Novato: ¿Existe software para pinchar sin platos?

Yep13
#1 por Yep13 el 20/09/2007
Pues nada, que entre tema y tema folk-pop-rock, y con tanto DJ que campais por aquí; pues me ha picado el gusanillo por la música electrónica.

Como es algo amateur, sin pretensiones más allá de mis cascos, pues no me voy a comprar una mesa y unos platos, así que me gustaría saber si se puede "pinchar" (lo pongo entre comillas porque tampoco se muy bien como va el tema :mrgreen: ), sólo con un portátil y los cascos + monitores.

Otra pregunta:
-Los platos estos baratos de 90€ con USB ¿son para rippear, o como controladores de platos virtuales en algún soft?

Gracias y perdonadme las molestias.
Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sotek
#2 por Sotek el 20/09/2007
Como es un ordenador portátil necesitas otra tarjeta de sonido PCMCIA o USB para realizar la preescucha.
Hay muchísimos programas, voy a nombrarte unos cuantos: VirtualDJ, BPMStudio, PCDJ, DjDecks, etc...
Lo que tienes que hacer es enchufar una tarjeta de sonido a los altavoces y otra a los auriculares, de forma que puedas realizar la preescucha por los auriculares. El problema está en que para ecualizar necesitarás usar el programa y por tanto el ratón, que es bastante incómodo.

Respecto a los platos esos de 90€ USB si, son sólo para ripear puesto que creo que no llevan control de Pitch, es decir, o van a 33 o a 45 RPM fijas, no puedes cambiar esta velocidad progresivamente.

Un saludo y no es ninguna molestia contestarte.
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 20/09/2007
Muchas gracias Sotek.
Sí la verdad es que por eso del control con el ratón me extrañaba la cosa, pero a lo mejor se podían programar teclas o algo. :?

Voy a ver esos programas que me recomiendas, en sus webs, a ver que tal.

Por cierto que sí tengo una tarjeta externa, que es la que uso para grabar.

Gracias, ya tengo para investigar un rato... :D

Salud!

Por cierto se me olvidaba decir que uso Mac, y además de los antiguos (PPC). (Por lo de la compatibilidad y eso.)
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 20/09/2007
Si usas mac ya no se que software del que te he dicho está disponible para MAC.
Si podrás usar teclas para todo eso y en un futuro puedes incluso comprarte una mesa de mezclas que te permitirá todavía un mayor control como tenía yo antes de comprarme los platos.

A cada canal de la mesa le vendría una salida de cada tarjeta de sonido, y ya tienes tu los auriculares enchufados a la mesa.
Si no sabes como digo exactamente dímelo y te dejo un esquema aqui puesto.

Saludos
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 21/09/2007
En mac lo más recomendable es Traktor.
Subir
69_BPM
#6 por 69_BPM el 22/09/2007
si se trata de remixar y mezclar pistas completas sin mayores aditivos : TRAKTOR 3.0 es la unica solución seria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo