro.

De controlador uno de esos Akai son una chulada, el APC 40 o el modelo que sigue para abajo serían una gran opción.

Personalmente me compraría también un mixer externo para tocar con traktor.
Subir
Netz
#12 por Netz el 12/06/2010
apoyo el nocturn, el launchpad y la audio 2 dj si no tienes mucha pasta ahora
si tienes pasta vete a por la korg zero 8
yo la uso para ableton y es un pepino
ademas es traktor scratch certified
también puedes sincronizar ableton con traktor para usarlos juntos sin usar el tap
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 12/06/2010
Dj Netz escribió:
apoyo el nocturn, el launchpad y la audio 2 dj si no tienes mucha pasta ahora
si tienes pasta vete a por la korg zero 8
yo la uso para ableton y es un pepino
ademas es traktor scratch certified
también puedes sincronizar ableton con traktor para usarlos juntos sin usar el tap


esta mesa tiene el problema de que tal vez nunca saquen drivers de 64 bits
Subir
Rasungod
#14 por Rasungod el 12/06/2010
Para lo que quieres hacer yo lo tendría claro, además después de probar de todo (platos, cdj, controladores varios, etc...) es lo que tengo en mente hacer yo:

APC40 porque ahora mismo está a un precio muy bueno, y puedes usarla tanto para ableton como para traktor:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Audio 8DJ (de segunda mano hay algunas ofertillas buenas)

Así puedes hacer de todo con los dos programas, según te pegue. Y como dices que con el Sync te apañas pues creo que vas a ir sobradísimo.

PD: sin tener otros controladores con knobs o faders no te interesa el launchpad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo